Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Más vuelos, más turismo, más y más…

Más vuelos, más turismo,  más  y más…

Roberto Pérez Betancourt

El cierre de agosto trajo el restablecimiento de vuelos aéreos regulares a Cuba por parte de aerolíneas estadounidenses, que enlazarán varias ciudades de ese país con otras de la Isla, de manera diversa y creciente.

Esta realidad trae aparejada más visitantes, y por consiguiente eleva las necesidades de mejorar la infraestructura turística y urbana en general, incrementar abastecimientos de productos alimenticios para satisfacer demandas de restaurantes, bares y cafeterías, además de alojamiento en hoteles, hostales y otras formas de hospedaje en las que el sector cuentapropista sigue expandiéndose.

Es obvio que se necesitará cada vez más de todo para atender a una cifra creciente de viajeros, que ya en el primer semestre de este año creció sobre el 11 por ciento respecto de igual etapa anterior, a pesar de que oficialmente los estadounidense todavía no pueden viajar a Cuba en calidad de turistas, pero sí lo hacen a través de 12 categorías autorizadas por la administración de Obama.

Lo cierto es que a partir de estos nuevos vuelos aéreos esas visitas deben dispararse hacia arriba, porque es precisamente ese incremento lo que justifica la participación de las agencias transportistas estadounidenses.

En este contexto no se debe obviar que otras zonas del globo también elevan su interés turístico en nuestra Isla, donde reconocen un inusual ambiente de tranquilidad, respeto y convivencia más civilizada que la que reflejan noticieros extranjeros al referirse a otros escenarios del Mundo donde los visitantes sienten que su seguridad cada vez es menor por el incremento de la delincuencia, el terrorismo y otras acciones vandálicas.

Esas verdades hacen que el destino Cuba se refuerce como oasis de tranquilidad, bellezas y disfrute para el cuerpo y la mente. Recordemos que los nuevos vuelos aéreos forman parte de un total de 110 aprobados por el Departamento de Transporte de EE.UU. a aerolíneas comerciales estadounidenses para viajar a Cuba, entre ellos, 90 a ciudades cubanas, incluida Matanzas, y otros aun pendientes de la autorización final. En resumen: más y más de todo en demanda creciente.

0 comentarios