Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Activa política de mafia terrorista contra Cuba en EE.UU.

Activa política de mafia terrorista contra Cuba en EE.UU.

- Mesa Redonda de la Televisión cubana.-   Congreso de EE.UU. evalúa nuevo proyecto legislativo contra Cuba .- Radio y TV Martí no consiguen saber qué audiencia tienen en Cuba 

Roberto Pérez Betancourt 

La política de la mafia terrorista contra Cuba y Los Cinco sigue activa en EE.UU., evidenciaron el martes los panelistas en Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.  Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero llevan más de 13 años tras las rejas, y René González, luego de cumplir su injusta sentencia, fue obligado a permanecer en EE.UU. en régimen de libertad supervisada sin poder retornar al seno de su hogar en Cuba.

  Estos luchadores antiterroristas fueron detenidos  en septiembre de 1998 y sometidos a un politizado juicio en Miami, y el tribunal los condenó en 2001 a excesivas e injustificadas condenas, por infiltrar a grupos extremistas anticubanos que operan en el sur de la península de La Florida, con la anuencia de Washington.

  El moderador Randy Alonso recordó que el gobierno de  EE. UU. solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida que rechazara las últimas apelaciones colaterales (Hábeas Corpus) de Ramón Labañino y Fernando González, alegando que los argumentos esgrimidos por ambos carecen de argumentos para ser considerados por dicha Corte.

  La moción del Gobierno responde a las apelaciones presentadas por los abogados de la defensa el ocho de agosto y 12 de septiembre de 2011 respectivamente, donde se aportaba como elementos nuevos la financiación gubernamental a periodistas del sur floridano, para que crearan un clima público de tensión sobre los acusados.

  Al respecto, el abogado José Pertierra, vía telefónica desde Caracas, Venezuela, dijo a la Mesa Redonda que la respuesta de la Fiscalía era esperada y ahora está pendiente la decisión de la jueza Joan Lenard sobre la solicitud  de Hábeas Corpus a favor de los cubanos.

  Recordó que la manipulación del sistema jurídico de Estados Unidos para fines políticos ha marcado el caso de los Cinco, al igual que el del terrorista Luis posada Carriles, y afirmó que se resolverán políticamente, porque los procesos judiciales han sido espurios para condenar a personas que el Gobierno debía premiar en vez de castigar.

  Manifestó su confianza en que el presidente Barack Obama dicte clemencia ejecutiva a Los Cinco para liberarlos y dejar que regresen a Cuba, pues, dijo, mucha gente en ese país piensa que se trata de una vergüenza nacional que terroristas permanezcan libres en Miami y los cubanos sigan prisioneros.

  Vía telefónica igualmente, desde California, EE.UU., el realizador Saul Landau dijo al foro radiotelevisado que el sábado último visitó en prisión durante tres horas y media a Gerardo Hernández, en compañía del actor Danny Glover.

  Recordó la apelación presentada a favor de Gerardo y cómo la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. aún no se decide a entregar documentos demostrativos de dónde ocurrió realmente el derribo de las avionetas el 24 de febrero de 1996, que invadieron el espacio aéreo de Cuba, hecho por el cual falsamente se inculpa al antiterrorista.

  Durante el programa, el analista Reynaldo Taladrid comentó la reciente provocación orquestada por una flotilla marítima de elementos mafiosos anticubanos, organizada por el llamado Movimiento Democracia en Miami, que dirige el terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo, organización creada el 13 de julio de 1995 y vinculada con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.

   Explicó detalles de un trabajo periodístico de Jesús de Fuente, publicado en España, donde se revelan detalles sobre una reunión organizada en la sede del jefe de la Oficina de intereses de EE.UU. en La Habana, de acuerdo con el relato que le hizo una persona que firma “El Topo”, presente allí.

   Explicó Taladrid que a la cita asistieron unos 30 elementos anticubanos, entre ellos Yoani Sánchez, Berta Soler y Elizardo Sánchez, y el objetivo era concertar actos contrarrevolucionarios coincidentes con las señales de fuegos artificiales que lanzaría la referida flotilla para ocasionar incidentes mayores.

   El analista calificó el hecho de provocación política propiciada por el gobierno estadounidense, como parte de sus habituales acciones dirigidas a desestabilizar al legítimo gobierno de la Isla y ocasionar un gran show mediático internacional sobre un supuesto descontento en la Isla.

  Precisó que el bloqueo contra Cuba sigue intacto con la intención de ahogar a las familias cubanas, impedir que la Isla exporte productos  a EE.UU., al igual que la ley de Ajuste, que sigue cobrando víctimas humanas.

  Por su parte, el periodista Jean -Guy-Allard, participante en el foro, se refirió a que este año el gobierno norteamericano aprobó 62 millones de dólares para financiar a la contrarrevolución en Cuba, y reseñó controversias entre organizaciones que se disputan los fondos.

  Desde Miami, vía telefónica, el periodista Max Lesnik, comentó que en esa ciudad existe una fábrica de payasadas provocativas, como la referida flotilla, lo que, afirmó, es algo habitual para obtener subvenciones económicas para  las organizaciones anticastristas. 

   Congreso de EE.UU. evalúa nuevo proyecto legislativo contra Cuba           

 Washington, 13 de diciembre.— El Congreso de Estados Unidos analiza  un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.

  La iniciativa, patrocinada por el representante republicano por el  estado de Florida, Mario Díaz-Balart, se incluye como parte de la  ley de presupuesto federal para el 2012, actualmente sometida a discusión en la Cámara de Representantes, destacó el diario Chicago Tribune.

  La medida pretende reinstaurar las restricciones aprobadas durante  la administración de George W. Bush, como un solo viaje cada tres  años para los cubanoamericanos por razones de "reunificación  familiar" y un límite de 1 200 dólares anuales por concepto de  remesas.

   Quedaría anulado asimismo el supuesto relajamiento de las sanciones  aprobado por el presidente Barack Obama en enero último, favorables a propiciar viajes académicos, religiosos, culturales o deportivos,  si cumplen lo que la Oficina Oval denomina "promoción del contacto persona a persona".

  La legislación integra un proyecto de ley presupuestaria apremiante  para el país, el cual tiene grandes posibilidades de ser avalado por  ambas cámaras del Legislativo antes del 16 de diciembre, señalaron fuentes en el Congreso.

  El representante demócrata por Nueva York, José E. Serrano, opositor  a cualquier tipo de sanciones contra Cuba, aseguró que busca crear  un consenso en la Cámara Baja a fin de detener la propuesta, acotó  el rotativo.

   Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de  Washington contra La Habana se han incrementado.

   En octubre pasado, Ileana Ros-Lehtinen, desde la presidencia del  Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes,   pidió abiertamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton,  "acciones más contundentes contra el gobierno cubano".

   Las provocadoras declaraciones de Lehtinen se sumaron a otras que a  lo largo del año, con igual tono, provinieron de congresistas   considerados como reaccionarios anticubanos: Marco Rubio, Bob  Menéndez, David Rivera, Bob Graham y Bill Nelson, entre otros.

   Dichos legisladores defienden las posiciones más duras de su  gobierno contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al  reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a  la         expansión petrolera de la Isla. (PL) 

Radio y TV Martí no consiguen saber qué audiencia tienen en Cuba 

Los dos principales órganos de propaganda del gobierno estadounidense hacia Cuba, TV y Radio Martí, no logran saber con certeza cuál es su audiencia en la isla a causa de las dificultades de hacer un sondeo, informó este martes un informe de la Contraloría del Congreso (GAO).

La última vez que ambas emisoras lograron hacer un estudio relativamente fiable mediante llamadas a hogares cubanos fue entre 2003 y 2008.

Supuestamente solo un 2% de los entrevistados se conectaba con alguna de las dos emisoras en esa época, según el informe de la GAO, que citó datos del consejo de administración que supervisa la Oficina de Emisiones para Cuba.

Otro método de recolección de datos más reciente ha sido un sondeo entre los cubanos que llegan a territorio estadounidense. De un total de 667 encuestados, el 40% aseguró que escuchaban Radio Martí con regularidad y un 6% que veían TV Martí al menos una vez por semana.

Sin embargo, estos datos no son fiables por lo que la Oficina aún no ha conseguido aplicar prácticamente ninguna de las reformas que la GAO le recomendó hace año y medio, se lamentó la Contraloría.

La GAO recomendó una fusión de los servicios de Radio y TV Martí con el servicio en español de Voz de América.

Radio y TV Martí, emisoras gubernamentales, fueron creados en 1983 bajo la presidencia de Ronald Reagan como parte de la campaña de guerra sucia contra la Isla. (AP)

 

22 comentarios

SUPERMAN -

AzulBlancoRojo,
Me gustaria en esta otra oportunidad gracias a ROBERTO decirte que el que
esta mal informado es usted.
Primero no trabajo para nadie segundo
las boberias que hablo son mas positivas
que los criterios de ustedes forzando
a un pueblo a creer materias sin fondos.
Soy mas CUBANO que ustedes estoy a todo derecho a defender a una patria que fue
asaltada por la fuerza para implantar una dictadura que ha destrozado a un Pais.Seria muy feo y anti-social y hasta
egoista si bloquearan mis comentarios.
PUES acuerdate si mis comentarios son
boberias ustedes no corren ningun riesgo
o es que le causan miedo.

AzulBlancoRojo -

Roberto creo que a super le presiona perder el trabajo de difamador y vocero de boberías, hasta creo que le deberías dar una oportunidad más así se le puede seguir enseñando a comportarse y hasta corregir sus pensamientos anticubanos. Claro que para que usted haga eso el se debería comprometer con el mismo a no tergiversar tanta información y ajustarse al los temas de los que se habla en este blog.

Roberto -

Super: Te respeto a tí y a todos el derecho de expresarse, pero los foros tienen reglas y límites. Los temas hay que respetarlos. Sucede en cualquier evento de pensamiento. No se permite la anarquía ni las diatribas, tampoco la propagandización sin sentido lógico de matrices de desinformación, así que tu eliges, estimado amigo.

SUPERMAN -

Roberto,no me suspendas mis comentarios,
si esto pasara quiere decir que la verdad
vencio a la mentira.
Tambien seria penoso que no pudieramos
intercambiar ideas,seria muy lindo que
me respetes mi derecho humano de poder
expresar mi pensamiento.

SUPERMAN -

Roberto,Ya veo que me quieres restringir
mi LIBERTAD de Expresion y terrorizarme
mis pensamientos.Creo que mi propaganda
es positiva pues habla por si mismo.
El discurso de Raul Castro fue nada mas
que lo mismo,Los pobres cubanos no
podran viajar libremente fuera del pais.

Roberto -

Estimado Supermán: Me parece que te estás pasando con tu propaganda tonta. Si no te acoges a los temas del debate me veré en la penosa obligación de suspender tus diatribas y desinformaciones baratas, cuanto te pagan?

SUPERMAN -

Ricardo Ramon Pereira,Habla como el
Gobierno Cubano ha tratado de asesinarlo.
El ex-preso politico tendra una manifestacion el dia dos de enero al frente de la oficina de interes cubana.

SUPERMAN -

LAS DAMAS DE BLANCO,Se reuniran con el
PAPA para dejarle saber los Abusos que
esta cometiendo el regimen de la Habana y
como se sigue violando los derechos humanos.Tambien que sean Liberados los presos politicos.

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.
Luis Alberto Rodriguez Lopez Calleja
casado con Deborah Castro,hija de Raul y
Vilma,es el cerebro gris que maneja
Gaviota S.A.Asi como todo los negocios
del MINFAR..
Viven en 49#A3626 entre 36 y 49 Kohly,
Reparto,Playa ciudad Habana.telefono de su casa # 206-4332.

SUPERMAN -

Salen a la luz Imagenes de la represion
en Cuba,seis opositores fueron brutalmente agredidos por la policia.
Estos fueron heridos,con golpes en los ojos y lesiones en los cuerpos.

EL DESPOTA CEDE A QUIEN SE LE ENFRENTA.

SUPERMAN -

Abuso en Cuba contra la Infancia.
Opositores demandaron al gobierno cubano
en SONGOLA MAYA,SANTIAGO DE CUBA.
Acusaron a las autoridades de enviar a los alumnos de las escuelas primarias
a menores de edad a realizar labores
agricolas,un hecho de Explotacion Infantil.

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.
LA ADVERTENCIA PARA ESTOS ABUSADORES ES
LA SIGUIENTE.
A SADDAM HUSSEIN LO SACARON DE UN HUECO
COMO A UNA CUCARACHA.
A GADDAFI LO SACARON DE UNA CLUACA COMO
A UN RATON CANSADO.
A OSAMA BIN LADEN LO SACARON DE UN CUARTO OSCURO COMO UN GRILLO.
ESTOS ABUSADORES CONTRA EL PUEBLO CUBANO
ESTAN EN UN ARCHIVO Y DETECTADOS,QUE
VAYAN PENSANDO DONDE ES QUE SE VAN A METER O A ESCONDER CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE LA VERDAD Y LA REALIDAD.

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.

El Hijo de Julio Casas,Julito Casas Rodriguez, que es Oficial de la
Contra Inteligencia Militar y su mujer
tambien,son Abusadores sin limites,
Chantajistas,Extorsionadores y Chivatos
sin Escrupulos,contra los mismos cubanos
Hoy en Dia Julito Vive en 32 #1721 apartamento #3, entre 25y27,Vedado, Ciudad Habana.Su numero de telefono en la casa es el # 8366071 .

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.
Luis Alberto Rodriguez Lopez Calleja y
Familia.
Vive justo a frente a la cancha de tennis
del Hotel KOHLY en el 49#36061,1er piso
entre 36 y 36 A,Reparto playa,ciudad
Habana. El telefono de su casa es:2030435.
Estos persiguidores de los hermanos castros viven a toda arrienda faltandole de nada a costillas del pueblo noble cubano.

SUPERMAN -

La Exministra de Comercio Interior.
BARBARA CASTILLO CUESTA vive en el
Edificio Especial, Apt 3B,esquina 23 vedado,ciudad Habana, el telefono de su casa es:8330403.

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.
La casa de Julio Casas Regueiro les dire
que es de moderna construcion,esta en la
calle de atras del Hotel Kohley, tiene
tres pisos y la entrada es por el tercer
piso.
Sabemos que Julio Casas Regueiro tenia
cuentas bancarias en el extranjero a su
nombre, sus hijos han de saber donde, y cuanto dinero hay en ellas,dinero robado
del pueblo cubano,por eso es muy importante tenerlos ubicados,ya que
Raul Castro solo Colabora en el Robo.

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.

FINCAS LA DESEADA.
FINCAS DE FIDEL CASTRO Y RAUL PARA SU USO
EXCLUSIVO Y SUS FIESTAS DE PACHANGA.

MUNICIPIO San Cristobal
Provincia Pinar Del Rio.
Ubicada por la carretera del central
Jose Marti rumbo a fajardo.
Antigua propiedad del Dr.Rodriguez Diaz
hay una casa de dos plantas varios dormitorios y piscina, incluyendo una
pista de aterrizaje para helicopteros.
Esta custodiada por tropas del MININT.

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.
Mariela Castro Espin.
Direccion de su casa.
206 # 1513 entre 15 y 17 Siboney, Atabey
Ciudad Habana, numero de telefono en la
casa:2720105.

Roberto -

Cuando se elude el tema del debate y se repiten consignas, y se difunden elementos de matrices de desinformación y dirigidos a crear confusión, desestabilizar, y otras artes de las cuales las agencias especialziadas de Estados Unidos sientan cátedra, se evidencia, con esas acciones, que se sigue un patrón, una línea, unos propósitos dictados, orientados, programados, exigidos por quien retribuye. Esos elementos son constantes en el accionar medi´´atico del "joven" Supermán. Él se escuda detrás de este nombre de muñequito de la antigüedad para regalarnos sus flores de la desunión, ?Se dará cuenta que se revelan sus propósitos? Estará usando sus dos neuronas para pensar? O será una persona que ni siquiera piensa? Lo lamento mucho, porque creía que era alguien más sensato, pero con cada una de sus entregas se revela como alguien muy cercano, demasiado cercano al pensamiento troglodítico y al accionar de los mismos instintos que claman porque algún día lluevan bombas sobre sus hermanos cubanos en la Isla. Qué lástima,

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.

AGUSTINA DEL CARMEN CASTRO RUZ
Direccion:32 numero 858,Nuevo Vedado
Ciudad de la Habana
Telefono de la casa,# 8810883

SUPERMAN -

CUBA AL DESCUBIERTO.
Los esbirros de la dictadura castrista ya
no se pueden esconder,estan en la mirilla.

Jose Ramon Machado Ventura
Direccion de sus casas.
49 A #3625 entre 49 y 36,Kohly,Playa
Ciudad Habana.
telefono de la casa #203-0779
cordenadas de la casa.
23 632,75 Norte
82 24' 32,31 Oeste.

CASA DE RAMIRO VALDEZ MENENDEZ
5ta ave.#26202,entre 262 y 264,
Santa Fe, Ciudad de la Habana.
telefono celular de ramiro valdez menendez: #5352640460
A Ramiro valdez menendez se le estima
una fortuna de unos 150 millones de dolares.

Sonia G. Espin Guillois
23#11015, entre 118 y 120,
CUBANACAN,CIUDAD HABANA
Telefono #208-2862
Cordenadas de su casa
23 5'14,80 Norte
82 26' 30.93" Oeste
El esposo de Sonia ya murio pero era candela.

Esto es para que no quede ninguna duda
donde viven estos represores del regimen castrista.

SUPERMAN -

Aseguran que los hermanos Castro,s colaboraron con Pablo Escobar en el
Narcotrafico.Segun Alias Popeye,el Cartel
de Medellin necesitaba la colaboracion del gobierno communista de Cuba para poder
"CORONAR" sus Cargamentos de droga en
Miami. La droga llegaba a pistas militares ordenadas por RAUL CASTRO jefe
del ejercito.
Esto quiere decir que los hermanos castros son unos Mafiosos.