Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.105. Lunes 10 de mayo de 2021

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.105. Lunes 10 de mayo de 2021

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.105. Lunes 10 de mayo de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución. Reflexión con intención en este día:  La juventud es un reglo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte (Stanislaw Jerzy Lec).

 

SUMARIO: ---Cuba completará en agosto todas las dosis necesarias para vacunar a su población contra la COVID-19

Así lo dio a conocer el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo BioCubaFarma. Explicó que la Isla pudiera ser el primer país en inmunizar a toda su población con una vacuna propia. Tanto Abdala como Soberana 02 cuentan con sus sistemas productivos, dijo. «Se diseñó así para que no compitieran, para poder fabricar muchas vacunas en un corto periodo de tiempo», explicó recientemente Martínez Díaz, en el programa Mesa Redonda. 

--- La Covid 19 en Cuba este lunes 10 de mayo: 1 116 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 9 fallecidos, registrados en las últimas 24 horas, informó el director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán. (El domingo se reportaron 1089 casos y 10 fallecidos) Actualmente, en los hospitales del país  están ingresados 5 988 pacientes con la enfermedad, mientras el total de decesos por la Covid-19 totaliza 741 y el número de contagiados desde marzo de 2020 se elevó a 117 mil 97.

 ---Llama Manuel Marrero Cruz a fortalecer gestión del Gobierno en Artemisa . El Primer  ministro de la República de Cuba presidió una reunión de trabajo del Gobierno Provincial del Poder Popular en la cual fueron analizados la respuesta de la administración a los planteamientos de la población, el programa agroalimentario, el desarrollo industrial y la propuesta de un proyecto de desarrollo local para el mejoramiento de la imagen y los servicios en la capital provincial.

---Presenta Cuba experiencias de turismo seguro en Punta Cana

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, defendió el turismo seguro y la incorporación a la sostenibilidad del sector del tema sanitario, al intervenir en la reunión de titulares de la rama que se efectuó recientemente en Punta Cana, República Dominicana.

---Con todo éxito concluyó el Primer Habanos World Days

Con motivo de la celebración del Aniversario 55 de la marca, la compañía Habanos, S.A. anunció en este evento virtual la próxima salida al mercado de tres nuevas vitolas del más emblemático de los Habanos: Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada, Cohiba Ámbar y Cohiba Ideales. 

--- Mesa Redonda este lunes 10 de mayo: Protesta social en Colombia y el ascenso de la derecha en España

También contará con su habitual sección La esquina. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube. 

---Emergencia en Estados Unidos por ciberataque contra su mayor red de oleoductos El gobierno de EE.UU. declaró este domingo el estado de emergencia tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto del país que la dejó inactiva desde la noche del viernes.

Un grupo de piratas informáticos desconectó por completo y robó más de 100 GB de información del Oleoducto Colonial, que transporta más de 2,5 millones de barriles por día, el 45% del suministro de diésel, gasolina y combustible que consumen los aviones de la costa este. 

Desde la comunicación institucional de la EMSIL continuamos este servicio interno por correo electrónico para dar a conocer a nuestros directivos y funcionarios INFORMACIONES DE ACTUALIDAD, de contenido administrativo, jurídico, económico, gubernamental, institucional, político, deportivo y otros que pudieran ser de interés para su conocimiento y el desempeño de las funciones que realizan. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts

Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/En FACEBOOK ttps://www.facebook.com/emsilmatanzas/?modal=admin_todo_tour

Si deseas recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com

 

Gracias, Roberto Pérez Betancourt

 

Ampliación del Sumario:

---Cuba completará en agosto todas las dosis necesarias para vacunar a su población contra la COVID-19

Así lo dio a conocer el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo BioCubaFarma. Explicó que la Isla pudiera ser el primer país en inmunizar a toda su población con una vacuna propia. Tanto Abdala como Soberana 02 cuentan con sus sistemas productivos, dijo. «Se diseñó así para que no compitieran, para poder fabricar muchas vacunas en un corto periodo de tiempo», explicó recientemente Martínez Díaz, en el programa Mesa Redonda. El Presidente de BioCubaFarma afirmó que, durante las últimas semanas, se han llevado a cabo los procesos de escalado de la producción de ambas vacunas y que en estos momentos ya se obtienen a nivel industrial. En el caso de Abdala, precisó que en su sistema productivo participan el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde se fabrica el antígeno, y después se formula en los Laboratorios Aica. En tanto, en el de Soberana 02 participan el Centro de Inmunología Molecular, que fabrica el antígeno RBD; el Instituto Finlay, que conjuga ese antígeno con el toxoide tetánico, y la vacuna final, la formulación de ese antígeno conjugado, se realiza en el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen). BioCubaFarma tiene diseñado un plan de operaciones hasta diciembre, que define la cantidad de dosis que saldrán mes por mes de cada una de las vacunas, las cuales se irán incrementando con el tiempo. «Ya estamos cada vez más alcanzando una estabilidad industrial, tenemos lotes de vacunas fabricados para comenzar la intervención sanitaria, que pasaron un riguroso proceso de evaluación», aseguró Martínez Díaz, quien destacó que Cuba posee una experiencia de más de 30 años en el desarrollo y producción de vacunas, las cuales se han empleado en más de 30 países.

--- La Covid 19 en Cuba este lunes 10 de mayo: 1 116 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 9 fallecidos, registrados en las últimas 24 horas, informó el director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán. (El domingo se reportaron 1089 casos y 10 fallecidos) Actualmente, en los hospitales del país  están ingresados 5 988 pacientes con la enfermedad, mientras el total de decesos por la Covid-19 totaliza 741 y el número de contagiados desde marzo de 2020 se elevó a 117 mil 97.

---Llama Manuel Marrero Cruz a fortalecer gestión del Gobierno en Artemisa . El Primer ministro de la República de Cuba presidió una reunión de trabajo del Gobierno Provincial del Poder Popular en la cual fueron analizados la respuesta de la administración a los planteamientos de la población, el programa agroalimentario, el desarrollo industrial y la propuesta de un proyecto de desarrollo local para el mejoramiento de la imagen y los servicios en la capital provincial.

El Primer Ministro enfatizó en que el Gobierno provincial es un órgano colegiado y deliberativo, con una alta responsabilidad y sensibilidad de quienes lo integran, con un gran compromiso con el pueblo, el cual es el termómetro que mide la eficiencia de su gestión.

Resaltó que el Gobierno debe intercambiar directamente con la población, ser transparente en su actividad, buscar las soluciones a sus planteamientos y explicar con claridad cuando un problema no pueda ser resuelto y cómo van a proceder, lo cual genera confianza en las autoridades y en la democracia del sistema social cubano.

Le puede interesar: Manuel Marrero Cruz al Consejo de Ministros: Nada nos detendrá en la búsqueda de nuevas soluciones

Destacó el papel de los delegados en la actividad de Gobierno y convocó a acompañarlos y contribuir a su prestigio y autoridad(ACN).

Añadió que la estructura de Gobierno se fortalece a partir de la preparación de los cuadros, el conocimiento de las particularidades de este órgano con el perfeccionamiento de los medios de atención a las denuncias, con reuniones que motiven el debate, esclarezcan dudas, se analicen propuestas y se trasladen criterios.

Refirió que Artemisa debe encauzar su trabajo al fortalecimiento de los municipios, el perfeccionamiento del sistema empresarial y del comercio, la eliminación de trámites innecesarios, al aprovechamiento de las oportunidades que genera la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y La Habana como mercado seguro para la producción de alimentos.

Manuel Marrero Cruz subrayó que depende de los cubanos vencer el bloqueo norteamericano a la Isla y la COVID-19, de ahí su convocatoria a los artemiseños a crecerse ante las dificultades, multiplicar las producciones, ahorrar y cumplir las medidas orientadas para controlar la propagación de la enfermedad.

---Presenta Cuba experiencias de turismo seguro en Punta Cana

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, defendió el turismo seguro y la incorporación a la sostenibilidad del sector del tema sanitario, al intervenir en la reunión de titulares de la rama que se efectuó recientemente en Punta Cana, República Domimnicana.

García explicó la estrategia trazada por su país para enfrentar la COVID-19, en la llamada industria sin chimeneas, eje fundamental de los ingresos en divisas de la isla y denunció el bloqueo de Estados Unidos que impide la llegada de sus ciudadanos a esa nación.

Explicó que en todos los hoteles de Cuba existen un médico y una enfermera y eso es “una experiencia que quisiera transmitir porque no podemos pasar por alto la existencia de la pandemia y otras las cuales pudieran surgir en el futuro, sería un error no incorporar el tema de la salud a nuestro sector”.

El Ministro aseguró que los turistas cuando deciden efectuar un viaje de vacaciones toman medidas para no estar enfermos, por lo cual “menos del uno por ciento de estos regresan a sus países afectados por la pandemia”.

Ellos están dispuestos a viajar a lugares seguros, expresó, y puso de ejemplo la llegada a territorio cubano de siete vuelos semanales de Rusia, donde los visitantes están con sus familias tranquilos y confiados.

Asimismo, resaltó la importancia del encuentro en Punta Cana porque era necesario hablar de muchas cosas, entre ellas, de los protocolos sanitarios, e insistió en evaluarlos de cara al futuro para que todos los cumplan y sean certificados.

También clamó “por el multidestino, porque nos veamos como región y no como competencia pues nuestros países dependen de esos recursos y lo vamos a hacer de una manera muy responsable”.

En declaraciones a Prensa Latina el titular del turismo en la isla manifestó que esta valora de importante este encuentro por la trascendencia para la región, lo cual puede verse en la Declaración de Punta Cana, donde fueron ratificados muchos principios que “nosotros como Estado socialista defendemos”.

Agregó que en su intervención destacó la defensa de un turismo seguro porque su país es reconocido por esa cualidad y lucha para que su población y quienes lo visiten no se infecten con la enfermedad.(Tomado de Cadenagramonte)

---Con todo éxito concluyó el Primer Habanos World Days

Con motivo de la celebración del Aniversario 55 de la marca, la compañía Habanos, S.A. anunció en este evento virtual la próxima salida al mercado de tres nuevas vitolas del más emblemático de los Habanos: Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada, Cohiba Ámbar y Cohiba Ideales. El Primer Habanos World Days de la historia en formato virtual ha llegado a su final después de tres días llenos de actividades para los amantes del tabaco Premium (torcido totalmente a mano), y en especial de los Habanos en todo el mundo, cita que contó con la participación de más de 9 000 usuarios registrados de más 140 países de los cinco continentes.

También fue seguido por 200 medios de prensa y propició más de 75 000 visitas durante estos tres días del evento, que demostró que, en el contexto actual de pandemia, «podemos estar más conectados que nunca y compartir la afición por una misma pasión (los puros cubanos)», señaló un comunicado de la compañía Habanos S.A., patrocinadora del evento virtual, que tuvo lugar del 4 al 6 de mayo último.

Los asistentes al Primer Habanos World Days disfrutaron de un programa de actividades, que incluyó conferencias magistrales de reconocidos expertos, como la dedicada al puro Cohiba en el aniversario 55 de su creación, maridajes como el protagonizado por el habano Cohiba Behike y el ron Havana Club Máximo, el Cohiba Short y el Vermut Lustau, y el Cohiba Robustos y Havana Club 15 años, así como visita a fábricas de tabaco.

Además, visitaron el stand virtual de Habanos, en el que se dio a conocer un Humidor especial diseñado en conmemoración del aniversario 55 de Cohiba y que será subastado en la cena de Gala del XXIII Festival del Habano en 2022.

Esta singular obra de arte tiene las siguientes carcaterísticas:

-Fabricada en cedro y ocume-

-Con estructura de madera de Ácana y Guayacán -Paredes laterales revestidas en pan de oro.

-Cristal con gráfica al láser en la división interior.

-Incrustación de Swarovskis y nácarñ

-Con higrómetros y humidificadores para la perfecta conservación de los tabacos

Dimensiones:

-Ancho: 130 cm incluyendo base

-Alto: 170 cm

-Profundidad: 100 cm

-Capacidad para 550 Habanos

-Cuenta con seis gavetas con bandejas extraíbles, cuatro nichos con bandejas extraíbles y casquillos de plata dorada y dos áreas para cajas sueltas.

En la clausura los organizadores presentaron los Premios Habano de Año 2020, que reconocen el trabajo de promoción del tabaco cubano en todo el mundo.

En producción fueron nominados:-Gilberto Mena (Cuba)-Vicente Fausto Torres (Cuba)

-Yoandi Rodríguez (Cuba)En negocios:-Dimitriv Sovolev (Rusia)-Eulalio Bejerano España)-Yvonne Litz (Bélgica).En Comunicación:-Alex Cigar Dandy (Serbia)

-Walid Saleh (Líbano)-José Miguel Salvador (Chile)

Igualmente los organizadores de esta fiesta del tabaco cubano anunciaron que el ganador de la versión en línea del Concurso Internacional Habanos World Challenge (dedicado al conocimiento del mundo del Habano), fue Alberto Mirabal (radicado en Gran Bretaña), quien asistirá como invitado especial al próximo XIII Festival del Habano. El segundo lugar lo ocupó Amaury Jiménez y el tercero fue para Stelios Tsikrikis.

El Primer Habanos World Days llegó a su fin, pero la plataforma permanecerá abierta durante 30 días más con todos los contenidos activos las 24 horas del día para todos aquellos que no hayan podido asistir, o se hayan perdido alguno de los exclusivos contenidos presentados durante este encuentro.

Es una oportunidad única para que todos los aficionados y profesionales del sector del tabaco Premium puedan vivir una experiencia virtual única.(Tomado de Granma)

Mesa Redonda este lunes 10 de mayo: Protesta social en Colombia y el ascenso de la derecha en España

También contará con su habitual sección La esquina. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

---Emergencia en Estados Unidos por ciberataque contra su mayor red de oleoductos El gobierno de EE.UU. declaró este domingo el estado de emergencia tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto del país que la dejó inactiva desde la noche del viernes.

Un grupo de piratas informáticos desconectó por completo y robó más de 100 GB de información del Oleoducto Colonial, que transporta más de 2,5 millones de barriles por día, el 45% del suministro de diésel, gasolina y combustible que consumen los aviones de la costa este.

Analistas del mercado petrolero indican que, como consecuencia, es probable que los precios del combustible aumenten entre un 2% y un 3% el lunes, pero el impacto será mucho peor si el "apagón" del oleoducto se prolonga por mucho más tiempo. EE.UU. trabajaba en la noche del domingo en restablecer el servicio, pero ante las continuas fallas de las líneas principales, el gobierno decidió decretar el estado de emergencia para facilitar el transporte del combustible por otros medios, principalmente carretera.

"Dicha emergencia es en respuesta al cierre inesperado del sistema de oleoductos Colonial debido a problemas de la red que afectan el suministro de gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo en Estados afectados" explicó en la declaración del Departamento de Transporte. (Con información de BBC).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios