Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Solidaridad con Los Cinco: René, 10 años , día a día...

Solidaridad con Los Cinco: René,  10 años , día a día...

Roberto Pérez Betancourt

 

 El 21 de noviembre de  1998, René González Sehwerert comenzó a redactar un diario, justamente seis días antes de que en Miami tuviera lugar el juicio amañado donde, al igual que  sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero,  sería víctima de la infamia orquestada por la mafia organizada en contra de Cuba y al servicio del Imperio.

  Esas fuerzas oscuras pondrían todo su poder en manipular a jueces y ordenar a la Fiscalía ser implacable contra quienes, paradójicamente, se habían entregado  a combatir el terrorismo y defender a su patria, y también a los propios Estados Unidos. 

   Las injustas sentencias dictadas contra Los Cinco suman cuatro cadenas perpetuas más 77 años de prisión. Ellas, unidas a  reiteradas manipulaciones leguleyas,  los mantienen en prisión desde hace más de 10 años .

   “Después de todo ha sido ese veredicto y su naturaleza infame lo que ha hecho trascender este Diario mucho más allá de lo que pensé aquel día en que comenzara a escribirte lo que creía sería sencillamente la carta más larga de mi vida”, contó René a su esposa Olga Salanueva.

  La historia cargada de arbitrariedades contra Los Cinco, como se les conoce internacionalmente,  se ha contado muchas veces, y habrá que seguirlo haciendo, en Cuba y allende los mares, con la intención de  hacerla trascender con la fuerza de lo urgente  para romper el muro de silencio que la gran prensa cómplice mantiene en torno a la verdad, prisionera ella misma.

    El diario de René es un documento que servirá en su día para que la historia de la injusticia humana trascienda y llegue hasta el futuro con su mensaje de denuncia y de alerta a otros hombres.

   Olga, la esposa amantísima, aparece constantemente en esas líneas escritas día a día, sin desesperación, con amor y esperanza.

    Por novena ocasión el Departamento de Estado norteamericano le ha denegado la visa a Olga para visitar a su esposo.

    El 20 de enero el emperador W. Bush dejará el trono. Se abrirá una nueva etapa.

    Desde Estados unidos llegan mensajes esperanzadores.

    No es tiempo de campanas. Tampoco de bajar la guardia.

    La solidaridad activa con los cinco necesita hacerse sentir ahora más que nunca. El diario de René recogerá también estos días de lucha sin dejar de soñar con la libertad merecida.

 

 

0 comentarios