Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Eleciones EE.UU.: Biden toma delantera en Georgia que da 16 votos y se asoma a la presidencia

Eleciones EE.UU.: Biden toma delantera en Georgia que da 16 votos y se asoma a la presidencia

Roberto Pérez Betancourt

   La principal noticia de este viernes 6 de noviembre en las elecciones en Estados Unidos es que Joe Biden ha tomado la delantera en el estado de Georgia, que otorga 16 votos electorales, que de obtenerlos aplastaría las aspiraciones reeleccionistas de Donald Trump. En Georgia se han computado el 99 por ciento de las boletas, según fuentes oficiales…  

El condado de Clayton en Georgia tiene solo 3.500 de sus 30.000 boletas provisionales y por correo por contar, dijo a CNN la directora de la junta electoral del condado, Shauna Dozier, este viernes.

Dijo que su equipo no planea descansar hasta que se cuenten todas las papeletas, lo que debería ser en unas horas. También pidió paciencia al pueblo estadounidense, diciendo que su oficina recibió solo 3.170 boletas de voto en ausencia en 2016, en comparación con 30.000 este año.

Una vez que se hayan contado las boletas por correo, los únicos votos restantes no contados del condado serán las boletas militares, que pueden seguir llegando hasta el viernes a las 5 p.m. hora del Este. Dozier dijo que no sabía cuántas boletas militares podrían recibir los funcionarios.

El condado de Clayton, un suburbio de Atlanta que tiende a ser demócrata, podría poner el camino del presidente Trump a la presidencia en serio peligro, señaló John King de CNN esta noche. 

  Trump no puede llegar a los 270 votos electorales sin Georgia y Pensilvania, por lo que sus posibilidades de asegurar la reelección dependerán de los desarrollos en esos dos estados en las próximas horas.

  En Pensilvania Biden ha ido recortando la diferencia y según proyecciones tiene amplias posibilidades de superar a su rival y adjudicarse los 20 votos electorales de este estado, de lograrlo, el Demócrata superaría los 300 votos electorales y a Trump solo le quedaría suspirar, rabiar y seguir con sus arrebatadas críticas y reclamos judiciales sin fundamentos, según expertos.

  En Nevada, Biden también cuenta con ligera ventaja, aunque no se ha cerrado el conteo. y las autoridades de este estado afirmaron que aceptarán las papeletas, que fueron enviadas por correo, hasta el próximo 10 de noviembre. "Según la ley de Nevada, se contarán las papeletas enviadas por correo con matasellos del día de las elecciones o antes y recibidas hasta las 17:00 del 10 de noviembre", reza un comunicado de la secretaria del estado, Barbara Cegavske.

Además, apuntó que actualmente "existe un número desconocido de papeletas en el flujo de correo del Servicio Postal de los EE.UU.".

  Acusan a Trump de violar Ley federal

La Oficina del Asesor Especial de EE.UU. inició una investigación sobre las acusaciones de que el uso de la Casa Blanca por parte de la campaña de Trump como centro de operaciones el día de las elecciones constituyó una violación de la ley federal, informó el demócrata Bill Pascrell, miembro de la Cámara de Representantes, citado por Reuters.

 

En internet. MAPA INTERACTIVO ESTADO DE LAS VOTACIONES CONTROL MAS CLIC: https://elpais.com/america/

0 comentarios