Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Incendio muy activo en base de petróleo de Matanzas.

Incendio muy activo en base de petróleo de Matanzas.

 

El segundo tanque de combustible  explotó al filo de las 11:30 p.m..

Información actualizada en Granma: 

https://www.granma.cu/incendio-supertanqueros/2022-08-07/en-vivo-se-refuerzan-las-labores-para-sofocar-el-fuego-en-la-base-de-supertanqueros-7-de-agosto

 

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas informó a las 11:42 de la noche del domingo 7 de agosto que la tapa del tanque tres en la base de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Matanzas colapsó después que el aire hizo un giro del Nordeste, publica el sitio web de Juventud Rebelde.  https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2022-08-07/cobertura-especial-presidente-cubano-encabeza-reunion-de-chequeo-de-acciones-ante-incendio-en-matanzas-fotos-tuits-y-videos Explica que las fuerzas que laboraban en el lugar habían sido evacuadas y añade que en breve se terminará la instalación de una potente bomba para comenzar a rociar con espuma química ambos tanques.

La presidenta del Consejo de Defensa de Matanzas y primera secretaria del Comité Provincial del Partido de la provincia, Susely Morfa, informó cerca de las 11 de noche que no se está evacuando nuevamente a las personas debido a un aumento de las llamas como se difundió en redes sociales.

Sobre el estado de los tanques, se conoció por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, que el primero está en ruinas y apagado, se le sigue inyectando agua de mar porque aún tiene alta temperatura y puede producirse alguna llama, pero menor.

El segundo tanque presenta deformaciones, ha ardido durante 35 horas, proyectando calor sobre el tercero.

El tercer tanque se está enfriando, con su sistema propio y se le ha estado inyectando agua, lo que se interrumpió momentáneamente ante un aumento de las llamas para evaluar la situación y preservar las vidas de los bomberos.

Se evaluaba la posibilidad de que los trabajadores regresesen a los puntos desde los que inyectaban agua al tanque tres.

En el cuarto tanque se pudo evacuar la totalidad del combustible contenido. Ahora mismo está vacío por completo, lo que reduce al mínimo las posibilidades de que ocurra un incendio en él.

0 comentarios