Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Fracasó la mafia anticubana en sus trampas electorales

Fracasó la mafia anticubana en sus trampas electorales

Roberto Pérez Betancourt 

 Los tiempos cambian, también para la composición demográfica de la comunidad cubana radicada en el sur de la Florida. Se aprecia en los resultados de los recientes comicios presidenciales en ese estado  norteamericano, donde, a pesar de  pronósticos amañados, amenazas y trampas,  Barack Obama ganó en la Florida con 08 por ciento de ventaja sobre el cavernícola Mitt Romney.

Se evidenció el fracaso de la mafia  terrorista anticubana en  manipular las elecciones.  Desde Miami, vía telefónica, el periodista Max Lesnik fue categórico cuando dijo a la Mesa Redonda de la radio y televisión cubanas que el voto de los emigrados cubano-americanos fue decisivo respecto de las futuras relaciones entre Cuba y EE.UU., y afirmó que la Casa Blanca debe tomar en cuenta esa realidad.

Las estadísticas afirman que en los resultados que le dieron a Obama los 29 votos electorales de la Florida fue fundamental la movilización de los  votantes afroamericanos, los puertorriqueños y otros hispanoparlantes, a pesar de los  intentos mafiosos para evitar que esas personas concurrieran a las urnas, y la introducción de una boleta  de 10 páginas, inducida por los republicanos para demorar los comicios y forzar el cierre de los colegios. La gente exigió votar.

Obama había prometido que mantendría el envío de remesas y los viajes a Cuba. Su rival había dicho que volvería a cerrar la vía de comunicación familiar entre los cubanos. La  renovada generación de emigrados con derecho a ejercer el sufragio demostró que los cubanos se niegan a romper sus vínculos familiares y territoriales.

 Sería iluso desconocer que la mafia terrorista mantiene su presencia activa en las decisiones electorales, incluso en el parlamento federal, pero las relaciones cubano norteamericanas no se pueden reducir a ese grupúsculo de ambiciosos y oportunistas, porque, ciertamente, la vida de muestra  que los tiempos están cambiando.

 

 

7 comentarios

SUPERMAN -

El Yate Gramma cuando desembarco a quien trajo fue AL DIABLO.

SUPERMAN -

Carlos, yo se que te has dado de cuenta que muchas cosas de lo que ROBERTO habla
son disparates, hay que tener en cuenta
y entender que el no es nada mas que otra
ficha manipulada por un regimen que
manipula el juego y mantiene el control.
Hablando claramente seria un gasto de
tiempo dialogar temas politicarios con el pues su corazon se lo debe a la dictadura.

Carlos -

Estimado Roberto, aunque siento que podriamos tomarnos unas cervezas juntos y hablar de casi todo amenamente, la politica seria ese tema que siempre evitariamos para podernos llevar bien. Tenemos miles de temas en comun, la familia, los nietos, Matanzas, los puentes, etc, etc, etc. pero ideologicamente, nunca nos pondriamos de acuerdo, lamentablemente.

Peor aun, hay una parte importante de mi que se siente mas estadounidence que cubano: la parte logica y pragmatica. A Cuba solo me atan recuerdos de momentos felices bajo matas de guayabas y mangos o dentro de las cuavas de Bellamar. Despues de eso, me identifico mas con Narciso López, militar venezolano de la política anexionista norteamericana hacia Cuba que posiblemente que con Gomez; y con Marti me une mas su pensamiento internacional y la linguistica.

Nunca hablo de esto con ningun cubano pues ya sean los de izquierda que los de extrema derecha en la calle 8 me caerian a palo por preferir la anexion a la tierra grande de Camelot, como lo acaba de pedir el pueblo Puertoriqueno hace unos dias en un referendo por la estatidad, con el 63% de los votos, frente al 5% de independentistas.
Como vez, hasta Mariela Castro puede entender como un hombre puede nacer en el cuerpo de una mujer o viceversa, pero nadie entiende a un nacido en Cuba que se siente producto de un accidente geografico, pero que su mente y su corazon son norteamericanos. Mi padre decia que yo habia reencarnado en el lugar equivocado. Imaginate que yo ya entendia ingles a la edad de 6 anos de solo oir los cartoons; a los 10 ya me comunicaba fluidamente en el, pues mi padre tenia una coleccion de cuentos clasicos en esa lengua. Cuando llegue a este pais, senti que finalmente habia llegado a casa; fue una sensacion muy rara, pero increiblemente intensa y hermosa.

Por eso me tomo tan en serio las cosas que pasan aqui y me duele ver como se destruye mi Camelot...

SUPERMAN -

Carlos,ahi tienes el resultado otra vez
Roberto es un portavoz de la tirania castrista.

Roberto -

Mi estimado carlos, el epíteto de cavernícola para Romney no es gratuito. Nolo conozco personalmente, pero he tenido la oportunidad de leer sus discursos de campaña, en español y en inglés, y sus opiniones sobre los temas sociales, los indocumentados, los emigrados en general y otros asuntos relacionados con la justicia social en su pa`´is, titpifican una mentalidad propia de uncavernícola de nuestros tiempos, independientemente de la propaganda demócrata para subrayar esos aspectos. Comprendo la insistencia en subrayar que los emigrados cubanos -y también los de otras nacionalidades- buscan ayuda estatal para subsistir. En realidad son muchos los que se frustran al darse cuenta que la zanahoria que le mostraban para inducirlos a emigrar no era tan dulce. Los hay de todo tipo, como en botica, ingenuos y creyentes hasta la médula en el sentido de que se sacarán la lotería tan pronto lleguen a USA, o que tendrán carro, casa y comida gratis, y también los hay que están dispuestos a trabajar duro para salir adelante. No faltan por supuesto, aquellos que después de sufrir la frustración del oropel y la lentejuela, comprenden queabandonaron la Isla donde gozaban de una serie de posibilidades de todo tipo, a pesar de lo que al respecto crea el super supermán. Conozco a varios de esta naturaleza. Personas que incluso tienen en Cuba varias casas cerradas de su propieda, a nombre del marido, la muujer y los hijos, que tenían buen empleo, eran profesionales y corrieron detrás del sueño americano. Algunos de ellos han decidido retornar al Caribe. otros se empeñan en sacarse la lotería y ahora intentan vender sus inmuebles en Cuba, en fin hay de todo como en botica. los tiempos cambian, amigo Carlos, coincido y lo subraypo. Errores cometidos por aquí van quedando atrás, rendidos ante la evidencia del tiempo y de las condiciones socioeconómcias en las que el mundo de hoy se desenvuelve. Pero la mentalidad cavernícola de quienes en realidad desean aplastar a quienes se esfuerzan por salir del subdesarrollo y lograr una justicia social real, se evidencia en las obras, recordad , amigo Carlos, aquella verdad bíblica que suelo repetir: Por sus obras los conoceréis, y también por sus palabras, sus epítetos, sus consignas, sus falsas plegarias, su fariseísmo, en fin por todo lo que tú, hombre culto e inteligente, sabes.
Sobre las diatribas del Super... eso mismo, no vale la pena insistir. él sí conoce lo que es ser retribuido por vender el alma al diablo. Aunque en realidad no creo que tenga neuronas suficientes para entender esto.
Saludos, Roberto
a

SUPERMAN -

Carlos, acuerdate que ROBERTO es un ROBOT
de la dictadura castrista y solo conoce
lo que el regimen le ha inyectado.
ROBERTO es un periodista pagado por el estado y esta presionado a escribir lo que le dicten para dar la buena vista.
Si lo hace differente puede ir hasta preso por ser un vende patria. Saludos.

Carlos -

Estimado Roberto, tienes mucha razon en decir que los tiempos cambian y tambien cambia la cominidad cubana en la Florida. Cuando yo llegue, casi todos los que llegabamos lo primero que haciamos era buscar trabajo ( yo empece con tres y aun tengo 2) Ahora desde que se bajan del avion su primera pregunta es: Donde queda la oficina de ayuda federal?
La mafia cubana de las ultimas generaciones se ha especializado en vivir sin trabajar y entre fraudes al Medicaid y a los seguros de carros han encontrado una forma de vida facil sin tener que sudar la camisa. Eso indiscutiblemente tambien cambia la forma de votar. Votar por el partido del FoodStamp! que bien sabes que es el que gano las elecciones y por el presidente que mas dinero ha malgastado ( de los taxes) en la historia del pais para asegurarse su reeleccion.
Solo tengo una critica que hacerte, no llames a Romny cavernicola, pues apenas lo conoces y lo unico que te llega de el son los puntos esgrimidos por los democratas y socialistas de este pais. Eso te resta como periodista serio. Romny es un hombre decente que solo ha trabajado por el bien de su estado como gobernador y que a pesar de tener mayoria democrata cuando goberno a Mass. tuvo el liderazgo de lograr avances en educacion y salud dignos de la envidia de toda la nacion. Mas tarde cuando las olimpiadas de Utta iban a fracasar, su liderazgo de nuevo surgio y las salvo. Es un hombre que ha criado 5 hijos varones y mas de 8 nietos con una decencia que ya se ve poco por estos lugares. En fin, la maquinaria democrata y su extrema izquierda de dedicaron a destruir su imagen y conjuntamente con la prensa nacional mayoritaria lo lograron en gran medida en un 50% de la poblacion estadounidense.
Asi van las cosas amigo mio.
Para los que amamos esta gran nacion, resulta muy triste ver su destruccion paulatina mientras todos sus enemigos se regosijan en su derrota.