Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.21

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.21

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.21

Viernes 29  de enero de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución. HORA DE CIERRE: 6 A.M.

 Desde la comunicación institucional de la EMSIL continuamos este servicio interno por correo electrónico para dar a conocer a nuestros directivos y funcionarios asuntos de contenido administrativo, jurídico, económico, gubernamental, institucional, político, deportivo y otros que pudieran ser de interés para su conocimiento y el desempeño de las funciones que realizan.TAMBIÉN SE PUEDE VISUALIZAR EN  Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts

Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/ 

En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/

 

Saludos, Roberto Pérez Betancourt.

 

SUMARIO:--- Casa Blanca anuncia que revisará políticas de Trump contra Cuba La administración de Joe Biden proyecta revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba, anunció hoy la Casa Blanca, luego de cuatro años en que el expresidente Donald Trump arreció la hostilidad y el bloqueo contra la isla

---Estados Unidos emite alerta antiterrorista ante amenazas extremistas La alarma se extenderá hasta el 30 de junio ante la persistencia de los elementos que motivaron acciones violentas en el Capitolio el pasado 6 de ENERO. 

---España insta a la Unión Europea a dialogar con EE.UU. para que revierta sanciones económicas contra Cuba La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, instó a la Unión Europea a dialogar con el presidente estadounidense, Joe Biden, para que suspenda la Ley Helms-Burton, que endurece el Bloqueo de Washington contra La Habana. 

---Covid 19 en Cuba: reportan 666 nuevos casos positivos  y 4 fallecidos el miércoles 27 de enero. 10406 pacientes permanecían ingresados, de ellos 3 737 sospechosos, 1860 en vigilancia, y 4 799 activos confirmados. Para COVID-19 se estudiaron 14 mil 593 muestras, resultando 666 muestras positivas. El país acumula un millón 838 mil 047 muestras realizadas, 24 mil 105 positivas, 208 fallecidos y 19 050 altas.

---Suspenden XXIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Adolfo Aroche Rodríguez, director de la Empresa de Ferias Agropecuarias, informó  la decisión de suspender la realización de la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (FIAGROP), que estaba programada para realizarse del 15 al 19 de marzo próximos en el parque de Rancho Boyeros.

---Gaceta Oficial No. 11 Ordinaria de 2021 DESCARGAR GACETA

29/01/2021Decreto 20 de 2020 de Consejo de MinistrosResumen: “Contravenciones de la Medicina Veterinaria”

Resolución 537 de 2020 de Ministerio de la AgriculturaResumen: Aprueba el Reglamento del Decreto-Ley 137 “De la Medicina Veterinaria”.

Resolución 538 de 2020 de Ministerio de la AgriculturaResumen: Aprueba el “Código de Ética de los Médicos Veterinarios”.

---Béisbol: Granma blanqueó 3 x 0 a Industriales y empató la serie. Este viernes: Matanzas vs. Cienfuegos desde las 10 a.m.

Casa Blanca anuncia que revisará políticas de Trump contra Cuba 

La administración de Joe Biden proyecta revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba, anunció hoy la Casa Blanca, luego de cuatro años en que el expresidente Donald Trump arreció la hostilidad y el bloqueo contra la isla

Según dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, próximamente revisarán las políticas de la administración Trump hacia la nación caribeña.

Desde el inicio de su mandato, en enero de 2017, el magnate comenzó a implementar contra Cuba medidas sin precedentes, las cuales sobresalieron por su hostil sistematicidad y superaron la cifra de 240.

De acuerdo con declaraciones de autoridades cubanas, cada sector en la isla sufrió el impacto de esta escalada de agresiones, acentuada en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Las 242 medidas, en su mayoría, recrudecieron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace casi seis décadas, con el objetivo de asfixiar al país caribeño, obstaculizar las fuentes de ingresos, entorpecer las relaciones y crear una situación de ingobernabilidad, apuntan fuentes oficiales cubanas.

Además, las disposiciones prohibieron viajes de cruceros, así como vuelos regulares y chárteres a todo el país, con excepción de La Habana.

También imposibilitaron el envío de remesas mediante las firmas cubanas Fincimex y American International Services, las principales vías formales para efectuar las transacciones en la isla.

Asimismo, Cuba no puede importar productos de cualquier país que contengan más de un 10 por ciento de componentes estadounidenses, a la vez que el ron y tabaco de la isla, principales rubros exportables, tienen prohibida su entrada a la nación norteña.

De igual forma, son perseguidas las operaciones bancario-financieras de la mayor de las Antillas, y hay 231 empresas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas por el Departamento de Estado norteamericano.

Las medidas contra buques, navieras y compañías vinculados al transporte de combustibles, disposiciones contra altos dirigentes, además de la inclusión del país en listados arbitrarios y unilaterales, completan ese panorama dibujado por el mandatario republicano.

El 11 de enero, a pocos días de finalizar su mandato, la administración de Trump dictó una nueva medida unilateral, al catalogar a Cuba como un supuesto Estado patrocinador del terrorismo, decisión ampliamente rechazada a nivel internacional.

(Con información de PL)

---Estados Unidos emite alerta antiterrorista ante amenazas extremistas El Departamento de Seguridad Interior (DHS) emitió una alerta que se extenderá hasta el 30 de junio ante la persistencia de los elementos que motivaron las acciones violentas en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Ese aviso de emergencia antiterrorista se publicó a partir de las amenazas provenientes de «extremistas violentos» que se oponen al Gobierno del presidente Joe Biden, y pide a la población reportar  actividades sospechosas, dijo Telesur.

El DHS aseguró que su alerta no está motivada por «informaciones sobre un complot específico creíble», sino más por un «clima de amenazas», presente en todo el país y que puede durar varias semanas.

«La información sugiere que algunos extremistas violentos movidos por la ideología, con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como por otros agravios alimentados por falsedades, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer violencia», dijo el Departamento en un comunicado.

Al mismo tiempo, autoridades judiciales anunciaron la inculpación de un partidario de Donald Trump, luego de hallar cinco bombas artesanales en su empresa. Según el acta de acusación, estas serían utilizadas para atacar a demócratas.

Desde su fundación, en septiembre de 2001, la dependencia de Gobierno publica estas advertencias de forma regular. Llama la atención que en este caso no sea relacionada a causa de amenazas de origen extranjero, fundamentalmente yihadistas. Es la primera vez que el boletín de alerta antiterrorista tiene que ver con una amenaza interna, señaló un portavoz.

«Me congratulo de que el Departamento reconozca plenamente la amenaza planteada por la extrema derecha violenta», que fue «alentada durante los últimos cuatro años», expresó el legislador demócrata Bennie Thompson, que preside la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

El expresidente republicano Trump ha sido acusado en varias ocasiones de ser permisivo con la derecha radical. Algunos de los miembros de este grupo extremista estaban en la primera línea del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, acota Telesur.

Los extremistas violentos crearon crecientes amenazas en Estados Unidos—según el comunicado— durante el último año, a lo que se suman las restricciones impuestas por la Covid-19, la derrota de Trump ante Biden, brutalidad policial y la inmigración ilegal.

Para el departamento, estas motivaciones podrían seguir existiendo en los próximos meses y podrían animar a los extremistas a «apuntar a funcionarios electos e instalaciones del Gobierno».

Protegerán las infraestructuras críticas y las poblaciones que podrían ser blancos de ataques por su religión, raza, origen, identidad u opinión política, subrayó el comunicado, y recomendó a los estadounidenses a mantenerse vigilantes, sobre todo, de su seguridad personal.

 

España insta a la Unión Europea a dialogar con EE.UU. para que revierta sanciones económicas contra Cuba

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, instó a la Unión Europea a dialogar con el presidente estadounidense, Joe Biden, para que suspenda la Ley Helms-Burton, que endurece el Bloqueo de Washington contra La Habana.

En una carta enviada a Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea (CE, ejecutivo comunitario), Maroto denunció que la citada normativa extraterritorial, activada por Trump en mayo de 2019, perjudica al comercio y a la inversión española en Cuba.

"Trabajar en la suspensión de la llamada Ley Helms-Burton es una de las principales prioridades de España y para ello solicitamos reforzar los contactos diplomáticos en curso de la CE con los Estados Unidos para suspender la citada ley", señaló la ministra.

La Ley Helms-Burton "está afectando gravemente nuestro comercio e inversión en Cuba, especialmente en el ámbito del turismo, en el que las empresas españolas son líderes del mercado", insiste Maroto en su misiva a Dombrovskis.

(Con información de Prensa Latina)

---Covid 19 en Cuba: reportan 666 nuevos casos positivos  y 4 fallecidos el miércoles 27 de enero. 10406 pacientes permanecían ingresados, de ellos 3 737 sospechosos, 1860 en vigilancia, y 4 799 activos confirmados. Para COVID-19 se estudiaron 14 mil 593 muestras, resultando 666 muestras positivas. El país acumula un millón 838 mil 047 muestras realizadas, 24 mil 105 positivas, 208 fallecidos y 19 050 altas.Del total de casos (666): 613 fueron contactos de casos confirmados; 24 con fuente de infección en el extranjero; en el día 29 sin fuente de infección precisada. De los 666 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 333 y del sexo masculino 333.El 55,4% (369) de los 666 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 13 mil 809 que representa el 57,2 % de los confirmados hasta la fecha.Del total de casos del día, 25 (3,7%) están vinculados con viajeros internacionales. Los 666 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años: 81; de 20 a 39 años: 206; de 40 a 59 años: 254; y más de 60: 125 casos.

---Suspenden XXIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria  Adolfo Aroche Rodríguez, director de la Empresa de Ferias Agropecuarias, informó  la decisión de suspender la realización de la XXIII edición de la Feria Internacional Agr oindustrial Alimentaria (FIAGROP), que estaba programada para realizarse del 15 al 19 de marzo próximos en el parque de Rancho Boyeros, La Habana. Explicó que ello es el resultado de un análisis realizado entre el Ministerio de la Agricultura y dicha empresa, atendiendo a la complejísima situación epidemiológica provocada por la COVID-19 que vive Cuba y el mundo. Aroche ofreció  disculpas a un público que fielmente tiene en la feria los mejores momentos de distracción y recreación sana, por los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar y reiteró que esta medida se adopta con el objetivo de proteger la salud de organizadores y participantes.Y aseguró que continuarán trabajando en función de organizar la edición de FIAGROP 2022, con la finalidad de desarrollar dicho evento con una alta organización y lucidez, e informó que la fecha propuesta para su realización es del 21 al 25 de marzo. Aprovechó este medio para extender la invitación a aficionados, fanáticos de las pistas y el rodeo, al pueblo en general para participar en próximos eventos. (Fuente Trabajadores)

Gaceta Oficial No. 11 Ordinaria de 2021

  DESCARGAR GACETA

Tipo de Edición: OrdinariaFecha: 29/01/2021Número: 11

Decreto 20 de 2020 de Consejo de MinistrosIdentificador de norma: GOC-2021-134-O11Resumen: “Contravenciones de la Medicina Veterinaria”LEER MÁSSOBRE DECRETO 20 DE 2020 DE CONSEJO DE MINISTROS

Resolución 537 de 2020 de Ministerio de la AgriculturaIdentificador de norma: 

GOC-2021-135-O11

Resumen: 

Aprueba el Reglamento del Decreto-Ley 137 “De la Medicina Veterinaria”.

Resolución 538 de 2020 de Ministerio de la Agricultura

Identificador de norma: 

GOC-2021-136-O11

Resumen: 

Aprueba el “Código de Ética de los Médicos Veterinarios”.

 

Béisbol: Granma blanqueó 3 x 0 a Industriales y empató la serie. Este viernes: Matanzas vs. Cienfuegos desde las 10 a.m.

Roberto Pérez Betancourt

 

  Soberbia actuación de Lázaro Blanco en 7.1 entradas en las que solo toleró cuatro incogibles y ponchó a seis rivales, fue determinante en la victoria de Granma 3 por 0 sobre Industriales, el jueves, en el estadio José A. Huelga, con lo cual empató su subserie en cuartos de finales a un éxito cada uno en el actual campeonato cubano de béisbol.

En la parte baja del cuarto capítulo prácticamente quedó definido el pleito: Iván Prieto abrió la entrada con doblete anunciador de malas noticias para los capitalinos. A seguidas, Darién García botó la pelota por el jardín izquierdo y Granma dio dos vueltas al carrusel.

  El puntillazo llegó en la quinta entrada. Osvaldo Abreu llegó a primera por boleto y se robó la segunda. Despaigne cedió tomándose un ponche, Avilés fue llevado a primera por boleto intencional, pero las almohadillas se cuajaron de orientales con sencillo de Carlos Benítez, e Iván Prieto se encargó de impulsar la tercera carrera de su equipo con fly de sacrifico al central.

 El revés fue a la cuenta de Maikel Taylor, quien en cinco entradas de actuación toleró las tres carreras granmenses y regaló cinco boletos, demasiadas transferencias en este nivel de juego. Su relevo, Yandi Molina, lanzó bien el resto del partido sin permitir libertades a la artillería rival, pero ya el partido estaba decidido con la anulación de los bates capitalinos.

 

                              C        H        E

IND    000 000 000  0        5        2

GRA    000 210 00x  3        8        1

G: L. Blanco (1-0). P: M. Taylor (0-1). Jr: D. García. Js: K. Rodríguez (1).

 

   El próximo encuentro entre Granma e Industriales como home club será el sábado 30 en un choque donde cada equipo dispondrá de sus mejores cartas en busca de un éxito que lo ubique en la antesala del boleto para semifinales.

   Este viernes, desde las 10 de la mañana, en el parque José A. Huelga se enfrentan Matanzas y Cienfuegos en su primer cotejo de cuartos de finales, con el estelar Yoanni Yera en la lomita de los campeones nacionales de la Serie 59, y Yasmani Insua en el box de los cienfuegueros.

   Desde la una de la tarde, en el parque 5 de Septiembre, rivalizarán por segunda vez  Pinar del Río (1-0) y Sancti Spíritus (0-1).  Vladimir Baños tirará por los Vegueros y Yamichel Pérez   por los Gallos. (TVY)( Estadísticas sitio web del Béisbol cubano y archivos del redactor)(29/01/21)

0 comentarios