Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Sigue el “gatillo alegre” en EE.UU.: 4 muertos y 15 heridos

Sigue el “gatillo alegre” en EE.UU.: 4 muertos y 15 heridos

 

 Roberto Pérez Betancourt 

En Estados Unidos, el país más armado y sin control  del mundo, la práctica del “gatillo alegre” sigue costando vidas humanas: Cuatro personas murieron, incluido un sospechoso, y otras 15 resultaron heridas, durante el tiroteo ocurrido en el Festival del Ajo de la ciudad de Gilroy, en el estado norteamericano de California, informaron hoy las autoridades.

   Este suceso  siguió a un tiroteo que dejó un muerto y 11 heridos el sábado en un barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.   
  Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos, desde el inicio del año hubo 246 tiroteos masivos en el territorio norteamericano, incluido el de Gilroy.

   Lejos de pronunciarse por el control de armas de fuego y abogar por una legislación que evite la ocurrencia de hechos como los descritos, la Administración del presidente estadounidense Donald Trump continúa apoyando la venta de artefactos para matar, atracar, robar y cometer otras fechorías sin escuchar las voces sensatas que aconsejan poner freno al “gatillo alegre” en la nación más anárquica en la venta y el libertinaje con artefactos letales.  

  Un despacho de Prensa Latina que cita al jefe de la policía de la localidad californiana del domingo, Scott Smithee, afirma que el ataque comenzó a las 17:41 hora local en la zona norte del parque comunitario Christmas Hill, sede del evento. De acuerdo con el oficial, agentes del orden presentes en el área donde se produjo el tiroteo dispararon contra un tirador que perdió la vida, y varios testigos dijeron que hay un segundo sospechoso, aunque las fuerzas del orden desconocen hasta el momento si estuvo envuelto en los disparos o dio algún tipo de apoyo.
  Quiero expresar mi conmoción y tristeza por lo sucedido, expresó Smithee, quien apuntó que existe una investigación activa sobre lo sucedido en la cual continuarán trabajando toda la madrugada.
  El jefe de la policía señaló que el autor del tiroteo pareció emplear algún tipo de rifle y que hasta ahora no saben el motivo del hecho, que fue calificado de crimen trágico y sin sentido por el alcalde de la ciudad, Roland Velasco.

  De acuerdo con el Sistema de Salud Pública del Condado de Santa Clara, al menos 11 personas fueron transportadas a dos hospitales en condiciones desde leves hasta críticas, aunque no estaba claro si todos los heridos recibieron disparos o si algunos sufrieron lesiones al tratar de huir del lugar. Brian Bowe, director ejecutivo del Festival del Ajo, describió el evento como una 'reunión familiar' para la comunidad de Gilroy, y dijo que estaba desconsolado por el tiroteo, ocurrido en el tercer y último día de esa fiesta anual, uno de los eventos de comida más grandes de Estados Unidos.

  ¿Dónde y cuándo se producirá el tiroteo masivo número 247 de este año en Estados Unidos? ¿Quiénes serán las víctimas fatales del desorden y la anarquía? ¿Estaremos nosotros o nuestros hijos y familiares entre los muertos y heridos? Estas y otras preguntas atenazan las con ciencias de los estadounidenses, en espera de los noticieros… (TVY)(Con informaciones de agencias y archivos del redactor)(29/07/19).



 

0 comentarios