Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Chávez, seis años más para consolidar el socialismo

Chávez, seis años más para consolidar el socialismo

Roberto Pérez Betancourt  

 El triunfo de Hugo Chávez en los comicios de Venezuela significa seis años más de gobierno bolivariano para consolidar el socialismo, destacaron el lunes 8 de octubre los panelistas de la Mesa Redonda de la radio y televisión cubana.

   Se conoció que el más reciente boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), con más del 96% de las actas procesadas, fija la diferencia entre el presidente Chávez y el candidato Henrique Capriles en más del 11%.

   El líder venezolano rebasó los ocho millones  62 mil  votos y obtuvo el 55,14% de los válidos, con victoria en 22 de los 24 estados, mientras su oponente alcanza  el 44,24%.

   Ninguno de los restantes candidatos llegó al 0,5 por ciento de los sufragios emitidos, y  sobre los 280 mil fueron nulos.

   El moderador Randy Alonso leyó un mensaje del presidente cubano Raúl Castro en el que felicitó a Chávez por el histórico triunfo, que expresa la fortaleza  de la revolución bolivariana y su respaldo popular.

   La periodista Nidia Díaz comentó  que la victoria chavista evitó la reinstauración del neoliberalismo en Venezuela, y destacó la madurez política del electorado de ese país, donde  todavía el 80 por ciento de los medios de difusión son privados y la burguesía mantiene gran poder industrial y financiero.

   Precisó Díaz que el venidero reto serán las comicios regionales del 16 de diciembre del 2012.

   Marina Menéndez, subdirectora del diario Juventud Rebelde, significó que las urnas legitimaron el socialismo bolivariano  y frustraron los planes de la derecha para  desconocer el triunfo popular, y abundó sobre el impacto de estímulo que significa esta victoria hacia la real y definitiva independencia de los pueblos.

   El analista Raúl Garcés dijo que la llamada Mesa de Unidad de la oposición en realidad expresa  pugna fuerte entre sus integrantes, una parte frustrada, porque llegó a creer  que  ganaría, y otra, como Capriles, que reconoce los resultados para preservar su futuro político.

   Estimó Garcés que las fuerzas de la revolución tendrán que hacer un esfuerzo para llegar con su proyecto a todos los ciudadanos en los futuros seis años de gobierno.

   Significó que para la derecha internacional, el resultado electoral derrotó sus proyectos desestabilizadores y la campaña de desinformación que orquestó.

  Variados medios de prensa extranjeros, y en Internet, reflejan que desde toda Latinoamérica, el Caribe y otras zonas del mundo, presidentes de diversas naciones  y otros dignatarios  felicitaron al presidente Chávez y al pueblo venezolano por la transparencia de los comicios y la reelección del  mandatario.

   La analista Ana Teresa Badía comentó que en EE.UU.,  España y otros países, hasta los medios de  difusión de derecha, que intentaron prefabricar la derrota del líder de la Revolución bolivariana, han tenido que reconocer los resultados comiciales.

   

7 comentarios

Roberto -

Aquí tenemos al Superanalfabeto rompiendo lanzas contra todos los conceptos y opiniones de personalidades de todas las latitudes. Hasta la propia oposición venezolana reconoció la transparencia y legitimidad de ese proceso eleccionario, incluidos observadores de todas las latitudes que emitieron sus opiniones a todos los medios de difusión elogiando las elecciones venezolanas y poniéndolas como ejemplo de democracia participativa y limpieza. Pero este individuo, desde su hogar, a través de su sistema mononeuronal, pretende desacreditar los comicios solo porque su berrinche no le da para otra reflexión más inteligente. Es esta su opinión una muestra clara de como opina y como sustenta sus criterios retrógrados este Supèr eso mismo, por ejemplo, tan diferente a una persona que no simpatiza, pero que es capaz de razonas y observar con claridad hacia todos los puntos de vista como es el señor Carlos. Saludos. Roberto

SUPERMAN -

A SUPERMAN no le queda ninguna DUDA que La eleccion en Venezuela fue un FRAUDE.
CARLOS, Hugo Chavez le dijo a todo los periodistas del hemisferio que vinieran a cubrir los resultados de la eleccion.
El Periodista mas respetado de apellido
Nata cuando llego al Aereopuerto de
venezuela fue perseguido y maltratado
por la inteligencia policial BOLIVARIANA
Tambien cuando fue a retirarse de
Venezuela en el aereopuerto fue detenido
y le quitaron le arrebataron todas sus
computadoras,grabadoras y equipo.
Carlos despues de ser abusado por estos
subjetos le entregaron todas sus pertenencias,Ahora fijate lo que paso
A este periodista le borraron todo lo
que habia grabado en sus equipos.
Carlos tu no crees que esto mismo fue
lo que paso con las computadoras del C.N.E. Acuerdate que todo es controlado
por Chavez.

Roberto -

Carlos, creo que debes revisar las estadfísticas que manejas respecto de Venezuela. Los índices de pobreza que anotas están equivocados. No creo que Obama sea socialista ni que su gobierno marche hacia el socialismo, lamentablemente. Tampoco creo que los problemas económciso de EEUU sean imputables a la administración de Obama. Coincido en la necesidad de clarificar las ayudas humanitarias y excluir a los vagos y a los vividores. Lamentablemente este es un mal muy generalizado en cualquier contexto socioeconómico, pero no se puede ser tan radical como para eliminar las ayudas que realmente correspondan. El Super, como de costumbre, con sus diatribas analfabetas. Chavez tiene otros seis años más para continuar su obra de crecimiento social y justicia real, tan diferente de lo que existió en los anteriores gobiernos. No, el neoliberalismo no volverá a Venezuela. Saludos. Roberto

SUPERMAN -

CARLOS, Gracias por tu presencia y diplomacia.Tarde o temprano todo veremos
La Claridad,Respeto a Hugo Chavez para mi
es un mono por querer a ser lo mismo que Fidel castro.
Pronto veras un EXODO de venezolanos otro Mariel.
Obama creo que le queda poco en la administracion.

Carlos -

No, Super, al menos durante el tiempo de votacion del domingo 7, no hubo fraude electoral. El propio Capriles, reconocio publicamente que las elecciones habian sido limpias,asi que si el lo reconoce, nadie mas puede decir lo contrario. Lamentablemente para los que queremos otro futuro para Venezuela y America Latina en general, no salio el mejor, pero de que la mayoria del pueblo venezolano voto por su presidente y lo legitimiso por otros 6 anos, no hay dudas.
Para lo que pensamos diferente a Roberto, Chaves representa una amenaza, incluso para la seguridad nacional de los Estados Unidos y del mundo occidental por el peligro que representa su vinculacion con Iran y los planes de este ultimo de manofacturar material nuclear con fines belicos. Pero en este caso hasta el presidente norteamericano ha dicho que tal amenaza no es preocupante, muestra de su ingenuidad o peor aun de simpatia. Tambien nos preocupa la alianza ideologica y hasta estrategica de Chaves con las FARC, pero tambien el presidente colombiano no parece estar muy preocupado al respecto, al punto de que esta negociando la insercion de las guerrilas en la vida civil politica de su pais.
Asi que aunque nos mortifique un poco, tenemos que reconocer que esta vez ganaron de buena lid.
Solo nos queda esperar que aca no ocurra lo mismo y podamos recuperar a nuestro pais de la locura socialista que se nos viene encima si Obama es reelecto el proximo noviembre. Ahi si va a ser de apaga y vamonos. El problema va a ser para donde?!

SUPERMAN -

Chavez con el 54% de votos,
Capriles con el 45% de voto.
Esto quiere decir que hay un 45% de Venezolanos Educados,Bonitos y Inteligente
Y hay un 54% de Analfabetos.
Carlos en cuba se sabia que chavez habia
ganado las eleccion antes de que la mesa
electoral anuciara el triunfo,Esto fue
un Fraude.

Carlos -

Alguien dijo que los pueblos tenian los gobernantes que se merecian y hoy es una verdad como el sol.
Ayer Edmundo Garcia en su programa radial, presentado segun el por Petroleos de Venezuela y auspiciado por las agencias de viajes a Cuba, dijo que el sabia que el resultado iba a ser el que fue por una razon muy logica: porque solo el 12% de la poblacion era clase media y el 5% era clase alta, lo cual deja, segun Edmundo un 83% de pobres o en vias de pobreza.
Yo coincido con Edmundo, esta vez, pues la mayoria de los "pobres" siempre votan por un gobierno grande "big brother" que los ayude y los proteja. Ahora, lo que Edmundo no dijo, o no se dio cuenta es que despues de 14 anos de gestion de gobierno del chavismo, tener un 83% de pobres en Venezuela, con toda la riqueza economica de ese pais y sin la excusa de un bloqueo, es la mejor muestra del fracaso economico y social del socialismo del siglo 21 de Chavez, que es el mismo de siempre, mucho gobierno, mucha buracracia, mucha ineficiencia, mucho exodo, mucho control y la "reparticion equitativa de la miseria", como dijera Churchill.
La formula es tan eficiente para llegar o mantener un socialismo (de cualquier tipo) que hasta Obama la a puesto a funcionar (en parte). Cuando el presidente llego al poder en el 2009, el numero de personas recibiendo asistecia en bonos de comida era de 32 millones; en menos de 4 anos, el presidente ha lograd, entre partidos de golf y caras vacaciones, poner 47 millones de pobres en foodstamps, 15 millones mas de americanos que dependen del estado para poder siquiera comer y que irremediablemente le dara su voto este noviembre para seguir garantizando la ayuda del mesias... mas pobres, mas votos; genial!
El final de toda democracia es el momento en que las grandes masas se dan cuenta que un partido, candidato o sistema es el que les garantiza las gratuidades y les alimenta el odio de clases y la envidia a los que con mucho esfuerzo logran prosperar en el duro camino de la independencia individual. Lamentablemente no es solo venezuela la que ha comenzado ese camino. El 6 de noviembre, los americanos van a decidir que camino desean para America; el socialismo de Obama y sus gratuidades, o la libre empresa y la libertad individual y creativa del capitalismo.
Estas son sin duda las elecciones mas importantes en las ultimas 4 decadas de la historia de este pais, donde al final, como dije al principio, el pueblo americano escojera al gobernante que se merece.