Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Convención del Partido Demócrata nomina a Joe Biden candidato oficial a la presidencia de EE.UU.

Convención del Partido Demócrata nomina a Joe Biden candidato oficial a la presidencia de EE.UU.

Roberto Pérez Betancourt

 

  Joe Biden acaba de ser oficialmente nominado como el candidato oficial del Partido Demócrata de Estados Unidos a las elecciones de noviembre de este año en ese país, con el propósito de derrotar al actual mandatario Donald Trump, quien marcha debajo en el promedio de encuestas y los expertos vaticinan altas posibilidades de que pierda en los comicios y salga de la Casa Blanca.

  La agencia de prensa CNN circuló que la votación nominal se llevó a cabo en el segundo día de la Convención con personas de 50 estados y 7 territorios que aparecieron en video. La gama de demócratas que nominó a Biden incluyó a funcionarios electos, como varios de sus oponentes de 2020, a activistas como un pescador de Alaska, un agricultor en Kansas y un albañil en Missouri.

Después de que su estado natal de Delaware entregara los votos de los delegados finales a su favor, el ex vicepresidente apareció en vivo en la pantalla por primera vez en la convención.

Se pudo ver a Biden y su esposa Jill Biden, y luego a sus nietos, que dispararon serpentinas de celebración sobre él, junto con imágenes de estadounidenses vitoreando.

«Gracias a todos desde el fondo de mi corazón desde mi familia, y los veré el jueves», dijo Biden, refiriéndose a su discurso para cerrar la convención.

  El evento sesiona de manera virtual durante cuatro días, en línea de Internet, debido a las restricciones sanitarias que impone la Pandemia de la Covid 19, acogió las palabras de Biden, quien agradeció a todos los que votaron por su candidatura y declaró que era un honor para él aceptar la nominación, refieren agencias de Prensa y medios televisivos locales, captados en vivo.

   Biden, de 77 años de edad, fue vicepresidente durante los dos más recientes mandatos que ejerció Barak Obama en el Poder Ejecutivo de EE.UU., acumula una larga hoja de servicios, posee amplia experiencia política y llevará como aspirante a la vicepresidencia de la nación a la senadora Kamala Harris, de 55 años de edad y ascendencia afro-india.

    Biden al frente de las encuestas y en estados clave para decidir la presidencia

  De acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, Joe Biden lidera por 7,6 puntos promedio en las encuestas para elegir presidente y saca ventaja en varios de los estados de la Unión considerados clave para obtener la mayoría de los votos estaduales, los que deciden por encima del conteo de los sufragios populares.

  Los estados de Ohio, Míchigan, Nevada, Wisconsin, Minesota, Florida, Pensilvania y Arizona, donde los aspirantes concentran sus esfuerzos, habida cuenta tradicionalmente la ,mayoría de votantes es indecisa entre uno y otro candidato en cada elección, en esta fecha aparecen con indicadores favorables de Joe Biden, siempre según encuestas. 

  Trascendió que el expresidente Bill Clinton, el exsecretario de Estado John Kerry, y el exsecretario de Estado republicano Collin Powell y el ex mandatario Jimmy Carter, de 95 años de edad, fuerte crítico de Donald Trump,  se encontraron entre las figuras prominentes en la Convención, cuyo programa enfatiza  que el liderazgo importa.

"Donald Trump dice que estamos liderando el mundo. Somos la única gran economía industrial que ha triplicado su tasa de desempleo", afirmó Clinton. "En un momento como éste, el Despacho Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es el centro de una tormenta. Solo hay caos".

  

 

Continúa la cuenta regresiva para sacar a Trump de la Casa Blanca

 

  En esta fecha faltan 77 días para las elecciones. Donald Trump no se ha quedado quieto, por supuesto. Él recorre los estados clave para dictar medidas prácticas que le favorezcan simpatías de los electores en su clásica actitud oportunista de capitalizar cualquier cosa que le pueda reportar beneficios, como cuando subraya que es él quien impulsa la entrega de efectivo a los afectados de la Covid 19 y da a entender que el Partido Demócrata en el Congreso está a la espalda de esas ayudas.

 Es Trump, con sus mentiras clásicas y nuevas, intentando conquistar un segundo período presidencial, frente a una oposición que cierra filas, uniendo voluntades políticas diversas y que aspira a sacarlo de la Casa Blanca de donde, si pierde, tendrá que irse, aunque no le guste…¿Será?

(TVY)(Con información de agencias, Rusia Today, monitoreo en vivo de televisoras estadounidenses y archivos del redactor(19/08/20).

 

RealClearPolitics Election 2020

 

Election 2020

Biden

Trump

Spread

RCP National Average

50.0

42.4

Biden +7.6

Top Battlegrounds

48.7

44.4

Biden +4.3

Latest Betting Odds

57.0

41.9

 

Electoral College

Biden

Trump

Toss Ups

RCP Electoral Map

212

115

211

No Toss Up States

337

201

 

 

 

 

 

  •  

Biden

Trump

Spread

Wisconsin

50.0

43.5

Biden +6.5

Minnesota

50.0

43.0

Biden +7.0

North Carolina

46.4

47.0

Trump +0.6

Florida

50.3

45.3

Biden +5.0

Pennsylvania

49.7

43.3

Biden +6.4

Arizona

47.0

45.0

Biden +2.0

2020 vs. 2016

2020

2016

Spread

Top Battlegrounds

D +4.3

D +5.2

Trump +0.9

RCP National Average

D +7.6

D +5.5

Biden +2.1

Favorability Ratings

D +13.8

D +18.0

Trump +4.2

 

0 comentarios