Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Palestina, más de 60 años de genocidio tolerado

Palestina, más de 60 años de genocidio  tolerado

Roberto Pérez Betancourt

 

La prensa cubana y extranjera refleja en estos días la nueva masacre que el gobierno de Israel comete contra el pueblo de Palestina en la franja de Gaza, territorio densamente poblado,  en condiciones inhumanas impuestas por un vecino que durante más de 60 años practica el genocidio sistemático, tolerado por  grandes potencias del orbe, y la criminal complicidad de los gobiernos norteamericanos y sus tradicionales aliados,   sucedidos en el poder tras la Segunda Guerra Mundial, finalizada en 1945.

   ¿Por qué tanto odio y tantas muertes de civiles palestinos inocentes?

    Para quienes conocieron el holocausto judío, cuando el nazismo hitleriano exterminó a millones de ellos, tras humillarlos y hacinarlos en campos de concentración, es difícil explicarse cómo es posible que los dirigentes de ese mismo pueblo cometan ahora atrocidades semejantes contra sus propios vecinos, sin ninguna razón lógica ni legal, solo por el afán expansionista y el interés de disfrutar las prebendas que recibe del amo mayor, el imperialismo norteamericano, que paga bien sus desmanes, con tal de que Israel siga siendo el portaviones terrestre enclavado en zona estratégica  para servir a sus intereses hegemónicos.

   Es esa la razón real de tanto daño acumulado y actual contra la vida humana en Palestina.   

   Recordemos que   luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial,  la Resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, del 29 de noviembre de 1947,  determinó la arbitraria e injusta partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío.   Concedió a Israel 14 mil 942 kilómetros cuadrados, el 56,47 por ciento del total de  de las tierras árabes, que representaban el 94,33% de la superficie Palestina, en la que entonces se asentaban un millón 380 mil ciudadanos de origen árabe y 500 mil judíos.

    Desde entonces, el hambre de tierra para asimilar a inmigrantes de origen judío y expandirse no tuvo freno en los gobernantes israelíes Fue y es la sinrazón visible para los ataques sistemáticos y la ocupación de tierras árabes.

   Oculta queda la verdadera intención imperial: Fortalecer a Israel, expandirlo, para que mejor sirva de gendarme y enclave militar estratégico, con el sueño de conquistar todo el territorio, desde el río Eufrates hasta el  Nilo.

   Hoy caerán cientos de nuevas victimas inocentes  en Gaza para vergüenza de la humanidad y cargo de conciencia de quienes pueden impedir la masacre y ,en vez de hacerlo comentan el estado del tiempo... mas habrá que decir, y será dicho.(17/01/09).

 

 

0 comentarios