Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Presión internacional saca a Gerardo del “hueco” y debe logar la excarcelacion de Los Cinco

Presión internacional saca a Gerardo del “hueco” y debe logar la excarcelacion de Los Cinco

Roberto pérez Betancourt 

Como anticipáramos, la solidaridad activa de millares de personas honestas ha hecho posible que Gerardo Hernández haya salido del hueco carcelario, de condiciones inhumanas, y llevado a su celda habitual, en la penitenciaría norteamericana donde arrastra una condena injusta de doble cadena perpetua por delitos nunca probados porque jamás fueron cometidos.

Una nota oficial  ratificó  que la presión internacional ejercida por millares de personas honestas  ha detenido la tortura, demostrando la fuerza de la acción social mancomunada.

Desde la tarde del dos de agosto, Gerardo fue llevado al área donde habitualmente permanece, según reveló Adriana Pérez,  quien logró comunicarse telefónicamente con su esposo.

 Pero el lugar donde debe estar Gerardo, al igual que sus compañeros René González,  Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, es en su casa, en Cuba, junto con sus familiares, amigos y el pueblo que les tributa un diario homenaje a la integridad, patriotismo y virilidad que ha caracterizado a estos hombres durante el inmerecido castigo, que dura ya 12 años.

 El jurista Leonard Weinglass, quien reveló condiciones de tortura física a las que era sometido el prisionero, dijo que la defensa envió una carta de cinco páginas a la prisión con todas las violaciones que cometieron al poner Gerardo  en aislamiento, cuando los abogados elaboran un  expediente de habeas corpus a favor del preso y esta gestión  sigue siendo obstaculizada ilegalmente por el FBI,  violación sistemática de los derechos humanos del luchador antiterrorista. La solidaridad internacional, con Gerardo y con sus hermanos de lucha, sigue acrecentándose, de acuerdo con fuentes noticiosas a las que accedió este comentarista.

Es esa justa presión social, a escala mundial, la que seguirá desempeñando  papel determinante en el futuro de verdadera justicia para Gerardo Hernández y sus compañeros de cautiverio, la que ha de culminar con la liberación y el retorno de todos a la patria. 

 

5 comentarios

Carlos -

El problema es que los cubanos son extremadamente chovinistas. En eso es en lo unico que coinciden los de la extrema derecha de aca con los de la extrema izquierda de alla, asi como los mas centristas. Todos los cubanos se creen el ombligo del mundo. Recuerdo cuando vivi en Costa Rica por una temporada como la comunidad cubana (la nueva de los 90) criticaba a los Ticos y los llamaban indios. Tuve muchas discusiones alla por eso, pues les decia que esos "indios" habian sido mas inteligentes y civicos que nosotros porque habian sido capaces de mantener una tremenda democracia por mas de un siglo, y sin ejercito.
Los cubanos (y hablo en 3ra persona) porque ahi si me separo totalmente del grupo, no van a mejorar hasta que se den cuenta de los errores garrafales que han cometido durante la historia, desde la republica hasta nuestros dias. Hasta que no se vuelvan mas simples, sencillos y modestos y dejen a un lado la altaneria y la arrogancia no van a levantar como nacion.
Tenemos mucho que aprender de otros pueblos pequenos. Miren la grandesa del pueblo hondureno que se enfrento a la maquinaria de Chavez y a la ONU y a la OEA tambien manipulada por los llamados socialistas del siglo 21 y toda la mafia izquierdista del emisferio y con un presidente americano que no tiene ni los coj%$&*es y la voluntad politica para enfrentarlos, y ellos solitos salvaron su democracia y sobrevivieron sin claudicar.
Tenemos mucho que aprender cuando esta pesadilla castrista pase, que espero que sea pronto.

SUPERMAN -

BUENOS DIAS ROBERTO.
CUBA NUNCA SERA UNA POTENCIA ES UNA ISLA EN EL MEDIO DEL CARIBE HECHA POR LA NATURALEZA PARA QUE LA VISITEN EL MUNDO TURISTICO.
FIDEL QUISO HACER UNA POTENCIA DE CUBA CUANDO LOS RUSOS ESCOGIERON LA ISLA PARA AMENAZAR AL IMPERIO.
EL FIN DE CUBA VA HACER Y ACABAR
SIENDO UN CENTRO TURISTICO,UNA ISLA PLATANERA NO LA PUEDEN INVERTIR EN UNA BASE ESTRATEGICA DE MISSILES.
LAS ESPERANZAS DE FIDEL YA PASARON SU TIEMPO AHORA HAY QUE RECONOCER QUE LA REVOLUCION FUE UN FRACASO,HAY QUE ELIMINAR LAS MALAS IDEAS
Y DARLE PASO A LAS BUENAS HAY QUE ENTENDER LA REALIDAD.
CUANDO RAUL DIO SU ULTIMO DISCURSITO TODAS LAS PALABRAS ERAN GRANDES Y CONFUNDIENTES PERO NINGUNA TUVO BUENA SIGNIFICACION.
CUBA ES UNA ISLA AGROPECUARIA TODO LO QUE SE SIEMBRA SE DA ASI LO HISO
LA NATURALEZA.LOS CASTROS LA HAN COGIDO
PARA TORTURAR DICTAR DAR ORDENES Y ESCLAVISAR AL INNOCENTE.
QUE HACE UNA ISLA PLATANERA CON SUS PLAYAS TAN LARGAS CRIANDO (ESPIAS).

Carlos -

No perdamos el tiempo SUPER. Todo el que discrepe con la posicion oficial de la DICTADURA esta mal informado. Que tremendamente ironico suena eso. Asi que Cuba es el donde menos acceso hay a internet (menos que en Haiti) incluso los que tienen internet, lo tienen filtrado por "intranet" un invento chino que solo existe en Korea del norte y cuba. Entonces en Cuba es donde el pueblo, con un solo periodico, una sola linea oficial, un departamento de orientacion nacional que aprueba y filtra todo, en Cuba es donde mejor informado esta el pueblo.
Yo creo que hay que ser tremendamente idiota para siquiera entyrar en esta discusion.
Yo intente, pero la arrogancia que engendra la DICTADURA me desetimula el dialogo, pues no hay nada que hacer frente a dogmas.
Con respecto a la palabra DICTADURA, no conozco ningun otro nombre que se ajuste a la realidad cubana que no sea ese. Despues de 51 anos de un partido unico y una homogeneidad impuesta a punta de fusil y bayoneta, no se puede hablar de democracia.

Roberto -

Estimado Super: Todas esas preguntas que formulas, incluido el repetitivo mal uso del término dictadura, solo ponen de manifiesto cuan desinformado e influenciado estás por aprte de las matrices de propaganda anticubana diseñadas en la USAID y difundidas con mala intención de confundir a personas honestas. Si te mantuvieras al tanto de la realidad que cuestionas, tendrías respuestas verídicas, incluida la atención médica extraordinariamente eficiente de los galenos cubanos y las instituciones médicas de Cuba, las mismas que a pesar de los esfuerzos propagandísticos lograron salvar la vida del Fariñas, quien cuando se vio grave reculó como la mula de ambrosio, o como otros que solo han vivido del figurao para cobrar los dolares que les paga la sede de EE.UU. en Cuba. El benmefactor que guarda prisión violó las leyes cubanas, como lo han hecho los que según tu desinformación guardan cárcel por pensar diferente. Esa es una mentira con letras mayúsculas. En Cuba han gente que piensa diferente en muchos asuntos, en relación con la política oficial y todos los días disfruta de las bondades del socialismo, incluida la libertad de hacer lo que les da la gana y de usufructuar gratuidades desde la educación y la salud hasta alimentos y recreación. Afortunadamente, esas gratuidades en nombre de un igualitarismo que ha sido estéril, han de desaparecer y habrá que trabajar duro para ganarse el pan. Y ahora, como ganado me lo tengo, termino con el verso, no sin antes reiterarte la invitación a que te mantengas informado en fuentes confiables, no bebas más del veneno que prodigan las organizaciones contrarrevolucionarias y el Departamento de Estado de USA. Un saludo fraterno desde la campiña cubana.

SUPERMAN -

ROBERTO.
PORQUE LA DICTADURA DEJO MORIR EN
LA PRISION A ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
PORQUE ES QUE LA DICTADURA NO DEJO A CIERTAS PERSONAS PARTICIPAR EN EL
ENTIERRO DE ZAPATA.
PORQUE ES QUE LA DICTADURA REPUDIA A LA MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO REINA LUISA.
PORQUE ORLANDO ZAPATA FUE TORTURADO EN LA PRISION SOLAMENTE POR
PEDIR MATERIALES PERSONALES.
PORQUE ES QUE LA DICTADURA NO DEJA QUE REINA LUISA MADRE DE ORLANDO ZAPATA OBTENGA EL CADAVER DE ORLANDO
PARA UN ANALISYS DE CUERPO POR UN MEDICO
NEUTRAL.
PORQUE LOS CIUDADANOS CUBANOS SON ENCARCELADOS SOLAMENTE POR OPINAR DIFERENTE Y POR QUERER TENER SUS DERECHOS HUMANOS.
QUE HACE PRESO UN AMERICANO LLAMADO GROSS SOLAMENTE POR AYUDAR A LA COMUNIDAD JUDIA EN LA ISLA LLEVA 7 MESES
PRESO Y TODAVIA NO LE HAN PUESTO UN CARGO.