Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Elecciones EE.UU. : Joe Biden, ganador de la presidencia, trabaja contra la Covid 10; Trump se niega a reconocer su irremediable derrota

Elecciones EE.UU. : Joe Biden, ganador de la presidencia, trabaja contra la Covid 10; Trump se niega a reconocer su irremediable derrota

--Relaciones Cuba-EE.UU.: Presidente Díaz Canel  destaca posibilidad de relación bilateral «constructiva y respetuosa de las diferencias» 

 

Roberto Pérez Betancourt

 

 Las noticias más destacadas en la mañana de este lunes 9 de noviembre sobre los resultados electorales en EE.UU., afirman que Joe Biden ha sido reconocido por las principales cadenas de comunicación del país como el presidente número 46 de ese país,  en espera de la certificación oficial de su victoria, cuando ya suma 279 votos electorales (según las cifras más conservadoras), lo que representa nueve votos más que los necesarios, y sigue al frente en el conteo de sufragios pendiente en otros estados clave: Arizona y Georgia, que suman 27 votos electorales, los cuales están a punto de cerrar el conteo y  podrían ampliar la ventaja de Biden a 306.

  Mientras Biden afirma que es el  momento de sanear a Estados Unidos y lanza su plan contra la Covid 19, Donald Trump insiste en que ha ganado sin aportar pruebas de lo que él llama fraude y en vez de conciliar se encarga de agitar a sus seguidores para que salgan a protestar, creando un clima de confrontación en el país.

  Las dudas electorales infundadas son alimentadas por Trump, en tanto se dedica a jugar al golf y es criticado por amplios sectores de la sociedad.   

  En este contexto, los cómputos en el Senado muestran empate a 48 escaños para cada Partido y 4 bancas todavía pendientes de elección. En la Cámara de Representantes los demócratas tienen 215 asientos y los republicanos 196 con 24 posiciones por definirse.(Con informaciones de agencias)

--Relaciones Cuba-EE.UU.: Presidente Díaz Canel  destaca posibilidad de relación bilateral «constructiva y respetuosa de las diferencias» 

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió en la mañana de este 8 de noviembre al resultado electoral en Estados Unidos, donde resultó victorioso el demócrata Joe Biden, tras derrotar a Donald Trump. 

«Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias», escribió el mandatario cubano en referencia al nuevo mandato.

Cuba, en este año de elecciones en Estados Unidos, sufrió el período más injusto de bloqueo económico, comercial y financiero. Por primera vez, el monto total de las afectaciones ocasionadas por esta política en un año rebasa la barrera de los cinco mil millones de dólares.

Joe Biden, de 77 años, resultó elegido este sábado como el 46 Presidente de Estados Unidos. Su compañera de fórmula, ahora vicepresidenta, es Kamala Harris, con una larga carrera como abogada y senadora.

Biden había sido senador durante casi cuatro décadas y fue vicepresidente de la nación en los dos mandatos de Barack Obama. Este 2020, obtuvo la victoria tras superar la cifra de 270 votos que precisaba para vencer a Trump.

La AP informó que Biden, en el momento de su victoria, tenía 284 votos electorales, cantidad que ya sumaba los 20 del estado de Pensilvania y previamente los 11 de Arizona.

Informaciones relacionadas (Control más clic para ver en Internet)

 

0 comentarios