Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Día de las Madres, postales y un beso en el alma

Día de las Madres, postales y un beso en el alma

Roberto Pérez Betancourt

Este segundo domingo de mayo, el día 13, exactamente, como es tradición, festejaremos el Día de las Madres, en Matanzas,  en toda Cuba y en muchos otros países, ocasión especial para rendir homenaje  a la mujer que nos dio el ser, a las que siguen presentes, alumbrándonos con sus consejos y paciencia, y a las que físicamente cumplieron el ciclo biológico de la vida, pero igualmente continúan acompañándonos,  en la memoria agradecida de hijos y nietos, que no olvidan ni la sazón, ni los besos de mamá.

  El Día de las Madres es de fiesta y de flores, día de la familia, porque ellas, las imprescindibles, poseen el privilegiado poder de convocatoria total, de los que están próximos en el espacio y de aquellos que por necesidades varias se han tenido que alejar del entorno,  pero  gracias a la tecnología acuden virtualmente a la cita dominguera, o lo hacen a través del recurso supremo: el pensamiento, capaz de transportarnos en el tiempo y el espacio hasta el seno de mamá para regalarle el mejor de los presentes, un beso en el alma.

  En el plano terrenal, postales y flores serán los mejores regalos en este Día. A esto, como de costumbre, han contribuido los trabajadores del Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC), esta vez con un diversificado surtido de 25 imágenes impresas y franqueadas (no necesitan sello postal), disponibles en las oficinas territoriales al costo de un peso, moneda nacional.  

  Aconsejan los funcionarios de esa entidad que para garantizar la oportuna entrega de la tarjeta  debe depositarse hasta el día 8, y recuerdan que esta vez existe un diseño especialmente dedicado a las abuelas.

   También la Feria de artesanos del Fondeo de Bienes Culturales, ampliada los días viernes y sábado con la presencia de muchos otros creadores, igualmente artistas de variadas iniciativas, ofrece bellos regalos, asequibles por sus precios y atractivos por sus novedosos diseños en materiales muy diversos,  especialmente concebidos para este especial homenaje a mamá.

0 comentarios