Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Cuba y Venezuela, en la senda de la justicia social

Cuba y Venezuela, en la senda de la justicia social

Roberto Pérez Betancourt

Los cubanos estamos al tanto del proceso electoral de Venezuela porque nos interesa el futuro de la Revolución Bolivariana, país donde el comandante Hugo Chávez ha sido y sigue siendo inspiración y guía, quien sentó las bases institucionales para dar continuidad al socialismo y a la integración latinoamericana y Caribeña, sueño del Libertador Simón Bolívar y del Héroe cubano José Martí.

Ese propósito integracionista y unitario deja de ser utopía sobre pilares firmes, a través de una constitución garante de la continuidad democrática en Venezuela y de organizaciones como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Esas entidades nacieron de la conciencia política y social de que, solo con la fuerza y la unidad de todos los latinoamericanos y caribeños, nuestras naciones podrán librarse del yugo imperial, del capitalismo salvaje globalizado, y sentar premisas para que no se pueda dar marcha atrás a la historia.

Es precisamente esa marcha atrás la que pretenden ahora los que en Venezuela y en círculos imperiales en el exterior propagan calumnias sobre las relaciones cubano-venezolanas.

Los métodos son viejos y gastados, pero es menester denunciarlos.

Cuentan con la gran prensa de derecha, que como en el caso de los Cinco antiterroristas cubanos, es pagada mediante anuncios y dádivas subterráneas para que las páginas amarillas repitan consignas anticubanas, intentando confundir a los venezolanos que el 14 de abril saldrán a dar su voto por la continuidad de su Revolución mediante la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, quien hoy goza de más del 17 puntos de ventaja sobre el candidato del hegemonismo, el empresario Capriles. Este último pone la nota humorística en el ámbito noticioso cuando, sin ningún pudor, manda a publicar que es él quien encabeza las encuestas.

 Para los observadores imparciales, para quienes siguen cada día el pulso de lo que acontece en la hermana nacional venezolana, no hay dudas de que Maduro, candidato del Gran polo Patriótico, candidato de Chávez, aplastará a su principal opositor en las urnas y prolongará el récord de victorias del socialismo activo en Venezuela, que cuenta y seguirá contando con el respaldo activo de los cubanos.

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html cinco activistas cubanos contra el terrorismo http://www.cubadebate.cu/etiqueta/venezuela/ Venezuela http://www.cubadebate.cu/etiqueta/nicolas-maduro/ Nicolás maduro http://www.cubadebate.cu/etiqueta/hugo-chavez/ Hugo Chávez http://www.cubadebate.cu/etiqueta/alba/ ALBA http://www.josemarti.cu/ Jose Marti

0 comentarios