Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol: Cuba vence a China 6 x 0; ahora vs. Australia en busca de clasificación

Béisbol: Cuba vence a China 6 x 0; ahora vs. Australia en busca de clasificación

Foto: Bladimir Baños realizó excelente faena monticular

Roberto Pérez Betancourt

El equipo de béisbol de Cuba dio un  paso hacia adelante en busca de la clasificación para pasar a la segunda etapa del IV Clásico Mundial,  tras vencer a China en el grupo B con score de 6 carreras por cero, el martes (hora de Cuba), en el estadio Tokio Dome, donde los japoneses se impusieron antes a  los antillanos 11 anotaciones por 6.

Con balance de un triunfo y un revés, los cubanos deben echar el resto el jueves (hora de Cuba) ante el equipo de Australia en busca del segundo éxito que les garantice continuar en el certamen.

Frente a los chinos, el diestro Bladimir Baños lanzó cinco entradas doradas sin permitir carreras ni hit, y después fue respaldado en la lomita con excelentes actuaciones de Vladimir García, Liván Moinelo y Miguel Lahera, quienes de conjunto  solo toleraron un solitario imparable y poncharon a 10 rivales.

Roel Santos, Ayala  y  Yurisbel Gracial marcaron la ofensiva  con tres incogibles cada uno. Lamentablemente los hombres fuertes del elenco siguen sin producir con corredores en circulación, pues el binomio Despaigne - Saavedra no encuentran la esférica cuando intentan ligar un jonrón que no llega cuando más falta hace.


123

456

789

C

H

E.

-China (0-1)

000

000

000

0

1

0.

-Cuba (1-1)

000

401

10x

6

14

1.

Ganó: Bladimir Baños (1-0). Perdió: Xia Luo (0-1).

En realidad se esperaba un marcador más holgado, y los 14 hits caribeños confirmaron ese pronóstico, que no se cumplió principalmente por los   numerosos corredores quedados en base sin que los impulsadores cumplieran su papel, situación que tensa a los peloteros en la medida en que el partido avanza y se prolonga la sequía de carreras frente a un equipo mucho más débil.

Una entrada decisiva

En el cuarto capítulo llegó la tranquilidad con carrusel de cuatro vueltas: Yurisbel Gracial cedió el primer out en roletazo al campo corto. El camarero Carlos Benítez conectó sencillo por tercera, Frank Camilo caminó por pelotazo y el niño estrella del equipo, Yoelkis Céspedes impulsó la quiniela con línea de hit al jardín derecho que impulsó a Benítez hasta el plato. A seguidas Roel Santos, quizás el jugador más eficaz del equipo, disparó triple al central y remolcó otras dos anotaciones. La cuarta de la entrada fue impulsada en los pies de Santos por doblete de Alexander Ayala. Parecía que la molienda continuaría, pues entraba la tanda gruesa al bate, pero  Frederich Cepeda volvió a fallar con

En la sexta entrada, con corredores en  primera y tercera bases sin out, tras ligar doble de Santos y sencillo de Ayala,  Frederich Cepeda bateó para doble-play y limitó la cosecha a solo  una carrera.

En el final del séptimo capítulo  Frank Camilo Morejón impulsó la sexta anotación con  doblete a los jardines.

El jueves, frente a Australia, se decidirá la continuidad del equipo cubano en el torneo. Para ello el mentor Carlos Martí seguramente echará toda la leña en el asador, es decir, no escatimará recursos ni jugadores en busca de una victoria decisiva para seguir soñando. En ese empeño es menester que los hombres fuertes del madero reaccionen, o en su defecto se busquen alternativas. Nadie debe verse como  imprescindible, sobre todo si no responde a la ofensiva. Aguas pasadas no mueven molino. Igualmente, el orden al bate exige una alineación más consecuente con los resultados vistos en el terreno, de manera que los hombres más eficaces ocupan las posiciones clave a la hora de batear con corredores en circulación.  (TVY)(08/03/17)

 

 

0 comentarios