Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Contra la guerra, salvemos a la Humanidad y al Planeta

Contra  la guerra, salvemos a la Humanidad y al Planeta

Roberto Pérez Betancourt 

  El minuto actual exige de todos los hombres de buena voluntad acciones mancomunadas, más allá de diferencias coyunturales, dirigidas a evitar que se desate una guerra de consecuencias desastrosas para la humanidad, y en pos de salvar a la Humanidad y a nuestro hogar común, el Planeta que habitamos.

  Mientras el presidente norteamericano Barack Obama afronta crecientes presiones de conservadores, crisis económica renovada con elevados índices de desempleo y  creciente expulsión de inmigrantes,  se incrementan los graves riesgos de iniciar una guerra  demencial contra Irán, en medio de  contradicciones, pues mientras el Departamento del Tesoro  amenaza con imponer  hasta  20 años de cárcel y multas que pueden superar el millón de dólares  a quien viole el bloqueo que Estados Unidos dispuso contra Irán,   el propio gobierno estadounidense  dice estar dispuesto a conversar  sus diferencias con el país persa.

   Este escenario  incluye el despliegue  de ejercicios militares conjuntos de Corea del sur y las fuerzas navales y aéreas norteamericanas,  clara intención intimidatoria ante los coreanos del Norte, quienes, al igual que los iraníes, reiteran que no cederán por chantajes ni agresiones, y están dispuestos a librar las batallas que sean necesarias para preservar su total soberanía.

 Es un escenario adelantado por  Fidel Castro en sus alertas sobre los graves peligros de una conflagración mundial, y sus llamados a divulgar los riesgos que corre la humanidad, a lo que se sumó el presidente Hugo Chávez, de Venezuela, quien ha reiterado  argumentos  del Líder de la Revolución cubana, los cuales se multiplican a través de la gestión divulgativa de expertos, quienes en  Internet y otros medios difusivos insisten en  las probabilidades de que se desate la guerra, en los peligros de las armas nucleares y sus efectos catastróficos, y  se suman a la iniciativa de Fidel de  crear un movimiento masivo de alcance mundial, de personas que desafíen la legitimidad de una conflagración que debe ser detenida.

  “La guerra contra Irán está ya decidida en los altos círculos del imperio, y sólo un esfuerzo extraordinario de la opinión mundial podría impedir que estalle en muy breve plazo”, subraya Fidel Castro.

  En este panorama, el Presidente Obama pierde popularidad entre los electores de su país y su Partido se arriesga a ceder la mayoría congresional en los comicios  de noviembre, lo que daría nuevas ínfulas a la extrema derecha.

  Por estas y más razones, los llamamientos de Fidel acrecientan la urgencia de contribuir por todos los medios posibles a movilizar a la opinión pública para salvar al Planeta  a la Humanidad y a la Tierra. (18/08/10).

 

 

 

7 comentarios

SUPERMAN -

LA VERDAD NO ES VIOLENCIA.
AYER CONOCI UN CUBANO QUE ESTA VISITANDO POR TRES MESES Y EL COMIENTA LA VERDAD DE LA SITUACION EN CUBA.
ESTA PERSONA MAYOR CUANDO VISITA UN SUPER MERCADO O UNA TIENDA DE MATERIALES Y EQUIPOS DE CONSTRUCION SE QUEDA FRIO Y PARALIZADO DE VER COSAS QUE NUNCA HA VISTO EN TODA SU VIDA.
AHORA EL HA COMPROBADO Y HA CONFIRMADO EL DESCARO DE LO QUE SE TRATA
LA REVOLUCION EN CUBA,EL MISMO HA VISTO
CON SUS PROPIOS OJOS SIN TENER QUE OBTENER O DEPENDER DE NINGUN TIPO DE INFORMACION.
EL SE HA QUEDADO ASORADO COMO A LA
JUVENTUD EN CUBA LE HACE FALTA UNA DEMOCRACIA PARA QUE PUEDAN TENER UN FUTURO Y UN DERECHO A LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE PAISES DEMOCRATICOS.
CARLOS- LA VERDAD ES QUE NO ME MOLESTA QUE ROBERTO ME COJA FALTA DE ORTOGRAFIA PUES ESTO SERIA LO ULTIMO QUE ME HICIERA FALTA A MI GRACIAS A DIOS
LO TENGO DE TODO.
ROBERTO-EL COMMUNISMO SIEMPRE HA PENSADO QUE USANDO PALABRAS ESTRATEJICAS
Y HABLANDO MAS DE LO QUE SE DEBE ESTAN CORRECTO, CONFUNDIENDO AL CONTRARIO.
PARA HABLAR DE LA VERDAD NO SE NECESITA UN DISCURSO.

Roberto -

Estimado Carlitos: Déjate de hacerte el gracioso por mis observaciones ortográficas Supermán, que es una persona sensata y sabe que no lo haga con intención peyorativa, sino porque sé que quienes llevan tiempo escribiendo y hablando en inglés pueden olviar la ortografía. Petulante y arrogante puede ser quien no admita un señalamiento honesto. Estoy seguro que al Super no le desagrada. Qui´zas a tí si por algún determinismo genético de mala leche, como dice una popular canción. Mi revolución ha envejecido pero sus principios básicos son los mismos: justicia social sin distingos y oportunidades para todos los que deseen superarse y crecer. Si tienes complejos de petulancia ve a un psicoanalista. Yo no los tengo. Me parece que el Super tampoco se apoca ni tiene por qué hacerlo. Así que ve con la mala leche a otra parte Charlitín.
Al Súper: Saludos ante todo. Ese bloque de la señora Tamayo se lo escribe. Ella, lamentablemente. no está en condiciones intelectuales de hacerlo.La manipulación mediática en torno a este caso no hace más que USAR a la señora Tamayo como estandarte. Es triste y a la vez lamentable que tengan que acudir a esos procedimientos para atacar a la Revolución. No tienen credibilidad. Sobre la inglesia, mi estimado Super, podríamo estar conversando largo y tendido. No veo nada malo en que hoy, sobre bases de respeto, la iglesia intermedie. SDon nuevos tiempos. Ya no están los Boza Masvidal. Más allá de la mala fama que algunmos pedófilos eclesiásticos se han ganado, en la inglesia también hay personas honestas. Pero no entiendo. Si no se acepta a la Iglesia se critica. Si se acepta a la iglesia también ? Creo que el sistema ha estado correcto en todos los principios de justicia social que ha proclamado y defendido en Cuba. Creo que el sistema sociaoista cubano ha incurrido en errores, como cualquier hijo de vecino, sobre todo por vocación de hacer justicia social se han extremado medidas economicas que han ignorado la Ley del valor y como la economía siempre pasa la cuenta, las consecuencias se padecen. No quiere decir que no se pueda rectificar. Pero sobre todo la esencia es la voluntad de hacer justicia y eso lo sabe la inmensa mayoría del pueblo cubano y respalda al sistema en su intención de perfeccionar procedimientos, mecanismos y estructuras. Por qué criticar a Fidel si alerta sobre situaciones objetivas? Es un hecho la amenza de la guerra nuclear. Es una verdad admitida incluso por los analistas de extrema derecha. Por qué podría estar mal tratar de evitar la guerra haciendo que las opiniones del mundo ejerzan una influencia objetiva en quienes, como Obama, tiene el dedo en el botón nuclear? Los problemas de Cuba se tratan y las soluciones deben acelerarse para bien de la estabilidad nacional. Pero esto no descalifica los esfuerzos en pro de la paz. Estas buenas intenciones siempre son bienvenidas. ? Qué te parece el "premio" que le otorgaron a la bloguera belleza latina Yoani Sánchez? Es o no es eso una burda manipulación de la intencionalidad política. Qué descaro, mi amigo. Pero seguimos navegando. Un saludo fraterno al Súper. Y al Charlitín que se deje de intrigar y juegue limpio.

ugg classic short -

You made great points there. I made a search on the topic and found most peoples will agree with your blog.

Carlos -

Robertico, eso de criticar la ortografia de Super es un golpe bajo. Critica sus argumentos, pero no lo minimices por errores de forma. Tu redaccion no es lo mas genuino y personal que he leido y no es tu culpa, pues llevas 50 diez lustros leyendo y escribiendo las mismas consignas, por lo que lenguaje, como tu revolucion, han envejecido, pero yo nunca me atreeria a criticarlo ( la redaccion, quiero decir) porque me haria lucir petulante.

SUPERMAN -

ROBERTO UN GRAN SALUDO.
ROBERTO FIJATE EN EL NUEVO BLOG DE
REINA LUISA TAMAYO PARA QUE VEAS LO QUE PASA EN BANES HOLGUIN, LOS GUARDIAS NO LA DEJAN IR A LA IGLESIA TAMPOCO A LA TUMBA DE SU PROPIO HIJO,LA IGLESIA HA TENIDO QUE INTERVENIR EN ESTE CASO.
ROBERTO UNA PREGUNTA LOS HERMANOS CASTROS NUNCA HAN SIDO RELIGIOSOS,PORQUE
ES QUE AHORA HAN COGIDO A LA IGLESIA CATOLICA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS COMMUNES Y POLITICOS.
ROBERTO PORQUE ES QUE CUALQUIER PERSONA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE
NO ESTA DE PARTE DE LA DICTADURA CASTRISTA LO ACUSAN DE SER DE MIAMI.
ROBERTO TU CREES QUE EL SYSTEMA QUE HA MANTENIDO EL GOBIERNO POR TODO ESTE TIEMPO DESDE EL 1959 ESTA CORRECTO
Y SERA UN TRIUNFO SUCSESIVO PARA EL PUEBLO DE CUBA Y SUS CIUDADANOS.
ROBERTO PORQUE ES QUE FIDEL CASTRO
ESTA MAS PREOCUPADO POR IRAN Y KOREA DEL NORTE EN VEZ DE PREOCUPARSE POR LAS NECESIDADES QUE EXISTEN EN LA ISLA,DE TODAS MANERA CUANDO ESTALLE LAS BOMBAS NUCLEARES NO VAMOS A TENER QUE PREOCUPARNOS POR NADA PORQUE ESTAREMOS TODOS MUERTOS,TU CREES QUE ESTO ES UN TIPO DE PROPAGANDA PARA ENTRETENER A LAS NEURONAS DE LOS CUBANOS EN LA ISLA Y COMPRAR MAS TIEMPO.
ROBERTO PERDONAME POR MI FALTA DE ORTOGRAFIA. MUCHO SALUDOS.
ROBERTO EL CIRUJANO GENERAL DICE QUE FUMAR ES MALO PARA LA SALUD.AHORA QUE LES QUITARON EL CIGARRILLO A LOS ANCIANOS SERAN MAS SALUDABLES.

Roberto -

Mi estimado Supermán: Necesitas pulir la ortografía de tu español. No se dice Higa, sino haya, del verbo haber. Sigue siendo lástima que no te documentes bien, pues eres un hombre de buenos sentimientos y en el fondo comprendo tus intenciones. Pero para ser creíble en lo que dices, incluidas las consignas que repites sin analizar lo que estás expresan, necesitas estar bien informado, no solo leer las catilinarias que emanan de las matrices de desinformación que circulan y hacen circular en la prensa y en los círculos derechistas de Miami.
--Estoy de acuerdo con que todos debemos salvar a la patria y bque haya plenos derechos humanos respetados. Cuba es el país donde más se respetan esos derechos. ?Sabes cuáles son?
---Nadie está repudiando a esa señora. No hace falta. Es una mentira que nadie se la cree.
--Los presos politicos como les llamas a los asalariados que han cometido delitos penados por las leyes están siendo puestos en la calle. Los que viajaron a España ya se sienten libres. Pero quieren que les den dinerito, casa, comida y revolcadero. Es su problema, Super.
--Nadie obliga a nadie a ir a ningún sitio. Antes porque querían irse, ahora dicen que los obligan a marcharse. En el fondo no es más que seguir haciendo el jueguito a los que abonan en lechugas devaluadas.
--De dónde sacaste eso de espiar a los militares venezolanos? Parece mentira, Super, no dejes que ofensan a tus neuronas. la colaboración militar es una práctica que profusamente (quiere decir en forma muy amplia) emplean los Estados Unidos para meter las narices incluso donde no los llaman. Existen tratados de colaboración entre los gobiernos. Cuba los respeta.
-- ?A qué llamas bloqueo al pueblo? Quizas a prohibiciones que a todos nos parecen sin sentido. Si se trata de eso, ya se han suprimido algunas de ellas y se anunció que seguirán por ese camino. Tiempo al tiempo, Super. No te mandes a correr. Acuérdate de abril y del bloqueo que sigue vivito y colenado, pero el otro, el que impide comprar medicinbas y nos atenza por el cuello a los padres y madres de familia.
-- Elñ cubano puede viajar libremente por el mundo siguiendo los trámites establecidos. Que deben suprimirse algunas restricciones actuales. Estoy de acuerdo. Lo mismo te digo, tiempo al tiempo... Saludos Super y sigue culrtivando el espíritu.

SUPERMAN -

SALVEMOS NUESTRA PATRIA QUE HAIGA LIBERTAD Y DERECHOS HUMANOS.
QUE PARE EL REPUDIO CONTRA LA MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
QUE SUELTEN A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y PAREN LAS TORTURAS.
QUE NO OBLIGUEN A LOS EXCARCELADOS A ABANDONAR EL PAIS.
QUE EL GOBIERNO PARE DE MANDAR MILITARES A VENEZUELA A ESPIONAR A LOS MISMO MILITARES VENEZOLANOS.
QUE EL GOBIERNO LE LEVANTE EL BLOQUEO QUE LE TIENE AL PUEBLO.
QUE EL CUBANO PUEDA VIAJAR LIBREMENTE POR EL MUNDO.