Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Acción mundial por Los Cinco

Acción mundial por Los Cinco

Comité Internacional invita a una acción global en pos de liberación de antiterroristas --Instrucciones para participar

Roberto Pérez Betancourt

Entre los hechos más destacados en este inicio de año, aparece el llamamiento del Comité Internacional por la libertad de los cinco cubanos luchadores antiterroristas, victimas de injustas condenas carcelarias en Estados Unidos por delitos no cometidos, para que este jueves día cinco de enero se continúen reiterando los mensajes al presidente estadounidense Barack Obama, reclamándole la inmediata excarcelación de los patriotas, como viene haciéndose a escala mundial los días 5 de cada mes y se continuará hasta lograr la libertad de nuestros hermanos.

Precisa el llamamiento que la acción será más efectiva si se realiza simultáneamente desde diferentes lugares del mundo, y se refieren datos precisos para cursar telegramas, llamadas telefónicas, enviar fax y correos a través de la comunicación vía Internet, los cuales pueden consultarse en páginas de la prensa cubana y sitios alternativos en la red de redes. La liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, y el retorno al seno de su familia en Cuba de René González, quien ya cumplió su condena, pero permanece arbitrariamente retenido en territorio norteño, no puede dejarse indefinidamente al azar, es menester seguir intensificando la lucha social a escala global para lograr que el presidente Obama ejerza sus facultades ejecutivas y libere a los patriotas, víctimas de amañados procesos judiciales y de la prevaricación sistemática de las autoridades que desde hace mucho tiempo debieron liberar a quienes no cometieron los delitos por los que se les mantiene tras las rejas.

Desde Cuba también serán masivos los mensajes que se envíen a la Casa Blanca, así como las explicaciones que podamos brindar a quienes dentro de Estados Unidos, en calidad de votantes, pueden ejercer presión real y moral, a través de sus reclamos, porque 2012 es año de elecciones presidenciales, Barack Obama aspira a reelegirse y las acciones de los electores pueden marcar la diferencia para que se haga verdadera justicia a los cinco cubanos luchadores antiterroristas.

  Invitan a acción global el día 5 por la libertad de los Cinco Héroes cubanos

 --El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos invita a una acción global en pos de su liberación. Si usted quiere participar, siga las instrucciones Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco Patriotas cubanos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo. El 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe un correo electrónico, un fax o llame por teléfono al Presidente Obama para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas. El Presidente Obama sabe que los Cinco son inocentes.

lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. El puede y debe poner fin a 13 años de injusticia.

 Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo.

Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA Por teléfono: 202-456-1111 Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111 Por fax: 202 456-2461 Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461 Por correo electrónico: ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama: Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*). Donde dice First Name escriba su nombre. Donde dice Last Name escriba su apellido. Donde dice E-mail escriba su correo electrónico. IMPORTANTE: «Type» no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en «Internacional» para poder continuar. Donde dice Country escriba su País. Donde dice Subject: elija «Foreign Policy». Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres. Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice “type the two words” dejando un espacio entre las dos palabras. Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit. http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html cinco activistas cubanos contra el terrorismo Rene González http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/rene/index.html

18 comentarios

Roberto -

Mísdter Supemán: Su uso indiscriminado de diatribas e infundios tipifican una actitud altamente recriminable por su falta de sentido y de lógica. Usted no opina, sino maulla; usted no ejerce el criterio, sino practica la difamación en múltiples aristas, porque no ofrece elementos cognitivos de ningún tipo para sustentar lo que dice, usted es, en resumen, un brillante ejemplo de cómo el gobierno nortemaericano despiulfarra su dinero pagándole a ineptos para que rieguen matrices de desinformación sin lógica ni veracidad alguna. Usted es un claro expositor de lo más rancio de la cluaca reaccionaria.

Superman -

VANNESA,
Tu tema tuviera merito y soporte legal
si Wilman Villar hubiese muerto en miami,
pero wilman murio en cuba debajo de la
custodia de la dictadura castrista.
El mundo Internacional condena a los hermanos castros por el hecho.

SUPERMAN -

OTRO ESTILO DE TORTURA DEL REGIMEN DE LA HABANA.
ENCARCELAN A LOS DESIDENTES EN CELDAS
CONGELADAS PARA QUE SE MUERAM DE PULMONIA.

SUPERMAN -

Porque sera que todo lo que pasa de malo en cuba le hechan la culpa a la comunidad
cubana-americana en el exilio.
Si al regimen le importaria la vidas de los disidentes pues no los dejaran morir.
El regimen de la habana le nego a wilman
villar el agua por 18 dias como castigo.

vannesa -

Divulgando la verdad del caso de Wilmar Villar.

Pese a todos los esfuerzos realizados por el sistema de Salud cubano, Wilmar Villar Mendoza falleció ayer a las 6 y 45 de la tarde en el hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, como consecuencia de una sepsis generalizada.

Wilmar se convirtió así en otra víctima de la manipulación y el juego de la mafia cubano-americana de Miami y a la disidencia, a las que por tal de lograr su propósito no les importa en lo absoluto que alguien muera.

Aunque ahora los enemigos de la Revolución pretenden mostrarlo como un héroe, Wilmar cumplía una condena de prisión de cuatro años por los delitos de desacato, resistencia y atentado.

http://mariacelys.wordpress.com/2012/01/20/wilmar-villar-mendoza-otra-victima-del-odio-contra-cuba/

Al interesarme en la evolución del estado de salud de Willmer Villar Mendoza y después de haber compartido con ustedes algunos detalles de su situación, conversé con el máster Rolando Riera Santiesteban especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos de éste centro hospitalario, quien me puso al tanto del fatal desenlace que ocurrió cuando me encontraba en el hospital Clinico Quinico Quirurgico *Dr Juan Bruno Zayas Alfonso, alrededor de las 6 y 45 de la tarde del dia 19 de enero.

La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.
Villar Mendoza oriundo del municipio santiaguero de Contramaestre cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011 y había sido remitido con urgencia a las 5.00 de la mañana del pasado dia 13 de enero del centro penitenciario Aguadores al Hospital Provincial Saturnino Lora al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones, requiriendo de ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación según los especialistas.

El hospital clínico quirúrgico “Juan Bruno Zayas” donde falleció es uno de los centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.
Villar Mendoza, residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011.
Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en la atención al paciente, además de reconocer el esfuerzo del equipo médico que lo atendió.

Extraído del blog: Cambios en Cuba: http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/01/intentan-manipular-la-muerte-de-wilmer.html

SUPERMAN -

CARLOS.VAMOS HABLAR CLARAMENTE.
De la unica manera que el pueblo de Cuba
de un paso positivo y se reuna a la nueva
civilizacion de hoy en dia es la siguiente.
Que los hermanos Castros se larguen del
Pais asi se acabaran todos los Problemas
y la miseria.
Los hermanos Castros no quieren Cambio
no quieren pensar diferentes quieren
seguir con sus matrices y sus cuentos.
El dicho dice asi,NO CASTRO NO PROBLEM.
Carlos explicame,Quienes son ellos para
impedirle a un ciudadano que no puede
viajar libremente ni siquiera para visitar a un familiar enfermo en el
extranjero.Estos son unos abusadores que
se han cojido a un pais para el uso de ellos personales mientras el pueblo vive
esclavisado y en miseria.
Carlos yo he conocido turistas extranjeros que han visitado a cuba y me han dicho que no regresaran por lo
deprimente que es ver en las condiciones
en que el pueblo vive.Tambien ver en las condiciones en que estan los edificios que un dia fueron puntos de intereses.Como dice la cancion.
El Tiempo Escribira El Ultimo Renglon.

Carlos -

Roberto dime algo de la primera orden presidencial del flamante lider norkoreano. El muchachito, devenido general de 4 estrellas en una semana, dio la orden de confinar en los famosos campos de trabajo koreanos a mas de 150 personas por que no lloraron lo suficiente durante el velorio de su padre. Parece un chiste verdad?

SUPERMAN -

WILMAN VILLAR,esta al borde de su muerte
en coma i infeccion pulmonar despues de
una huelga de hambre en una carcel en el
este del pais Santiago de Cuba.
La administracion de la carcel le nego el
agua por 18 dias consecutivos hoy respira con una maquina artificial.

SUPERMAN -

Carlos,
Ya te das de cuenta que estos fenomenecos
de la dictadura estan emcaprichado a las
mismas ideas que les han inyectado por
medio siglo. No quieren a dar el brazo a torcer por muy equivocados que estan.
Los pobres hay que dejarlos tranquilo
hasta que venga un milagro y los salve
de maleficio que les han implantado.
Carlos, acuerdarte como trabajan las dictaduras si el dictador dice que la naranja es limon todo el mundo va a gritar limon. si no es asi vas preso
o te fusilan o te llaman desidente.
Carlos, todavia ellos no saben que los que estan mal informados son ellos por falta de comunicacion,los ciudadanos en cuba no se dan de cuenta ni de lo que esta pasando en su propio Pais.
Las computadoras son usadas en los centros de trabajo y escondidos de la administracion.
Carlos, azulblancoyrojo nunca a tenido
nada en su vida por seguirle los pasos
al regimen y todavia es la hora que no se ha dado de cuenta que le han estado diciendo mentiras por medio siglo y no ha llegado a nada envidiando a los que viven en miami.
ROBERTO,Pena me da en pensar que a mis hermanos cubanos los han cogido como esclavos por el capricho de dos hombres.
ROBERTO, Los de alla tienen tanto derecho a como los de aqui vivir en plena libertad y sin miseria y que nada
los pare de poder viajar libremente para
que las familias CUBANAS se unan otra vez.saludos EL SUPER.

Roberto -

Estimado Supermán:
Roberto siempre va a estar de desacuerdo con los mononeuronales, con quienes sin razonar repiten consignas dirigidas a ofender y a seguir estrangulando al pueblo cubano, a tus hermanos dentro de la Isla, Roberto siempre tratará de estar al lado de la verdad y de la justicia. Roberto aprendió que es necesario un cambio de mentalidad en los que los extremismos no caben y que es menester que la familia cubana salve diferencias y trabaje unida por un futuro estable y feliz para todos, los de aquí , que están aquí, y los de aquí que están allá. Atentamiente, Roberto

roberto -

Estimado Carlos: Observo las cinco evidentes proposiciones que me haces para opinar, aludiendo a tu simpática valla miamense. Sé que no se trata de ninguna provocación, porque me parece que eres una persona suficientemente honesta para no utilizar esos métodos. Te diré: Creo que los permisos de salidas son obsoletos y deben suprimirse. De hecho se ha anunciado que el Estado estudia esas modificaciones. Personalmente considero que es tiempo para que los cubanos puedan ejercer su derecho de acuerdo con sus posibilidades solventes y el otorgamiento de la visa que corresponda, a pesar de que todavía subsisten prácticas oficiales del gobierno norteamericano que atentan contra la seguridad de los cubanos.
Sobre la carne de res estás mal informado. Se vende en los establecimientos que comercian en pesos convertibles. Los precios en verdad son muy elevados. Pero allí está, a disposición del bolsillo de quien disponga de fondos. Sobre su comercialización por parte de los criadores de ganado estimo que es hora de que se modifiquen las actuales restricciones, pues en mi modesta opinión frenan la producción de bovinos (sobre todo si el ternero que nace es macho) pues al criador no le resulta rentable mantener este animal por el precio que pagan en el mercado oficial. También en este campo se necesita cambiar lo que deba ser cambiado.
La Internet está al acceso de todo el que quiera ir a un establecimiento público donde tiene el servicio, que no es muy caro. Lo utilizan incluso los llamados “disidentes”, personas que cobran un salario a través de la SINA por difundir desinformación desde Cuba. Existen pruebas documentales, incluso publicadas en nuestra prensa sobre estos hechos. Las limitaciones domésticas en acceso a Internet son de índole tecnológica. Pero en Cuba, a diferencia de lo que suele decirse por desinformados, son millones de personas las que tienen acceso a la red de redes desde centros de educación superior y media, establecimientos llamados Joven Club de computación, empresas, ministerios y también desde sus domicilios. Existen limitaciones en el acceso internacional por capacidad y costos. Creo que si Estados Unidos no pusiera tantas restricciones con el acceso al cable coaxial sería más viable. Ignoro el destino del cable que se colocó desde Venezuela. Lamentablemente no tengo información al respecto. La conectividad aquí en verdad es muy lenta con los sistemas antiguos.
Las antenas parabólicas, creo que corresponden al contexto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. Me parece que cuando ese asunto se resuelva por parte del gobierno norteamericano habrá más posibilidad objetiva de que este servicio funcione en forma abierta sin recurrir a los métodos actuales y pueda cambiarse la legislación al respecto.
Sobre la libre expresión no creo que haya nada que liberar. Aquí expresamos públicamente nuestros puntos de vistas, en la prensa plana, radial, televisada y por Internet. También en las asambleas públicas y en cuanto foro se organiza. Este es un tema sujeto a muchas condicionantes, que van desde la propiedad de los medios de difusión (el que paga manda) en cualquier contexto es así, pero el derecho a la libre expresión está garantizado en la constitución cubana. Lo que está prohibido y penado por ley es el acceso al libertinaje y a la pública difamación. A nadie se le encausa por opinar. Sí es delito difamar, difundir mentiras o actuar en consonancia con los intereses de gobiernos extranjeros que atacan a Cuba, como suelen hacerlo muchos de esos que se autodenominan “disidentes” y en realidad no son más que personas que se aprovechan del diferendo con Estados Unidos para cobrar salarios al servicio de la propaganda anticubana, para eso se han aprobado presupuestos multimillonarios. Lo sabes. Los que aquí actúan y cobran por difamar se quejan de que el grueso de los billetes verdes se queda en Estados Unidos, el gran presupuesto va a parar a manos de personeros de la contrarrevolución en Miami. Lo sabes y conoces los nombres de esos individuos. No necesito repetírtelos, porque eres persona inteligente. Así que, satisfecha tu curiosidad por mis respuestas a la valla miamense, espero que también te sumes desde tu honestidad a solicitar la liberación de cinco hombres igualmente honestos que en realidad no cometieron los delitos por los cuales se les mantiene en prisión o se les impide, como a René, retornar a Cuba y a su familia. No es solo mi opinión, es el dictamen de juristas de muchas partes del mundo, incluido Estaos Unidos, y hasta de 10 premios Nobel, nada sospechosos de comulgar con el socialismo. Espero tu colaboración.
Te diré además que las computadoras aquí también cuestan muy caras, entre mil y mil 500 dólares el equivalente a una vietnamita o china en el mercado en divisas, o a los particulares que las importan y las revenden después. Las piezas son muy caras. Algunos profesionales las han adquirido mediante precios subsidiados para su trabajo. Lamentablemente para mi bolsillo no es mi caso, pues no he sido beneficiado con esa modalidad de venta. He tenido que acudir a mis economías de muchos años. Tengo Internet y pago por el servicio en función de mi profesión (retribuida con tarifas obsoletas, de cuando el peso cubano, el corriente, equivalía a un dólar), pero nadie ni nada me impone restricciones ni premisas para poder usarlo. Precisamente por mi profesión conozco que a través de las agencias estadounidenses especializada se les paga a activistas para que repitan matrices de desinformación y accedan a medios digitales de opinión para diseminar esa forma de intentar confundir y desestabilizar. Por ejemplo, basta tener una cuenta en Yahoo para comprender la cantidad de mensajes que entran con repetitivas consignas de las mismas personas que obviamente trabajan a tiempo completo para esto. NO se si el firmante Supermán es uno de estos individuos. No tengo pruebas, pero en todo caso si no cobra por ese servicio lo imita con la misma falta de seriedad y de razones con la que lo hacen los conocidos tarifados, por lo que deviene de hecho es activista que merece ser condecorado con el diploma a la estupidez elevada al cubo por parte de la USAID, sin ánimo de ofender, por supuesto, sino porque lo que hace es tan pedestre que si no cobra por hacerlo desde allá sería bueno le aconsejaras un scaner cerebral.
En Cuba tenemos libertad acompañada de verdadera preocupación y ocupación por parte del Estado de que nadie quede desamparado. Te invito a reflexionar sobre el entorno del país que habitas y el concepto de libertad. Sabrás sacas tus propias conclusiones. Si quieres me las puedes decir, pero te4 pido que trates de hacerlo desde ela honestidad total.
Finalmente agradezco tus consejos al Super, creo que posiciones como esta que expresas son las adecuadas para construir un clima de entendimiento. Mis respetos. Roberto

Carlos -

Ah y me olvidaba de lo mas importante. Nosotros si comprendemos lo que necesita Cuba. Libertad plena y que cese la tirania, convertida en dinastia de mas de 53 anos!

Carlos -

Gracias por el teque Azulblancoyrojo. Hace tiempo que no estaba expuesto a el. Para empezar por lo trivial y ajustarnos a la verdad, ni la carne de res, ni el internet, ni la TV satelital, ni los viajes al extranjero, ni la plena libertad de expresion estan liberadas en Cuba y tu lo sabes mejor que nadie, asi que lo del chiste tiene base.
Ustedes siguen confundiendo a los que vivimos aca. A nosotros no nos paga nadie. La computadora es mia, me costo 1200 dolares, la linea de internet es de fibra optica de ATT y me cuesta 48 dolares al mes pues es la mas rapida que existe. Cuanto pagas tu por tu internet? y cuanto te costo tu computadora? exactamente, nada, pues te la da el gobierno para que "vigiles" este nuevo frente de batalla. Quien paga a quien? y quien es libre de expresar sus ideas?
El teque dejalo para los pobres cubanos de a pie que no tienen acceso al mundo. Aqui, gracias a Dios, ya no funciona.

AzulBlancoRojo -

Esas cosas ya están liberadas lo que gracias a la actitud de gente como ustedes, que lo quieren confundir todo y a las limitaciones económicas que causa el ¨Embargo Económico¨ no se pueden acceder con plenitud. Si en vez de tergiversar la realidad cubana, usted y el superman, comprendieran lo que necesitamos verdaderamente los cubanos para estar bien, pero que va, ustedes decidieron irse hechando y dedicarse a criticar desde afuera.

AzulBlancoRojo -

Es verdad Carlos, lo que acabas de decirle al super, pero no creo que te oiga porque cuando uno hace algo solo por cobrar no le importa nada a veces hasta la opinión que se pueden llevar de si mismo, ahora, creo que estábamos hablando de los 5 héroes cubanos (René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando), pero parece que tu vez más importante un pedazo de comida o un canal más que la vida y la seguridad de lo que en un momento fue tu País.

Carlos -

Super, a veces se te va la mano con Roberto. Si Roberto fuese un dictador, tu no pudieras publicar la mayoria de tus comentarios. Si estamos por el dialogo y la comprension entre cubanos, debemos respetarnos todos independientemente de que estemos de acuerdo o no.

SUPERMAN -

Carlos, no importa lo que sea Roberto siempre va a estar en desacuerdo con
nosotros porque el pertenece al team de la dictadura.

Carlos -

Roberto aqui pusieron una valla muy comica, aunque se que a ti no te va a dar mucha gracia.
Dice asi:
LIBEREN A LOS 5
1- LOS PERMISOS DE SALIDA
2- LA CARNE DE RES,
3- LA INTERNET
4- LAS ANTENAS PARABOLICAS
5- LA LIBRE EXPRESION