Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Bloqueo de EE.UU. pierde por supernocao en la ONU

Bloqueo de EE.UU. pierde por supernocao en la ONU

Roberto Pérez Betancourt

Por vigésima ocasión, la comunidad internacional derrotó a Estados Unidos con marcador de supernocao, al votar por abrumadora mayoría a favor de la Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, y ofreció otra contundente demostración soberana frente a los afanes hegemónicos del Imperio.

Once administraciones estadounidenses han enmascarado la naturaleza extraterritorial del bloqueo.

Los representantes de Estados unidos en la ONU repiten siempre el mismo estribillo de que es un diferendo bilateral. Ocultan y tergiversan el verdadero carácter del bloqueo. Las leyes impuestas por el gobierno norteamericano tienen la pretensión de que la exclusión de Cuba se extienda a la práctica de instituciones comerciales y financieras de otros países, aun en contra de la voluntad de estos. Lo hacen al viejo estilo de la mafia: Chantaje, intimidación, amenazas, multas, a punta de pistola. Son acciones del plan general para derrocar a la Revolución, intento recurrente y fallido, sin futuro, pero sirve a políticos norteños que arropan sus campañas reeleccionistas con profesión de fe anticubana, en procura de votos que controla la mafia anexionista asentada en el sur de la Florida.

 Así de simple y de asqueante, pero aunque la votación en la ONU no sea vinculante, y por tanto no obligue al gobierno estadounidense a prestarle atención al criterio de la mayoría, lo cierto es que el ejemplo de muchos contra la arbitrariedad de unos pocos queda plasmado en la historia como muestra real de solidaridad y de cordura, que pesa y seguirá pensando en el respaldo internacional que recibe Cuba, y contribuye a acentuar la comprensión de que la unidad, más allá de diferencias salvables, es poderosa arma moral y práctica de la mayoría excluida frente a la soberbia de la minoría que pretende gobernar al mundo en el siglo 21 con cruzadas de bombardeos, acompañados con discursos que abogan por la paz de los sepulcros.

Verdades irrefutables desmienten mentiras del señor Godard

 Los ecos de la nueva derrota sufrida por Estados Unidos en la ONU se reflejan en páginas de medios de prensa que reconocen lo que en realidad ha sido un doble nocao moral para la administración estadounidense en su persistente intento de estrangular a las familias cubanas.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, desmintió el martes en la ONU los argumentos expuestos por Estados Unidos para tratar de justificar el bloqueo impuesto contra Cuba desde hace casi medio siglo. El Ministro dijo que el delegado norteamericano en la Asamblea General, Ronald Godard, utilizó flagrantes mentiras durante la sesión realizada este martes aquí y que aprobó una resolución de condena al cerco estadounidense contra la isla caribeña. Reveló que ese diplomático trabajó en los llamados Cuerpos de Paz y cumplió misiones en Ecuador, Nicaragua, Panamá, Chile, Turquía y en la región de Centroamérica y fue jefe de la oficina del coordinador de asuntos cubanos en Miami.

 Rodríguez denunció que la subversión interna, el despliegue de agentes al servicio de Estados Unidos en Cuba y las operaciones encubiertas también forman parte de la política del bloqueo. Acusó a Washington como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales, una parte realizadas con drones (aviones no tripulados) que han asesinado a ciudadanos, incluidos menores de edad.

 El gobierno de EE.UU. debería escuchar a su propio pueblo También responsabilizó a las autoridades norteamericanas de actos de tortura, secuestros, vuelos y cárceles secretas y de mantener campos de concentración donde se tortura, como en la base de Guantánamo, territorio cubano ocupado. No es cierto que Cuba y Estados Unidos sean socios comerciales.

La posibilidad de comprar alimentos en difíciles condiciones en Estados Unidos es resultado del esfuerzo de los sectores que se oponen a la política de bloqueo, apuntó. Dijo que esas operaciones se realizan bajo regulaciones muy estrictas que no pueden catalogarse como una relación comercial y mucho menos como una medida de flexibilidad, pues incumplen todas las normas del sistema internacional de comercio. Asimismo sostuvo que las llamadas donaciones de asistencia humanitaria a Cuba mencionadas por Godard son fondos que utiliza Estados Unidos para actuar contra el orden constitucional cubano.

En vez de desestabilizar gobiernos y librar guerras que han asesinado a más de un millón de civiles, el gobierno norteamericano debería escuchar a su propio pueblo, indicó Rodríguez al referirse a las protestas en Wall Street.

 Subrayó que los ciudadanos estadounidenses se quejan de que no hay una verdadera democracia donde todo lo determina el poder económico y las corporaciones ponen las ganancias por encima de la protección de las personas.

La casa e los cubanos y las cubanas se hace respetar

El canciller cubano acuso a Godard de mentir cuando dice que el contratista norteamericano Alan Gross fue sancionado por conectar a Internet a la comunidad judía de Cuba. Sabe bien que Gross realizaba en Cuba una operación encubierta y cometió delitos sancionados también en Estados Unidos, precisó.

Más adelante, reclamó la liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, incluido René González, que está bajo libertad condicionada y se le impide reunirse con su familia, como un acto de justicia y humanitario. Opinó que solo en Estados Unidos la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores la Cámara de Representantes (Ileana Ros-Lehtinen) puede encabezar el homenaje al terrorista internacional Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo.

Solo aquí pueden llamarse terroristas y espías a los niños de un grupo de teatro infantil que visita Estados Unidos, indicó. Rodríguez terminó su intervención con una cita del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien en un artículo destacó la necesidad de poner fin no solo al bloqueo, sino al sistema que engendra injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana.

El maligno intento de darle marcha atrás al reloj de la historia para que la insalubridad, el desamparo, la exclusión social, el analfabetismo, y otras lacras inherentes al neocolonialismo, retornen al seno de nuestra patria, quimera que solo puede imaginarse en las mentes de quienes todavía no aprenden la lección de la historia.

En vez de desestabilizar gobiernos y librar guerras que han asesinado a más de un millón de civiles, el gobierno norteamericano debería escuchar a su propio pueblo, que ahora mismo, en las calles de ciudades norteamericanas, clama por justicia social y cese de la barbarie imperial. En Cuba, con bloqueo, o sin bloqueo, absolutamente nadie puede venir a dictar órdenes, la casa de cubanos y cubanas se hace respetar.

36 comentarios

SUPERMAN -

REVOLUTION,
HABLASTES DE LA SALUD MEDICA.
HABLASTE DE LA ESCUELA GRATUITA.
SE TE OLVIDO EL HAMBRE Y LA MISERIA.
SE TE OLVIDO LOS DERECHOS HUMANOS.
SE TE OLVIDO LA LIBERTAD DE EXPRESION.
SE TE OLVIDO QUE LOS CUBANOS NO PUEDEN VIAJAR LIBREMENTE.
SI TUVIERAS EL ALIMENTO ADECUADO NO NECESITARAS ASISTENCIA MEDICA.
SI NO TIENES UN FUTURO DE QUE TE VALE LA ESCUELA.
LO QUE TIENES QUE PENSAR ES QUE FIDEL CASTRO TE HA ROBADO DE TU BOLSILLO EL
90% DE TU SUELDO DE TRABAJO.
BUENO Y DE QUE TE VALE EL DINERO SI ES QUE NO HAY NADA QUE COMPRAR.
SIGUE LUCHANDO QUE VAS BIEN.

Revolution -

Súper, Fidel Castro no tiene culpa que el gobierno de los Estados Unidos halla implantado a Cuba el bloqueo económico que por más de 50 años nos ha afectado, Fidel lo que único que ha sabido hacer es luchar para que todos los cubanos sin excepción de uno tenga una buena educación, cuente con una buena asistencia médica, a pesar de las dificultades hemos salido adelante y seguiremos luchando hasta lograr que el bloqueo o embargo como lo llaman personas como tú sea quitado definitivamente.

llmacw -

Fidel ha hecho mucho por todos los cubanos de hoy en día sin importar si es contrarevolucionario o no, sin importar la raza el sexo, la edad, las creencias las religiones, para que veas lo grande que es. Fidel no es figura para que difames, mídete al hablar de él y agradece todo lo que ha hecho por ti y por tu familia. Que has hecho tú por esta Revolución, que has hecho tu por los cubanos que segun tú mueren de hambre, que has hecho tu para que alguien viva agradecido eternamente de ti por haberlo sacado del analfabetismo superman, no deberías promoverte. Por mi parte Viva Cuba.

SUPERMAN -

LA ROXIII,
FIDEL CASTRO es la culpa de que los pobres cubanos como tu esten asfixiados.
FIDEL CASTRO no ha querido cooperar y a
el no le conviene que le quiten el embargo asi tiene una excusa para echarle la culpa de lo que ha pasado en cuba.Tambien el sabe que si le quitan el
Embargo va hacer con condiciones y perderia el control.
Todos queremos que los cubanos de alla
como los de aqui tengan lo mismo y no carezcan absolutamente de nada.
Mientras la dictadura mantengan a un pueblo enjaulado y torturado y ellos sean los unicos que disfruten de todo lo bueno va EXISTIR EL BLOQUEO.

la roxiii -

súper, el bloqueo nos quiere ahogar, yo quiero mi libertad, pero no la que tú me dices que no conozco, hablo de la libertad de vivir en el mundo, de ser parte de él, pero no de nadie en específico. Hablo de la libertad de ir adelante, hablo de comerciar, hablo de intercambiar, hablo de cooperar con TODOS y de que TODOS cooperen con nosotros, hablo de darle más a los míos para que no se sientan asfixiados, pero en tanto el bloqueo exista, lamentablemente, sólo puedo darles lo que tengo, que no es mucho, ni suficiente, mas es lo que puedo dar.

SUPERMAN -

IVAN,
La verdad es que yo si conosco la realidad de cuba mejor que tu.
No se de que libertad hablas que hay en Cuba cuando no te dejan salir de tu propio pais a visitar otro cuando tu cuerpo te lo desea,esto lo sabe un BOBO.
El PREVILEGIO de ir a un hospital si es
gratuito,pues claro que es gratuito fidel castro te roba el 90% de tu salario.
Sobre la Escuela de que te vale estudiar
si es que en Cuba no hay un Futuro.
En Cuba lo que hace falta es COMIDA no
tanta escuela porque los estudiantes
cuando se levantan van a estudiar conlos
estomagos vacido, (JAMA MUCHA JAMA) es lo que hace falta.
Fidel Castro es un dictador al estilo mafioso todo para el nada para el nada
para el pueblo.
Para de echarle la culpa al bloqueo fidel castro se lo robo todo y ahora
tienen las consecuensias.
Reflexiona tu criterio porque la verdad es que no tiene ningun Merito.
Cada dia el cubano lucha menos porque
ya se dieron de cuenta que lo que fidel castro llamo revolucion fue un CUENTO Y MENTIRA.
En cuba lo que si triunfo fue la ROBO-LUCION es lo que esta pasando en estos
momentos,la corrupcion que esta fuera de control y en moda.
El dia que te dejen ver y leer libremente te vas adar de cuenta el paquete que te metieron y tu se lo creistes pues claro donde hay personas
inteligentes tienen que haber ESTUPIDOS.

Ivan -

Yo no se por qué tu te refieres así, la verdad no te entiendo y te voy a hacer una pregunta, ¿de verdad tú conoces bien la realidad de Cuba? No me hables más del dinero que tienen los Castros, ni de como viven sus vidas, solo detente un momento y compara la vida de ellos con el resto de los presidentes del mundo, compara la libertad que tienen los cubanos, la seguridad de caminar por las calles a cualquier hora sin correr nungún peligro, el privilegio que tenemos todos de ir a un hospital y ser bien atendidos sin necesidad de tener un peso en el bolsillo, el echo de que cada día es una obligación para los niños levantarse temprano para ir a la escuela,sin pagar un solo peso, anda y compara esta situación que la de cualquier país desarrollado, de esos que tú tanto defiendes. Ponte a pensar, si todo esto se ha alcanzado después del triunfo de la Revolución con un bloqueo de por medio, despues de que los Castros llegaron al poder, imagínate por un segundo si este bloqueo no existiera. Reflexiona un poco acerca de esto y piensa dos veces antes de decir cualquier otra estupidez o mentira, que solo hay que estar fuera de Cuba, para no saber por lo que realmente se lucha cada día en este país.

SUPERMAN -

REVOLUCION-Cuando vas a caer en cuenta
que la revolucion se convirtio en una
ROBO-LUCION.Si Cuba ayuda paises hermanos sin Interes ningino pues dile
a la dictadura castrista que le devuelva
a HUGO CHAVEZ TODO EL PETROLEO QUE A
COGIDO GRATUITO.
IIMACW-Los medicos estan en venezuela
porque ha fidel castro le conviene el
petroleo hay paises mas necesitados de
medicos que venezuela,acuerdate la amistad a un lado y el NEGOCIO es otro.
Vanesa-El BLOQUEO no es contra de los
cubanos no es contra el pueblo de cuba
es contra la dictadura castrista que se
sigue robando lo que le pertenece a un pueblo.
ADRIAN-Si a la dictadura castrista le quitaran el bloqueo el pueblo viviera
debajo de un yugo peor pues el regimen tuvieran mas capitalismo para ellos
y nunca se vieran forzados a crear nuevas reformas al favor de sus ciudadanos.
REYNALDO-TU Opinion no tiene ningun merito pues nuncas has vivido en un PAIS
LIBRE,no sabes la diferencia entre una cosa y la otra eres un analfabeto respeto a este tema,cuanto te habran
pagado o que falsa promesa te han prometido para que digas estos disparates.La palabra CALLATE te pega
mejor a ti por ser un intruso de lo que se esta hablando por no tener la experiencia adecuada.
PATRIOTA-Eres un experto en la materia
de la guataqueria,parece mentira que el cubano ha llegado al punto donde se dejan manipular porque no les queda otro remedio.Dejame explicarte algo que
tu nuncas has pensado.
Quienes son los MULTI-MILLONARIOS EN CUBA que pueden decir que los Hospitales en Cuba la Salud y las escuelas son de GRATIS para 11 millones
de habitantes, de gratis no hay nada
FIDEL CASTRO le ha robado los sueldos
a los cubanos por medio siglo,el sudor
y el sacrificio del pueblo lo ha hecho
asi pero de gratis no hay NADA.

Revolution -

No tengo palabras ya para demostrarle al tal Superman que en Cuba no existe una dictadura, lo que realmente existe es una Revolución donde todos sus ciudadanos viven felices sin preocupación alguna, recuerda que Cuba es el único país sobre el planeta tierra que ayuda a países hermanos sin interes alguno.

llmacw -

Y de nuevo la vieja polemica del Bloqueo, creo que aquí falta conocimiento de lo que se esta tratando, sobre todo tu super-cosa, que diga SUPERMAN, abre los ojos un poquito, de donde sacas tanta ignorancia, los médicos están allí porque Venezuela los necesita, porque nuestro país es un país que ayuda, que no pone las discrepancias políticas por encima de la vida humana, pues en ocasiones le ha brindado ayuda incluso a los propios Estados Unidos de Norteamerica. Solo alguien de la mano del Imperio pensaria que es por petróleo, analízate, consulta a tu médico, eso mata, ya te lo he reiterado.

vanesa -

Aún no entiendo cuál es el objetivo del bloqueo, que Cuba se rinda????. crear el descontento????, no me parece que dando la escusa de que el bloqueo es para la dictadura ganen nada, entonces reflexiono:
El gobierno norteamericano, que supuestamente se preocupa tanto por el bienestar de los cubanos, no se da cuenta que con el bloqueo perjudica demasiado a todas las personas que en Cuba vivimos, jajajajja, tendrían que ser muy ilusos y sinceramente, no creo que lo sean, o sí, porque pensar que con eso derrocarán la revolución que tanta sangre cubana costó, es una ilusión.
Ahora, si en realidad se cree que el bloqueo seguirá para los cubanos por su gobierno, es muy sencilla la cosa, que el gobierno estadounidense lo quite, si en realidad sigue, entonces las masa se encargarán de cambiar las cosas, pero eso es imposible claro, porque quedarían en evidencia los infames que se encargan de difamar todas las calumnias contra Cuba.
FUE UNA DERROTA SI, para el imperialismo que algún día, por ley de la vida, SUCUMBIRA.

AdrianSB -

Este es un tema que no tiene otro analisis que no sea la victoria a favor del pueblo de Cuba esta es la vigésima ocasión que se presenta el documento contra el bloqueo impuesto por EE.UU y es además la vigésima victoria de Cuba, pienso que los numeros hablan por si solo, son cada vez más los paises que estan a favor de que quiten el brutal bloque contra el pueblo de Cuba.

Reynaldo -

SÚPER?? si la ignorancia que te abarca todo tu ser. NO se puede hablar de algo que ni siquiera sabes y menos decir que cuba entera esta en contra de lo que ha venido sucediendo a lo largo de 52 años, sino de donde salen todos los comentarios diciéndote "callate". O lo próximo es que también no sabemos lo que decimos.
CUBA desea ser libre ya que soberana ES!!!!!

Patriota -

Mira men les voy a decir algo a todos los que hablan Mier..... , no hablen mas lo que no saben , les diré que aquí las cosas no son como ustedes se creen , eso de la fresa que se refiere Supersopenco es algo extraño, yo creo que la fresa es un fruto de paises fríos, y Cuba es un país tropical, claro que gracias a la tecnología se ha podido lograr su producción que en este clima, así que aprende un poquito de agricultura antes de comentar tanto.Te digo mas , cuando estábamos en la época a la que tu te refieres , o sea antes de que se cayera el Campo Socialista y antes del recrudecimiento del Bloqueo , en Cuba se vivía de gratuidades prácticamente, muchas cosas como las conservas , la leche en polvo, el yogurt , todos los productos que quisieras , lo encontrabas a bajo costo, y muchos te los daban por la canasta básica , de verdad si estudias un poco de historia te darás cuenta de que no puedes decir que todo el dinero que en Cuba se ganaba era tomado para comprar armas , vamos chaval por favor , no seas iluso , todos sabemos lo que nos falta, pero también sabemos lo que nos sobra.A nosotros los cubanos nos sobra coraje para combatir las barbaridades y sandeces que hablan personas como tu que no tienen otra cosa mas que perder el tiempo , criticando el patio ajeno y sin ver el suyo propio.Vamos despierta que esto es Cuba socialista , no Wall Street.

DESDE EL ESCAMBRAY -

Superman gracias que hay personas como tu.Esto da tristeza pero dejame dcirte algo que a lo mejor tu no lo sabes.
Aqui en mi pais hay mucho analfabetos
y se dejan llevar por el ultimo que les
ofrecen algo porque nunca han visto ni
han tenido de nada.

SUPERMAN -

PAREN DE HABLAR TONTERIAS.
CUBA es un pais rico en azucar,tabaco,
platano,frijoles,ganado,etc.
CUBA es un pais rico en frutas como el
mango,la fresa,la pina,naranja,el aguacate,el limon etc.
Las tierras de cuba son unas de las mas
ricas en la agricultura y todo que se siembra se da.
Cuando en cuba todo esto abundava FIDEL CASTRO lo exporto y lo cambiava por armas y armando guerrillas por todas partes del mundo husando las costillas de los cubanos.
Aqui tienen el ejemplo todo los medicos
estan en venezuela en cambio de petroleo.
Abran los ojos y sus ideas y paren de hablar tonterias,tienen que civilizarse
no se dejen mentir mas.

Tahidy -

El pueblo Cubano cuenta con todo el apollo para el retiro del bloqueo, es una lastima que la ONU no funcione como deveria, tal parese que solo importa una palabra la del gobierno de los Estados Unidos.Sera Que esta Institucion no tiene la potestad para hacer cumplir por lo que tanto tiempo cuba a obtenido el apollo.
A pesar de todo el gobierno cubano sigue avanzando en la tecnica ,la educacion,la medisina,la agricultura pero seguimos bloqueados.Multiples son los logros obtenidos en el deporte y la medisina pero nos impiden superarnos.
Cuba y los paises del mundo estan deacurdo con el retiro del bloqueo, los Estados Unidos No comprenden eso.La ONU hace falta que como institucion sea mas hunanime y cumpla con las medidas que se llavan a botacion.

ajperez@estudiantes.uci.cu -

Es increible como muchas personas se atreven a opinar sin conocer al no ser de muy lejos la realidad que se vive en Cuba y la fuerte cadena que es lo que representa el Bloqueo Genosida norteamericano para la economia cubana.
No hace falta estar muy empapado en el tema para darse cuenta de los millones de dolares que nuestro gobierno tiene que gastar de más para conseguir las mas disimiles mercancias que sin el bloqueo fueran muy faciles de conseguir.
Ademas lo que representa para una nacion que no estan rica en recursos naturales y de una economia que tambien por culpa del bloqueo no puede avanzar mas porque nos cierran las puertas por todos lados.
Pero bueno a pesar de todo, nosotros los cubanos seguimos luchando y cada año se ratifica en la ONU que el mundo esta con nosotros, se han puesto a pensar que el mundo entero no puede estar equivocado?
Y a pesar de que el gobierno norteamericano no hace nada nosotros aquí seguimos demostrando que mas que nosotos nadie puede.
Seguimos haciendo REVOLUCION!!!

SUPERMAN -

Annies NO CUBA El regimen no le queda otro
remedio de hacer nuevas reformas asi a lo mejor se puede despues de medio siglo se
pusieron de acuerdo y dejar que los cubanos vendan sus propiedades libremente.
NO PUEDEN DECIR QUE EL IMPERIO FUE EL QUE BLOQUEO A LOS CUBANOS DE PODER VENDER SUS VIVIENDAS LIBREMENTE.

Annies -

Cuba, demuestra que si se puede, una ves más, contundente victoria, fue la que alcanzamos. Debemos de seguir luchando para que eliminen el absurdo bloqueo. Todos los países del mundo se deben de unir y luchar por la justicia y la democracia.

DESDE EL ESCAMBRAY -

Superman al fin hay alguien en la internet
que le pude explicar a estas personas la
verdad y como de verdad es.
Superman el 90% de la poblacion en cuba
no tiene computadora o acceso a la inter
Nosotros vivimos lejos de la ciudad pero
si estamos al tanto de todo lo que pasa.
Estos personajes son unos muertos de hambre que nunca han podido tomarse una
coca-cola fria pero si se la ofrecen se
la toman los pobres no han tenido otro
remedio que guataquearle a fidel castro
pero al mismo tiempo juegan las dos bandas porque lo que fidel castro les
prometio nunca lo han cogido.ya el cubano aquel de los tiempos de ante no existen pues el regimen los ha amoldado
a su manera de pensar.
Esos que tu ves en la plaza de la revolucion aplaudiendo cuando llegan a sus casas no saben ni lo que van a comer.
Superman gracias por tu asistencia.


SUPERMAN -

Tanto Lester como Amelia se ve que fueron
a la misma escuela, el criterio de ambos
es la repeticion propagandista de la dictadura castrista.hasta esta hora en cuba no se ha logrado nada que tenga un
gran valor.La corrupcion entre los mismos oficiales de alto rango se ha puesto en moda pues todo el mundo lo
esta haciendo.Las ideas de la revolucion se fueron en humo en los campos con el sudor de los cubanos humilde.

AMELIA -

Parece mentira que todos los que han escrito anteriormente sean cubanos, a excepción de Lester que comparto su criterio, como es posible que hayamos cubanos que no sepamos que en este país se trata, día a día, de mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos, que no todos los países tienen la posibilidad de que la educación y la salud sean gratis. Que les esta pasando, tomen conciencia y piensen bien en lo que dicen, porque si nosotros mismos no creemos en la Revolución nadie lo hará, y a ahí si que estaremos perdidos porque lo primero que hay que aprender es a valorar y tener grado de pertenencia de todo lo que tenemos gracias al sacrificio de otros que si tuvieron que luchar, y que confían en que nosotros continuemos esa labor en el campo de las ideas.

Lester -

Queridos compañeros que aportaron sus ideas a este blogs las cuales creo un poco desfachatadas. No entiendo como ustedes cubanos piensan de esa manera, se encuentran en un país que hace todo lo posible porque cualquier tipo de ciudadano conviva aquí posea los mismo derechos: salud, educación, un trabajo, entre muchos más los cuales no me alcanzaría este blogs para detallarlos, me parece que la mejor forma de hablar sobre nuestra patria no es la que ustedes asumen en este blogs deberían pensar las diferencias que existen entre vivir aquí, caminar libre por la calle, sin pensar que puede venir un ciudadano y darte un tiro o simplemente atropellarte con su carro por estar drogado, no es lo mismo hermano que vivir en otro país. es verdad que estamos bloqueados por los EE.UU. pero existen personas de poca mentalidad como ustedes lo cual lo único que ven es lo qeu no le dan, aportar a esta patria es lo que tienen que hacer antes de estar divulgando falcedades sobrenuetro pueblo y dirigentes los cuales con valor hemos adquirido el prestigio que poseemos y no van a ser personas como ustedes los que nos fastidien todo lo que se ha logrado en tanto tiempo.

DESDE EL ESCAMBRAY -

Superman!!!!
Ahora si apuntastes fijo,le has dejado
caer a la Roxi una bomba en su cabeza.
Fidel Castro penso en aquellos tiempo
que los rusos eran los dioses y que siempre tendria el respaldo de ellos.
En cuba desde el 1959 nada a trabajado
a favor del pueblo todo ha sido una mentira y lo que tu comientas es la verdad ha los castros nunca le ha faltado nadita.
Estas bien claro ahora los castros le
quieren hechar la culpa al bloqueo de lo
que ha estado pasando en nuestro pais
preguntame a mi que vivo aqui suerte que vivimos en el campo y podemos comer
lo poquito que se cosecha.
La roxi estoy seguro que pertenece a los
c.d.r. y nunca ha visto algo diferente que la inspirado a pensar de otra manera.

superman -

Roxiii a que es lo que tu llamas libre.
Libertad es cuando una persona expresa sus sentimientos y sus ideas en cualquier esquina y no son paleados,
arrastrados y encarcelados.
Acuerdate que fue la decision de fidel castro cuando cambio el jamon y el queso
por carne en latada rusa.Y quiso tambien
instalar missiles nucleares rusos apuntados hacia la florida en el 1962.
Fidel Castro le planteo el bloqueo a los
cubanos empezando por quitarles las tierras a los pobres campesinos y
Confiscando toda propiedad privada.
Ahora como el tiro le salio por la culata y el systema que planteo nunca trabajo ni va a trabajar le hecha la culpa al bloqueo de lo que ha pasado en cuba.Los unicos beneficiarios fueron los castros porque ha ellos nunca le falto de nada y lo han tenido todo.
A FIDEL CASTRO NO LE CONVIENE QUE LE QUITEN EL BLOQUEO SI ESTO PASARIA NO TENDRIA A QUIEN HECHARLE LA CULPA DE LO QUE HA PASADO EN CUBA.

la roxiii -

Increíble, señores, yo me preocupo cuando leo cosas como las que escribe "superman". No entiendo de qué clase de Cuba habla, si es que la conoce, si es que tiene los argumentos para decir que aquí la gente es apaleada (por cierto, que se escribe así) por pensar diferente. La gente tiene un concepto muy erróneo de lo que es libertad de expresión. Una cosa es decir lo que piensas y otra es incitar al bandalismo. En el momento en punto en que se incite a la revuelta, al desorden, ya eso es otro asunto más grave. Y señor mío!!! Ni siquiera a esos que convidan al bandalismo he visto yo que les apaleen. La cuestión: estamos hablando de un bloqueo GENOCIDA, RECIO y CRUEL que se nos ha impuesto por pensar diferente, mira, eso sí que es cierto. A los que castigan por querer ser libres es a nosotros.

Superman -

Jaciel,Gracias por tu comentario.
Pues dejame explicarte para que vayas
entendiendo.
MILLONES de cubanos estan en contra de lo que pasa en Cuba los unicos que estan de acuerdo son Fidel Castro Y Raul Castro como es que pueda a ver tanat gente humilde equivocada.
Mis deseos es que tu cabeza tenga suficiente neuronas para que entiendas y compares.Abre tu filosofia (cuando fidel castro le quite el bloqueo a su propio pueblo el imperio le quitara el bloqueo a los castros.

BCP -

Realmente no se que decir mas que lo que se dijo tantas veces en la ONU y solo 2 se opusieron el bloqueo tiene que ser eliminado

Jaciel -

Superman? Parece mentira que uses el nombre de un superheroe, que defiende la verdad, con el fin de engañar a los que lean este articulo y a ti mismo. Si segun tu el bloqueo no tiene que ver con el mejoramiento de la economia cubana, explicame como 182 paises estan a favor de que se elimine. Yo no sabre mucho de politica o de matematicas pero tantas cabezas no pueden estar equivocadas.

Mario -

Nuevamente Cuba y el mundo gana la batalla del bloqueo 186 a favor y 2 en contra , hasta cuando va a seguir por favor donde está la democracia que no la veo por ningún lado.

SUPERMAN -

El Sondeo Latinobarometro del 2011,ha dicho que Fidel Castro y Daniel Ortega
son los peores gobernantes segun la incuesta latinoamericano.

superman -

Roberto con Cuba nunca habra
negociaciones diplomaticas pues el regimen
no va a ceder ni a entregar lo que se han
robado por medio siglo.

SUPERMAN -

MR.ROBERTO,
La repetitiva de la dictadura sobre el BLOQUEO continuara.
Fidel castro debe de concentrarse en el sistema dentro de la isla que no ha trabajado ni para ustedes mismo.
Roberto en cuba con bloqueo o sin bloqueo nada cambiaria pues la dictadura
se apodaria de todos los beneficios
dejando al pueblo en las mismas sin un
futuro.
En las calles de cuba los cubanos son paleados por solamente pensar diferente
y donde no hay libertad de expresion tampoco derechos humanos nunca el systema va a trabajar y no solo en cuba en cualquier parte del mundo.
A lo que hay que ponerle un FIN es a la
REPRESION que existe en la Isla.
El contratista ALAN GROSS fue escogido
por la dictadura y puesto en prision
para tener a un subjeto y tratar de negociar a los cincos.
Si la base de GUANTANAMO es un territorio ocupado por los ESTADOS UNIDOS Saquenlos a la fuerza como fidel llego a la habana en el 1959.
Estoy de acuerdo si guantanamo le pertenece a cuba que es lo que fidel esta esperando.
Al final del tunel no se ve ninguna luz
y tampoco se ve un CAMBIO en Cuba para que los cubanos tengan un MEJOR Bienestar y un Futuro.
Roberto tu has visto un AMERICANO llegar en BALSA a cuba huyendole al imperio.Saludos.

Roberto -

Super? Ya cumpliste la norma? Te veo un poco parco en el escribir. Necesitas nuevas ideas, renovar el arsenal. Ya pensaste quién le concedió a Estados Unidos el derecho de la extraterritorialidad? Sabes lo que es la extraterritorialidad? Dile a Carlos que te lo explique. Saludos. Roberto

superman -

ROBERTO,Cuando Fidel Castro le quite el Bloqueo al pueblo Cubano,El Imperio le quitara el bloqueo a la dictadura.
Cuando los Cubanos sean LIBRES habra libertad de comercio,social y politica.