Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

¡Feliz año nuevo 2015!

¡Feliz año nuevo 2015!

 Roberto Pérez Betancourt 

Mis amigos, el año 2014 se está acabando y dentro de un rato daremos la feliz bienvenida al nuevo año 2015, aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

 A lo largo de los últimos 365 días hemos constatado los frutos del esfuerzo colectivo  en  resultados  favorables en los ámbitos económicos, políticos y sociales de nuestra provincia.

  Igualmente,  retos  que se mantienen y  otros que  debemos  vencer en 2015, especialmente  enmarcados en  los lineamientos de la política económica y social acordada por el VI Congreso del Partido, y nuevas leyes y disposiciones, adecuadas a realidades socioeconómicas  en la construcción de nuestro socialismo, de amplia justicia social.

  El sector agropecuario sigue exigiendo  crecimientos productivos en todas las ramas   para surtir los mercados, contribuir a la rebaja de precios y  sustituir importaciones.

  La zafra azucarera ensancha  posibilidades de elevar la producción  de bienes exportables con la contribución  de los cuatro centrales activos y las entidades cañeras vinculadas.

 Las tareas en  las esferas de  la Defensa, educación, cultura, ciencia,  tecnología y  preservación racional del medio ambiente,  igualmente se abren a 2015 con nuevos proyectos de crecimiento.

  Las entidades administrativas han de seguir zafando nudos burocráticos, que limitan todavía  los trámites de la población.

  Se debe continuar  acortando períodos de atención y brindar servicios de superior calidad, al igual que en el comercio, gastronomía,  salud pública y   turismo, en todas sus variables de atención a nacionales y visitantes extranjeros.

  El avance del trabajo por cuenta propia en el año que concluye, y su validación  como  alternativa  de empleo, indican que durante 2015 se debe seguir perfeccionando la atención y promoción de esta actividad, conforme a la legislación vigente, teniendo como premisa que la empresa socialista sigue siendo el puntal fundamental en la economía en Matanzas y en todo el país.

  Las predicciones para 2015 se asientan en las metas individuales y colectivas, cuya ejecución dependerá esencialmente de la voluntad de hacer más y mejor para seguir creciendo.

 Mis amigos, ¡Feliz Año Nuevo! Brindemos  por nuevos  éxitos y prosperidad en el  aniversario 56 del triunfo de  nuestra Revolución socialista.

 

0 comentarios