Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

¡Feliz Año Nuevo! Aniversario 52 del triunfo de la Revolución cubana

¡Feliz Año Nuevo! Aniversario 52 del triunfo de la Revolución cubana

Roberto Pérez Betancourt

Este primero de enero, aniversario 52 del triunfo armado de la Revolución cubana, a los matanceros, a los cubanos todos, a quienes a diario acceden a este sitio en busca de información y verdad sobre la provincia y sobre Cuba, les reiteramos nuestro mensaje anual: ¡Feliz Año Nuevo!, amigos, que los venideros 365 días sean plenos de venturas, realizaciones personales y muchas alegrías.

En estos días se reaviva la memoria de medio siglo de luchas frente a agresiones y dificultades, a fin de preservar la soberanía nacional, y avizoramos el devenir con optimismo renovado, a partir del debate abierto en la población sobre el proyecto de lineamientos con vista al VI Congreso del partido Comunista de Cuba, anunciado para la segunda quincena de abril de 2011, acontecimiento que abrirá nuevas vías para avanzar por la senda del socialismo, hacia nuevos logros de justicia social.

 Durante más de cinco decenios se multiplicaron voluntades de la generación que inició la lucha armada en la Sierra Maestra, el dos de diciembre de 1956, tras el desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma, comandados por Fidel Castro, y sus ideales han fructificado a pesar de la beligerancia de 10 gobiernos norteamericanos.

 Los sistemas integrales de salud, educación, deportes, recreación, seguridad y asistencia social y otros para beneficio de toda la población; el desarrollo científico y productivo, en especial en las ramas energéticas y del turismo, y la prolongación de la expectativa de vida de sus habitantes a niveles del primer mundo, son solo algunos de los ejemplos más visibles de lo alcanzado en Cuba.

Hoy la provincia de Matanzas –100 kilómetros al este de la capital cubana--, al igual que toda la nación, renueva proyectos de perfeccionamiento económico, administrativo y social, y adecua respuestas ante actuales coyunturas internacionales, caracterizadas por crisis múltiples globalizadas.

Para acometer las nuevas metas siguen sirviendo de inspiración los sentimientos de unidad, patriotismo e internacionalismo, que han caracterizado el accionar de los cubanos en las más de cinco décadas transcurridas, y en especial el ejemplo de Fidel y de Raúl, y la dirección del Partido Comunista de Cuba.

El devenir inmediato exigirá redoblar la mentalidad en muchos aspectos de la gestión económica, administrativa y social y sobre todo intensificar esfuerzos para lograr mayor producción, productividad, eficiencia y ahorro en las labores que diariamente se realizan en cada sector de la producción y los servicios, sobre bases de mayor objetividad, desterrando métodos de igualitarismo estéril y seguir fortaleciendo las estructuras de defensa de la patria.

Obviamente, como en otras oportunidades cometamos, no bastará enunciar propósitos, será imprescindible renovar procedimientos organizativos, innovar sistemas de gestión administrativa que realmente refuercen el sentido de pertenencia por parte de los trabajadores, y generalizar fórmulas de empleo y estimulación laboral que garanticen el aumento ininterrumpido de la productividad del trabajo.

No escapa al análisis que todavía el mundo sigue afrontando los negativos efectos de una crisis económica y multifactorial que también afecta a Cuba, cuya economía abierta se expone en cierta medida a los imponderables del mercado exterior.

La memoria histórica recuerda que en su devenir, la Revolución ha debido afrontar constantes intentos por parte de la oligarquía norteamericana para frenar el desarrollo en la Isla, imponiéndole el bloqueo económico, comercial y financiero que rebasa el medio siglo, y protegiendo a connotados terroristas en sus planes de agresión.

 Pero la obra de infinito amor que desarrollan los cubanos cada día cuenta con más solidaridad internacional, en un contexto latinoamericano donde naciones hermanas se abren a la vía del socialismo, refuerzan lazos de integración y alimentan la esperanza de que un futuro mejor se avizora, labrado con trabajo y unidad. La nueva era de plena soberanía iniciada el primero de enero de 1959 se consolidó y es irreversible, a lo que contribuye el baluarte militar defensivo del pueblo que continúa fiel a su vocación solidaria internacionalista y 52 años después sigue atrayendo todas las miradas admirativas.

17 comentarios

SUPERMAN -

ROBERTO,
Pues tu sabes toda la politica es sucia y los que hacen la ley hacen la trampa,estamos claro.
A albertico hay que darle un chance porque el no esta en el mismo
nivel que nosotros en esta materia.
SALUDOS ROBERTO.

Roberto -

Caramba, que calientico se ha puesto esto. Apareció Yanislady. por el nombre pertenece a la última generación. Quizas radique en el exilio forzoso a que la llevaron a Mimai. A lo mejor nació por esa urbe. Pero no deseo especular. Solo sugerirle que se informe, Que no despotrique ni repita tonterías para que no se pierda en el marabuzal de la ignorancia. Mi estimado Super la cogió con Albertico, a quien en realidad no concozco, pero parece estar mejor informado. Súpoer, el tal Pánfilo es un borrachín, como tu bien sabes, a quien cogieron de tonto para hacer moenrías frente a una cámara. Qué vamos a hacerle. Después dicen que la represión impide aqui filmar y hacer, y hasta lñlegan de clandestinos, disfrazados de cualquier xcosa en busca de filmar algo que vender después la mejor postor y bebeficiarse con la industria de la contrarrevolución, viejo oficio de más de 50 años que cada vez en menos rentable. Pero así es la vida. Pánfilo con esa camiseta que dices, paseándose libremente, anunciando a los yanquis, sin que nadie se meta con ´+el, mientras allá lejos, en el paso, Texas, un payaso nombrado Posada carriles sirve para que el gobierno norteamericano monte un show de doble moral antiterrorista, lo juzque por mentir a inmigración, se gaste millones en ese juicio por entrada ilegal a Estados Unidos. Seguramente hará lo mismo con los otros 14 millones de ilegales que quiere deportar. ?Tú creess Super que se gasten ese dinero en esos ilegales? Yo no lo creo, en fin de cuentas son individuos sin nombre, anónimos del infortunio económico, pura escoria en la tabla de valores del Tea Party. En ellos no se gasta un kilo en juicios. una patadita, montaditos en el avión y a volar. A posada, sí lo cuidan, le hacen un juicio y así justifican el entretenimiento y la no deportación y el no juicio por terrorista como viene obligado a hacer el gobierno por las convenciones firmadas por él en la ONU, por la propia ley Patriota que inventó Bush y que en el caso de posada es burlada. Qué te parece Súper. Ahí tienes material de estudio para tus neuronas, pero no las caliuentes demasiado, y dale un chance a Albertico que parece buena gente. Saludos. Roberto

SUPERMAN -

ALBERTICO. Fijate y mira el ultimo video de PANFILO no te lo pierdas.Si no lo encuentras escribe tu correo para mandartelo.Fue grabado en los ultimos dias de diciembre y tiene puesto una camiseta de los YANQUIS TEAM DE PELOTA.

SUPERMAN -

ALBERTICO.
Cada celebro es un mundo pero no queda ninguna duda en el mio y en muchas mas personas que lo que ha hecho
fidel castro y raul castro con cuba ha
sido una catastrofe.
En los paises de America Latina,Cuba es el pais que mas policia
vigilan las calles y en cada esquinas, esto se debe a la opresion y para mantener a un pueblo bajo de control.
En que celebro cabe que fidel castro le ha servido a un pueblo que vive como un tercer pais estando solamente a 90 millas de los Estados Unidos. Claro ahora como estan viejos y saben que pronto se van a morir no le pueden negar a nadie que lo que han hecho con cuba es un error.
Vamos a estar claro fidel castro entro en el poder por la fuerza
no por un voto,lo correcto seria que el pueblo fuera el que le diera la fuerza de su pocision en lapiz y papel.
Cuba es de todos los cubanos a donde se encuentren en cualquier parte del mundo. Acuerdate que lo de fidel fue una trampa y el cubano no ha sabido
como recuperar su patria,y tampoco ha tenido los recursos necesarios para hacerlo.
Para no cansarte lo de cuba no es comunismo ni es socialismo ni es dictadura, Es una mafia controlada por dos hombres que tienen los bolsillos lleno de dinero dictandole a los inferiores que es lo que deben hacer.
SALUDOS , Y UN BUEN DIA.

Albertico -

No sé cual es su problema señor Clar Kane,pero parece que usted vive con un pedazo de kriptonia permanentemente enclavado en su obtuso cerebro. Claro que el siglo XXI no es igual que el XX, como no es igual usted hoy que ayer ni yo tampoco. A Fidel y a Raúl se los llevará la vida al igual que anosostros dos por razones biológicas. Ya est´{an viejos. Yodos nos pondremos viejos. Pero ellos han consagrado sus vidas a servir a su pueblo y eso no se lo puede negar nadie. Errores cometidos? Quien no? Que loance la primera piedra quien esté libre de errores. Pero en la balanza de ejecutoria Fidel y Raúl y la Revolución salen airosos por sus logros para el pueblo cubano. Muchos de los que emigraron lo hicimos por razones económicas y no políticas. Y la causa de esos problemas son más exógenas que propias de la Revolución. Ahora que se intenta una nueva concepción más realista de los asuntos económicos nuestro deber es apoyar a Cuba y no ser francotiradores. A Cuba iremos cuantas veces haya que ir, porque allí están nuestras raíces y amamos a Cuba sobre todas las cosas. Ustedes también en el fondo la aman, aunque sea muy profundo. Que la pasen bien. Albertico

SUPERMAN -

ALBERTICO.
Lo que si te puedo decir es que
la palabra revolucion esta chantajeada y los cubanos estan convencido que lo que monto fidel en el 1959 fue para robarle una patria a un pueblo para ser ellos los unicos beneficiados.
Las realidades del siglo XXI son
las siguientes el pueblo de cuba no aguanta mas Fidel ya lo dijo que la revolucion no trabaja ni para ellos mismo,mientras Fidel y Raul permanescan en la isla cuba sera de ellos no de los cubanos.
Me da tremenda lastima contigo
por ser otro obstaculo de un regimen que te usa y se a apoderado de tus neuronas mentales sin tu darte de cuenta.
Eres un incapacitado y un analfabeto de la realidad por pensar que toda persona que esta en contra de una dictadura totalitaria es de MIAMI.
Lo unico que puede darle oxigeno a lo que le queda a la ROBO-LUCION son
los viajes de MIAMI a cuba,acuerdate
que de ahi es donde le viene el $DOLLAR A FIDEL y eso es lo que le interesa a el y a su hermano.
trabaja ni para ellos mismo

Albertico -

Mire míster Clark Kane, su disfraza de Supermán no convence ya a nadie. Usted no es más que un extremista de derecha que no quiere abrir los ojos a las realidaedes del siglo XXI. la Revolución cubana ha evolucionado para bien y seguirá haciéndolo. Quienes desde la defendemos desde cualquier parte del mundo estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en nuestra querioda patria. Solo personas obtusas y miopes como usted son capaces de esa cantidad de berborrea estúpida, sin razonamientos. Respaldo totalmente este artículo de Roberto y ya quisiera muchos en miami tener aquí las condiciones de respeto, educacion, salud y hermandad que tienen los cubanos en la Isla.

SUPERMAN -

ALBERTICO.
Si posada carriles es un terrorista que es lo que sera Fidel Castro. Un Austronauta a lo mejor.

SUPERMAN -

YANISLADY.
Los proximos 365 dias sera el
triunfo de una rebelion.
La represion en cuba cada dia
se encuentra en un nivel mas alto y el
cubano esta desesperado por vivir como
debe vivir un ser humano.
La propaganda ya es un chantaje del gobierno y los periodicos escriben millones de palabras innecesarias de cual el tema sea tratando de confundir las neuronas de los cubanos. I SEE YOU IN CUBA.

SUPERMAN -

ALBERTICO.
El duo castrista da orden a sus
guatacones a que se pasen el dia y la noche entera a vigilar a los disidentes.
Estos se preocupan cada dia mas
por saber lo que piensa esas personas que no estan de acuerdo con el regimen.
Estas personas son vigiladas a
todas horas y se fijan a los que entran y salen,de sus viviendas.
En cuba hay mas vigilantes que trabajadores en la agricultura a los castros lo que les importa es mantener
la represion para no perder el control.
Acuerdate que los c.d.r. fueron
los primeros chivatones que el regimen
implanto para la vigilancia de las cuatros esquinas,formando una especie de tarraya para controlar al pueblo.

Yanislady -

Superman,
El gobierno cubano ha estado ocupado haciendo modificaciones dentro
del gobierno porque no le queda otro
remedio como entretener a la poblacion
y al circulo en que los rodean.
Raul Castro esta comprando tiempo a ver que largo le puede dar
a algo que esta llegando a su final.
El pueblo cubano si es verdad
ya ha perdido el miedo y la oposicion
se multiplica cada dia mas.

SUPERMAN -

ALBERTICO.
ESTAS COMO EL CANGREJO SAL DE ABAJO DE LA PIEDRA.A LO MEJOR TE ESTAS SINTIENDO COMO LOS CASTROS DETERIORADO,
CANSADO,PREOCUPADO Y HASTA NERVIOSO. YA LA PANDILLITA DE LOS CASTROS SE HAN DADO DE CUENTA QUE LA REVOLUCION VA A MARCHA ATRAS.LO UNICO QUE MANTIENE AL PODER ES LA REPRESION.

SUPERMAN -

EL CUBANO,ya ha perdido el miedo y no le importa lo que piense el estado.
Todo el mal que el regimen practica sobre sus ciudadanos cubanos son directamente dirijidos a la opinion
Internacional para que el mundo sepa lo que esta sucediendo.
Ahora con el empiezo del desempleo los hermanos castros seran
arrinconados y tendran que venir con respuestas que seran dificil de acomodar a un un pueblo despues de tanto
sacrificio.

SUPERMAN -

Albertico.
Cuando vuelvas ir a Cuba que no
se te ovide llevar Deterjente,Pasta de Diente y Jabon.para que no diga ningun cabron que en cuba no falta nada.
Estas son las Rafagas de la Revolucion que ha estado zotando el pueblo cubano por medio siglo.
Meteriolojicamente LA REVOLUCION
ha parecido ser una tormenta categoria #5 porque ha dejado a un pueblo en una ruina y en una miseria que tomara mucho tiempo reconstruirse.

SUPERMAN -

ALBERTICO.
SI CUBA ES UN PAIS LIBRE COMO LO EXPRESAN LOS ANALFABETOS QUE NUNCA HAN VIVIDO O EXPERIMENTADO LO QUE ES EL
LIBERTINAJE PORQUE ES QUE EN CUBA EXISTE
UNA LIBRETA DE RACIONAMIENTO PARA COMPRAR VIVERES.SI ESTO ES LIBERTAD NO
QUISIERA VER LA PRISION.

SUPERMAN -

ALBERTICO,
TE DAMOS CREDITO POR DEFENDER LAS IDEOLOGIAS DE AQUELLAS PERSONAS QUE
SE ROBARON UNA PATRIA Y LA CONVITIERON
EN SU PROPIA ALCANZIA A COSTILLA DEL PUEBLO CUBANO.
HAY MUCHOS SEGUIDORES DE LA DICTADURA CASTRISTA JUGANDO PAPELES DE MENTIRITA HABER QUE PUEDEN ROBARLE A LA REVOLUCION, MUCHA SUERTE EN TUS ASPIRACIONES.
FIJATE YA UNOS DE LOS CINCOS
DESMINTIO AL REGIMEN DE LA HABANA CONFESANDO QUE LA AVIONETAS DERRIVADAS POR LOS MIG-21 PASO EN AGUAS INTERNACIONALES,ESTO QUIERE DECIR QUE CUANDO EL MAL ESTA MAL NO VALEN GUAYABAS VERDES.
CLARO ESTAMOS MAS QUE CLARO QUE LAS GENERACIONES QUE HAN ESTADO TODO ESTE TIEMPO ABAJO DEL YUGO DE LA
DICTADURA TIENE SU MANERAS DE PENSAR PORQUE LOS CELEBROS HAN SIDO LAVADO Y NUNCA HAN PODIDO SALIR DEL PAIS PARA VER LA REALIDAD EN COMO SE VIVE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO.

SUPERMAN -

FELICES PASCUAS Y QUE LOS PROXIMOS 365 DIAS TRAIGA A CUBA LA DEMOCRACIA QUE UN
PUEBLO HA ESTADO DESEANDO POR MUCHO TIEMPO.
QUE DIOS LE DE SALUD A LOS INFELICES QUE HAN SIDO TRAICIONADO Y TORTURADOS POR UNA DICTADURA QUE LO QUE HA HECHO ES ROBARLES LOS DERECHOS A UN PUEBLO Y ESCLAVISAR A UNA PATRIA POR UN CAPRICHO.
QUE LOS PROXIMOS 365 DIAS LA JAULA DEL CENTRO DEL MAR CARIBE ABRA SUS PUERTAS Y DESEDENCADENEN A LOS HIJOS DE UNA PATRIA QUE NO HAN PODIDO TENER UN DERECHO DE VIVIR EN PLENA LIBERTAD COMO UN SER HUMANO SE LO MERECE.
QUE EL DIABLO SE LLEVE A LOS HERMANOS CASTROS A DONDE A ELLOS LES PERTENECE POR HABER HECHO LO QUE HAN HECHO CON ALGO QUE NUNCA FUE DE ELLOS.
EL CAMOFLAJIENTO QUE HA USADO LA DICTADURA ESTA YA GASTADO Y LAS PROPAGANDAS ESTAN RAYADAS Y EL CUBANO ESTA LISTO PARA VENCER Y NO AGUANTARLE
MAS NINGUN PAQUETES A LOS CASTROS Y SU PANDILLA.
ESTO NO ES INFORMACION ES LA VERDAD.