Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

SUPERSUBMARINO BRITÁNICO. SÍMBOLO DE UNA REALIDAD ABOMINABLE

SUPERSUBMARINO  BRITÁNICO.  SÍMBOLO  DE  UNA  REALIDAD  ABOMINABLE

El Súper submarino británico: símbolo de una realidad abominable

 

 Por Roberto Pérez Betancourt

 

  Como  maléfica creación imperial en tiempos actuales, ha surgido a la palestra pública el  súper submarino  atómico The Astute (El Astuto), construido en Gran Bretaña, cuya carta de presentación retrata a  una bestia diseñada para amedrentar con  potencial  de exterminio selectivo  y anunciar la  supervivencia de privilegiados ante una hecatombe universal que podría desatar el Homo homini lupus*…  

   Con la proverbial sabiduría de quien  ha demostrado poseer el don de saber anticiparse a los hechos,  cuya obra trasciende desde la segunda mitad del siglo pasado hasta hoy, Fidel Castro acaba de abordar el fenómeno tecnológico  con su estilo característico  de comunicador profundo y certero para comentarnos sobre el submarino, dotado con un reactor nuclear que le permitirá navegar sin necesidad de recargar combustible en sus 25 años de vida útil.

   Según Nigel Eard, encargado de los astilleros, en declaraciones a la BBC, el coloso puede producir su propia  agua potable y oxígeno, lo que le permitiría pasear por debajo de la superficie marítima del globo terrestres sin asomar ni un átomo de su estructura, es decir, en secreto, a escondidas, atisbando, escuchando y listo para desplegar su poderío cuando el dedo designado del lobo imperial ordene.

   La Marina real británica anunció que el primero de una serie de estos súper submarinos se empapará de agua de mar el ocho de junio con la idea de que entre en servicio en enero de 2009, lo que inauguraría una nueva era para la otrora “Reina de los mares”.

  Entre las bondades de la “ballena sumergida” se incluye la  transportación de fuerzas especiales en mini-sumergibles, capaces a su vez de llevar hasta 38 letales misiles  Tomahawk,  con un potencial de alcance de mil 400 millas cada uno, así como torpedos  Spearfish, aptos para desbaratar  buques de guerra de gran tamaño.

Todo eso, y más, solo con una tripulación estable de 98 marinos, quienes mientras navegan contentos por las profundidades oceánicas podrán divertirse y hasta disfrutar del cine en gigantes pantallas  de plasma.

   El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque. Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales y, en cambio, utilizará fibra óptica, rayos ultrarrojos y escaneo térmico de imágenes.

   "La compañía armamentística BAE Systems construirá otros dos submarinos de la misma clase", informó AP. El costo total de los tres sumergibles, según cálculos que seguramente quedarán por debajo, se eleva a siete mil 500 millones de dólares.

   Al respecto, Fidel exclama en sus reflexiones, publicadas el martes 22 de mayo en diarios cubanos y reproducidas por incontables medios internacionales:

 “¡Bella proeza británica! El pueblo de ese país, inteligente y tenaz, no sentirá seguramente orgullo alguno. Lo que más asombra es que con tal suma se podrían formar 75 mil médicos y atender 150 millones de personas, suponiendo que el costo de formar un médico fuera la tercera parte de lo que cuesta formar un médico en Estados Unidos. Si se desea, podrían construirse tres mil policlínicos sofisticadamente equipados, diez veces los que posee nuestro país.”

  Precisa el líder cubano que su nación “actualmente está formando como médicos a decenas de miles de jóvenes de otros países.”  

   Más adelante recuerda la preocupación del estado cubano por la formación de profesionales de la medicina desde el triunfo mismo de la Revolución, así como de maestros y otros profesionales en un país donde hoy residen, menos de 12 millones de habitantes  pero que gracias a esa política previsora “cuenta hoy con más especialistas en Medicina General Integral que los médicos que dispone toda el África subsahariana, con más de 700 millones de habitantes.”

El Astute es el mayor submarino nuclear de ataque jamás construido, aunque es la mitad de tamaño de los Trident, de 16 mil  toneladas cada uno. Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales, y en cambio utilizará fibra óptica, rayos ultra red y escaneo térmico de imágenes.
Según reportes de prensa, Los Astute serán construidos por la fábrica de BAE Systems en Barrow-in-Furness, en Cumbria (norte de Inglaterra), donde la Royal Navy históricamente construye a sus submarinos desde 1901.

   “Hay que inclinarse conmovidos ante las noticias que llegan del submarino inglés –ironiza Fidel Castro--. Nos ilustran, entre otras cosas, sobre las sofisticadas armas con que se pretende mantener el orden insostenible desarrollado por el sistema imperial de Estados Unidos.

   “No hay que olvidarse que Inglaterra fue durante siglos, hasta hace muy poco, la Reina de los Mares. Hoy lo que queda de aquella privilegiada posición es apenas una fracción del poder hegemónico de su aliado y líder, Estados Unidos.

   “Churchill dijo: ¡Hundid el Bismarck! Hoy Blair dice: ¡Hundid lo que queda del prestigio de Gran Bretaña!

   “Para eso, o para el holocausto de la especie, es para lo que serviría su "maravilloso submarino", finaliza sus reflexiones el Presidente Fidel Castro.

   La advertencia está hecha. Quien pueda entender que entienda. No se siente como  derrotismo en el devenir, sino apreciación lúcida de sucesos  amenazantes que obligan a elevar la vigilia de quienes no integran el clan de los Homo homini lupus* para luchar denodadamente, a fin de las modernas bestias de guerra, símbolos de una realidad abominable,  sucumban finalmente, aplastadas por  el prodigio infinito de la razón humana.

(*El hombre como lobo contra el hombre).

  

1 comentario

IMPARCIAL -

Sin duda la carrera armamentista tanto de países occidentales como de países todavía comunistas, o que ahora tienen un Neocomunismo es decir Socialistas estan llevando a los pueblos a la miseria por ejemplo China en el 2009 tuvo un gasto militar de 70,000 millones de dóLAres, Corea del Norte sobrepasa los 10,000 millones de dólares, también hay otro tipo de armas que se exportan para apoyar a las guerrillas en centroamerica como las FARCS,FMLN, EZLN,FSLN, EN DONDE CUBA HA PARTICIPADO CLANDESTINAMENTE, EN ENTRENAMIENTO, LOGISTICA, EN SUMINSTROS DE ARMAS CORTAS COMO RIFLES DE ASALTO KALISNIKOW, GRANADAS Y MUNICIONES DE FABRICACIÓN SOVIETICA, NO ES VÁLIDO ATACAR AL NEOLIBERALISMO CUANDO CUBA TAMBIEN HA PARTICIPADO EN CRÍMENES DE GUERRA CUANDO ENVIO TROPAS A ANGOLA HE HIZO MATAZONES.