Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.22

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.22

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.22

Sábado 30  de enero de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución. HORA DE CIERRE: 6 A.M.

 Desde la comunicación institucional de la EMSIL continuamos este servicio interno por correo electrónico para dar a conocer a nuestros directivos y funcionarios asuntos de contenido administrativo, jurídico, económico, gubernamental, institucional, político, deportivo y otros que pudieran ser de interés para su conocimiento y el desempeño de las funciones que realizan.TAMBIÉN SE PUEDE VISUALIZAR EN  Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts

Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/ 

En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ 

Saludos, Roberto Pérez Betancourt.

 SUMARIO:--- Con unidad, sin miedo y con el pueblo, podemos vencer siempre

Presidente Miguel Díaz -Canel Bermúdez: Con unidad, con coherencia, con disposición, sin miedo, con el pueblo, sin esperar orientaciones, sin demoras, con firmeza, con pulso firme, con inteligencia, con decencia, con lucidez y con apego a nuestra Constitución y a los principios que defendemos, podemos vencer siempre y cada vez de manera más contundente.

---Estimular la eficiencia en la empresa estatal, otro de los principios de la Tarea Ordenamiento

Según establece la Resolución 375/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, las entidades pueden realizar el pago dentro del trimestre siguiente y distribuir utilidades hasta donde la disponibilidad de liquidez lo permita.

---Dicta Cuba decreto sobre contravenciones de la medicina veterinaria Entre las contravenciones señala el incumplimiento de las regulaciones vigentes sobre medicina veterinaria que puedan ocasionar situaciones de estrés, daño físico o maltrato que afecten a la salud y el bienestar de los animales de cualquier especie, categoría o propósito.

---La Covid 19 en Cuba:659 nuevos casos . Al cierre del 28 de enero, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 11 mil 304  pacientes, sospechosos 4 mil 187, en vigilancia 2 mil 225 y confirmados 4 mil 892.Para COVID-19 se estudiaron 13 mil 903 muestras, resultando 659 muestras positivas. El país acumula un millón 851 mil 950 muestras realizadas y 24 mil 764 positivas, 19 mil 613 recuperados y 210 fallecidos.

---Limitan tráfico entre provincias occidentales de Cuba por Covid-19 La circulación de vehículos estatales y particulares desde la provincia de Matanzas hacia las de La Habana y Mayabeque (todas del occidente cubano) y viceversa quedó limitado hoy, informaron aquí fuentes oficiales. 

--- Béisbol: Pinar noqueó a Sancti Spíritus 15 x 4 y se asoma a la semifinal

Con unidad, sin miedo y con el pueblo, podemos vencer siempre

Presidente Miguel Díaz -Canel Bermúdez: Con unidad, con coherencia, con disposición, sin miedo, con el pueblo, sin esperar orientaciones, sin demoras, con firmeza, con pulso firme, con inteligencia, con decencia, con lucidez y con apego a nuestra Constitución y a los principios que defendemos, podemos vencer siempre y cada vez de manera más contundente Hay mucho dinero corriendo, pero hay, además, laboratorios ideológicos detrás de todo esto, porque los nuevos terrenos de operación virtual y mediática han demostrado efectividad en cuanto a la manipulación y a desarmar ideológicamente a los pueblos en nuestra región y en el mundo.

(…) El enemigo, con sus sistemas de medios y sus mercenarios de turno, trabaja para sembrar desesperanza y desaliento. Hay que ver cómo se rasgan las vestiduras y asumen roles de víctimas o de pensadores ahora muy preocupados por el pueblo y por los trabajadores, algunos que serían incapaces del menor sacrificio por la nación, y donde nunca hablan de la verdadera causa o de la mayor causa de nuestros problemas, que es el bloqueo, al que no son capaces nunca de repudiar ni condenar. (…)

(…) No olvidar que por cada uno de los que se unen en las redes, convocados por el odio, el revanchismo y el deseo de dañar a un gobierno, aunque eso signifique dañar a todo el pueblo, hay muchos más unidos en la pasión de salvarlo, sacarlo adelante y aproximarlo cada vez un poco más a la prosperidad anhelada. (…)

(…) Al margen de las manipulaciones a través de las redes, del uso de medios y fórmulas que resultan efectivas para públicos sensibles y cultos, nos preguntamos: ¿Por qué han atacado nuestra cultura?

No es difícil descifrar el misterio. En Cuba, Cultura y Revolución son equivalencias desde el origen mismo de la nacionalidad. (…)

Apuntar a la Cultura, a la fractura de la Cultura cubana, es apuntar al corazón de la Revolución Cubana, a la identidad nacional.

(…) El contexto es más complejo y más agresivo que nunca y no podemos ser ingenuos. Hay un enjambre anexionista queriendo que nuestro proyecto de país se venga abajo, tratando de sacar partido a nuestras escaseces y de paralizar las transformaciones en curso. La industria de la contrarrevolución mueve mucho dinero y exige acciones a los que les paga. Por eso los vándalos exhiben su violencia y los terroristas no tienen pudor en declarar sus operaciones.

El escenario del golpe suave sigue activo y la guerra no convencional busca los espacios más diversos para desatarse. Nuevas provocaciones están en curso y nuevamente las derrotaremos.

Con unidad, con coherencia, con disposición, sin miedo, con el pueblo, sin esperar orientaciones, sin demoras, con firmeza, con pulso firme, con inteligencia, con decencia, con lucidez y con apego a nuestra Constitución y a los principios que defendemos, podemos vencer siempre y cada vez de manera más contundente. (…)

Fuentes:Palabras pronunciadas por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la reunión del Consejo de Ministros, el 16 de julio de 2020.

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la clausura del VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 17 de diciembre de 2020.(tomado de Granma).

---Estimular la eficiencia en la empresa estatal, otro de los principios de la Tarea Ordenamiento

Según establece la Resolución 375/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, las entidades pueden realizar el pago dentro del trimestre siguiente y distribuir utilidades hasta donde la disponibilidad de liquidez lo permita.

Las empresas estatales en Cuba podrán distribuir utilidades, después de pagar impuestos, entre sus trabajadores, al cierre de cada trimestre, sin límites en el monto a distribuir y sin que ello esté condicionado al cumplimiento de indicadores, recordó Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, en su cuenta oficial de Twitter.

Esta es otra de las medidas contenidas dentro de la Tarea Ordenamiento, una política que no puede verse solo desde la eliminación del CUC y el establecimiento de un nuevo tipo de cambio, sino además como todas aquellas disposiciones que trae aparejadas para que el sistema empresarial reaccione, ha reiterado Murillo en sus intervenciones.

Según establece la Resolución 375/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, las entidades realizan el pago dentro del trimestre siguiente, para lo cual planifican los desembolsos en correspondencia con sus flujos financieros, y podrán distribuir hasta donde la disponibilidad de liquidez lo permita.

Por mucho tiempo, sucedió que las empresas distribuían las utilidades entregando dos, tres y hasta cinco salarios medio, si sobrecumplían los indicadores directivos, lo cual las colocaba en una posición de desventaja respecto a las cooperativas no agropecuarias y se contraponía con el principio de poner a todos los actores de la economía en igualdad de condiciones.

«Ahora estamos diciendo que no hay límites para la distribución de las utilidades, lo que hay es que crearlas», aseveró el Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

Informaciones relacionadas (Control más clic para seguir en Internet)

---Dicta Cuba decreto sobre contravenciones de la medicina veterinaria. Cuba emitió  un decreto relacionado con las contravenciones de la medicina veterinaria que toma en cuenta las infracciones cometidas en sanidad animal, las medidas a los infractores, la autoridad facultada para imponerlas y las vías para resolver las inconformidades. La Gaceta Oficial publica este viernes el Decreto 20 Contravenciones de la Medicina Veterinaria, suscrito por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, de aplicación a las personas naturales y jurídicas nacionales o extranjeras, y de obligatorio cumplimiento en todo el territorio nacional.

El documento contempla multas que van desde 500 y hasta tres mil 500 pesos o el equivalente en pesos convertibles, en dependencia de la infracción, así como la obligación de cumplir lo dispuesto; también prevé el decomiso de animales y productos, la retención, desactivación o reembarque y el retiro de la Licencia Sanitaria Veterinaria.

Entre las contravenciones señala el incumplimiento de las regulaciones vigentes sobre medicina veterinaria que puedan ocasionar situaciones de estrés, daño físico o maltrato que afecten a la salud y el bienestar de los animales de cualquier especie, categoría o propósito.

También violar las normas de bioseguridad, impedir o evadir la inspección estatal, carecer de licencia sanitaria veterinaria o que la misma esté desactualizada, e incumplir los requisitos exigidos en la autorización sanitaria veterinaria para la importación o la exportación de animales, productos y materias primas de ese origen.

Como otras contravenciones cita incumplir la inspección estatal veterinaria en los establecimientos productores de alimentos de origen animal, emplear productos de uso veterinario vencidos y cuyo empleo no haya sido autorizado o no se ciña a las indicaciones de especies, dosis y otras aprobadas en la etiqueta o prospecto.

Asimismo trasladar animales o productos de interés veterinario sin el certificado emitido por el servicio veterinario facultado; incumplir las normas jurídicas de inocuidad de alimentos, almacenamiento y transportación; infringir los requisitos para la importación o la exportación de animales, productos y materias primas de ese origen; y transgredir las normas sanitario-veterinarias en nave o aeronave.

El decreto resalta que se tomarán medidas con quienes ejerzan la medicina veterinaria sin estar inscriptos en el Control Administrativo de Doctores en Medicina Veterinaria y Medicina Veterinaria y Zootecnia; y aquellos que practiquen por cuenta propia esta profesión estando inhabilitados.

Añade que el ministro de la Agricultura de Cuba es el facultado para dictar las disposiciones complementarias necesarias para la aplicación del Decreto, que entrará en vigor a partir de los sesenta días naturales posteriores a la fecha de su publicación. 

---La Covid 19 en Cuba:659 nuevos casos . Al cierre del 28 de enero, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 11 mil 304  pacientes, sospechosos 4 mil 187, en vigilancia 2 mil 225 y confirmados 4 mil 892.Para COVID-19 se estudiaron 13 mil 903 muestras, resultando 659 muestras positivas. El país acumula un millón 851 mil 950 muestras realizadas y 24 mil 764 positivas, 19 mil 613 recuperados y 210 fallecidos. Del total de casos (659): 582 fueron contactos de casos confirmados; 36 con fuente de infección en el extranjero; en el día 41 sin fuente de infección precisada. De los 659 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 356 y del sexo masculino 303.El 41,9% (276) de los 659 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 14 mil 085 que representa el 56,9 % de los confirmados hasta la fecha.Del total de casos del día, 55 están vinculados con viajeros internacionales. Los 659 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años: 89; de 20 a 39 años: 207; de 40 a 59 años: 233; y más de 60: 130 casos. 

---Limitan tráfico entre provincias occidentales de Cuba por Covid-19 La circulación de vehículos estatales y particulares desde la provincia de Matanzas hacia las de La Habana y Mayabeque (todas del occidente cubano) y viceversa quedó limitado hoy, informaron aquí fuentes oficiales. La medida, adoptada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas, obedece a la necesidad de cortar la propagación de la Covid-19 en esas tres demarcaciones, que presentan incrementos sustanciales de casos positivos por la pandemia.

El director de la Empresa de Transporte en el territorio matancero, Roberto Bernal, explicó que se autorizará a transitar a quienes tengan consultas médicas en la capital de la isla y a las personas que viajarán al exterior.

‘En el caso de los medios de transporte estatales, sean o no de carga, van a estar limitados también a aquellos que trasladen materia prima, para mantener producciones o servicios’, puntualizó el directivo.

Bernal agregó que existen en los puntos de fronteras desde este viernes autoridades policiales, sanitarias e inspectores, encargadas de verificar la documentación oficial correspondiente para autorizar la entrada o salida de vehículos.

El CDP, por otra parte, acordó trasladar a centros de aislamiento a personas sospechosas de portar el SARS-CoV-2 y sus contactos, lo cual ha permitido que municipios como el de Matanzas muestre una tendencia a disminuir el número de contagiados con el virus.

Yosveny Verdeal, presidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, llamó a trabajar con efectividad en los casos, ‘desde el momento de un PCR positivo hay que actuar con rapidez para separar aislar, según las características clínicas, al enfermo y contactos’.Para responder a ese protocolo preventivo, en esta localidad están abiertos 10 centros de aislamiento en tanto el chequeo de la situación epidemiológica incluye un estudio de prevalencia de la enfermedad en la población.

(Tomado de Prensa Latina)

Béisbol: Pinar noqueó a Sancti Spíritus 15 x 4 y se asoma a la semifinal

Roberto Pérez Betancourt 

  El equipo de béisbol de Pinar del Río derrotó al de Sancti Spíritus con marcador de nocao:15 por 4, el viernes, en el estadio 5 de Septiembre, y solo le resta un tercer éxito para estar en la semifinal de la Serie Nacional 60 y mandar a su rival, favorito de los expertos, a observar frente al televisor lo que falta de este difícil segmento final de campeonato.

   Pinar parece otro equipo, diferente al que le costó trabajo llegar a los cuartos de finales. Está mostrando un poder ofensivo que lo torna temible con su cuerpo de lanzadores, sin dudas el más completo de los 8 que intervienen en esta etapa de la competencia, en tanto los Gallos, desplumados en sus dos primeras confrontaciones, igualmente parece haber perdido la acometividad y eficacia que los llevó a liderar la etapa clasificatoria.

    Sin hiperbolizar, basta mirar el box score y contar: 18 imparables, incluidos seis dobletes, un triple y un cuadrangular en solo 7 entradas, salidos de los bates pinareños frente a los lanzadores escogidos por el mentor Eriel Sánchez para intentar una igualada en la serie, con Yamichel Pérez como abridor, fuertemente castigado en un interminable tercer inning, donde los Vegueros dieron 9 vueltas al carrusel antes de que cayera el out 27.

    En esa ofensiva fuera de serie destacaron Jorge Yoan Rojas, de 4-2 incluido jonrón de cuatro carreras; Lázaro Emilio Blanco con cuatro incogibles, entre ellos tres dobletes, tres remolques y dos carreras anotadas; Juan Carlos Arencibia  con triple y dos tubeyes, una carrera impulsada  y tres anotadas, y Yaser Julio González con cuatro imparables..

 Vladimir Baños lanzó hasta la quinta entrada, cuando le batearon cuatro hits y fue responsable de las cuatro carreras del rival. Pero Pinar dispone de relevistas dorados, y se dio el lujo prescindir de los más afamados, Liván y Raidel,  para completar el fuera de combate en siete entradas.

   Luego del final, en conferencia de prensa reflejada en Facebook por el colega Guillermo Rodríguez, el mentor espirituano declaró:  «No supimos sacar los outs importantes, nuestro pitcheo no ha sido coherente con sus resultados en toda la campaña; estamos imprecisos en la defensa y, al margen de la calidad de los lanzadores adversarios, la ofensiva tampoco funcionó. Pinar del Río jugó otro gran partido, muy combativo, y aprovechó todo lo que le dimos. Estamos debajo 2-0, no queda de otra, hay que salir a ganar, nosotros nunca vamos a entregarnos. Seguiré dándoles la confianza a mis jugadores, ellos se la han ganado. Aunque perdamos el tercer juego de pelota, para mí seguirá siendo un equipo campeón, por eso estamos aquí. Esa confianza se la merecen».

  El tercer juego entre pinareños y espirituanos está programado  para el domingo a la 1:00 de la tarde en el propio estadio 5 de Septiembre.

   Lamentablemente se conoció que la Comisión Nacional de Béisbol decidió suspender el juego pactado para el viernes entre Matanzas y Cienfuegos, una burbuja que  no acaba de subir, debido a la situación epidemiológica actual que ha revelado dos casos de Covid 19 en el equipo de los Elefantes .

 Trascendió que tampoco se efectuará este sábado el partido que estaba programado entre Santiago de Cuba y Las Tunas, en espera de resultados de exámenes. Tampoco se celebrará hoy el choque Santiago de Cuba-en espera de los resultados de exámenes pendientes a jugadores de las Avispas.  

 

5 DE SEPTIEMBRE    C        H        E

IND    209  004 0    15      18      1

GRA    000 400 0     4        9        1

G: V. Baños (10-6). P: Y. Pérez (7-8). Jr: J. Rojas.

 

0 comentarios