Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Nueva infamia de gobierno estadounidense contra Cuba: Inclusión en lista negra sobre trárfico de personas

Nueva infamia de gobierno estadounidense contra Cuba: Inclusión en lista negra sobre trárfico de personas

Roberto Pérez Betancourt

La administración del presidente Domnald Trump no cesa en su política hostil contra Cuba y ha lanzado una nueva infamia al incluirla en una llamada lista negra, en la que aparecen los países que el Imperio  arbitrariamente considera trafican con personas.

  Con la prepotencia que caracteriza al rubio despeinado que se sienta en el Trono, sin ningún tipo de fundamento, la difamación ha sido plasmada en blanco y negro, y ha provocado un rechazo absoluto por parte de instituciones y personas que conocen la rectitud del gobierno cubano y  desempeño ejemplar en la prevención y combate a la trata de personas.

   Expertos llaman la atención en relación con  las implicaciones del dictamen difamatorio, que puede conllevar imposición de  de medidas coercitivas. En igual lista la administración Trump ha mantenido a Venezxuela, Rusia, Irán, Corea del Norte y ahora también suma a Arabia Saudí.

   En el sitio social Twitter, el Ptresidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez denunció la desfachatez del agresor, que se atreve a atacar a los cooperantes  médicos cubanos que son internacionalmente reconocidos por su dedicación, solidaridad y ejemplo de humanidad desinteresada,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

✔@DiazCanelB

Esto es lo que las ideas conservadoras que imperan en #EEUU confunden con trata de personas. Denunciamos esta acusación inmoral, mentirosa y perversa #SomosCuba

 

  También Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó la acción arbitraria de EE.UU. y resaltó que Cuba se distingue por una política de tolerancia cero y desempeño ejemplar en la prevención y combate de la trata de personas.

    Al presentar el controversial reporte que anualmente hace Estados Unidos –referido al año 2018-- en forma unilateral, el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, refirió que la lista incluye a 22 naciones –igual que el año anterior-, pero ahora sacaron de ella a Bolivia, Belice, Gabón y República Democrática Popular Lao, y añadieron a Bután y Gambia.

   Cabe notar que a Cuba la mantuvieron en una lista de observación durante tres años consecutivos. Y ahora en 2019 el Departamento de Estado estadounidense afirma  soberanamente que no cumple completamente los estándares mínimos para eliminar el tráfico de personas y no hace esfuerzos significativos para ello.

  Como  “ejemplo” de lo que califica arbitrariamente, el informe cita supuestas malas condiciones de trabajo que estarían sufriendo los médicos cubanos en misiones estatales en otros países, en momentos en que el mundo aplaude la profesionalidad y entrega de ese personal de la salud, como apuntáramos antes.(TVY)(Con informaciones de la red social Twitter y agencias de prensa)(21/06/19).

 

 

 

 

0 comentarios