Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

PROSIGUEN ESCÁNDALOS EN EL PEOR GOBIERNIO DE ESTADOS UNIDOS

PROSIGUEN ESCÁNDALOS EN EL PEOR GOBIERNIO DE ESTADOS UNIDOS  

Terrorista Posada Carriles continúa en prisión

 

Por Roberto Pérez Betancourt

 

  El Gobierno del Presidente George W. Bush, calificado como el peor en la historia de Estados Unidos, prosigue su declive caracterizado por continuos escándalos.   Según la encuestadora Gallup, el mandatario norteamericano es uno de los tres presidentes estadounidenses más impopulares y sus actuales índices de aceptación popular son los peores.

   En seis años de ejercicio del poder ejecutivo -conquistado mediante fraudes-, el saldo de la Administración Republicana es sumamente negativo, como lo reflejan estados de opinión pública y contradicciones con el Parlamento, que exige la retirada de las tropas norteamericanas del Iraq invadido.

   A esa petición se niega W. Bush, mientras la cifra de soldados estadounidenses muertos en la ilegítima guerra rebasa los tres mil 275, sin incluir los que perecieron  entre millares de heridos trasladados a hospitales.

   El 66 por ciento de la población norteamericana no está de acuerdo con las prioridades establecidas por su Presidente, según revela una autorizada encuesta, en tanto  grupos de políticos y de altos miliares, rechazan  la actuación del mandatario habida cuenta que este intenta incluirlos  entre los responsables de sus propios errores guerreristas y domésticos.

   Los escándalos en torno a la guerra contra Iraq siguen sucediéndose  también en el ámbito monetario, como lo demuestran extraordinarias cifras de dinero desaparecidas, pertenecientes a  multimillonarias asignaciones presupuestarias, además de los beneficios  que han obtenido grandes transnacionales como la Halliburton.

 

   FISCALIA SE OPONE A FIANZA PARA POSADA CARRILES

 

   Sobre la sorprendente admisión de fianza por la jueza Kathleen Cardone Al terrorista Luis Posada Carriles, quien el día anterior la había negado, trascendió que el Gobierno interpuso hoy moción ante la magistrada para que reconsidere su decisión.

   Argumentó la Fiscalía que la Cardone no tomó en cuenta muchos detalles expuestos el seis de abril sobre antecedentes de fuga de Posada y su explícita intención de hacerlo, el uso de pasaportes falsos y su arresto en Panamá por intento de asesinato, otros actos de violencia y su liderazgo entre elementos mafiosos.

   Sin embargo, Posada no ha sido acusado por ninguno de los cargos potenciales a los que alude el Gobierno, y en opinión del abogado José Pertierra,  la Administración trata de medir la reacción internacional sobre este caso para proyectar su estrategia.

   Añadió que se torna evidente el conflicto de intereses que afronta el abogado Arturo Hernández, principal defensor del asesino.

   Argumentó al respecto que Hernández es el mismo letrado que representa a Santiago Álvarez, que cumple sentencia por trasiego de armas y a su vez está implicado en el ingreso clandestino de Posada Carriles a EE.UU., al transportarlo ilegalmente en el buque Santrina.

   Estimó Pertierra que todavía demorará el litigio sobre la fianza, porque los abogados de Posada deben responder a la nota del Gobierno, y explicó detalles jurídicos que permiten a la Fiscalía indagar el origen del dinero que se pondría como fianza, debido a que en realidad procede de personas con historial delictivo.

   Si quieren acabar con el circo, afirmó Pertierra, lo que deben hacer es extraditar a Posada Carriles a Venezuela para procesarlo por terrorista, no solo por mentiroso.

   En opinión del experto, Washington dilata el proceso que le sigue a Posada Carriles en espera de que muera en la cárcel, o cambie el panorama político para soltarlo, como hizo el ex Presidente George Bush (padre) con el terrorista Orlando Bosch, implicado también en el sabotaje a una nave de Cubana de Aviación que costo la vida a 73

personas.

 EE.UU. PARAÍSO PARA TORTURADORES

   Analistas internacionales estiman que Estados Unidos continúa siendo  un paraíso para los torturadores en América Latina y rememoró otros casos en los que las autoridades norteamericanas han obviado delitos de represores en otros países y les ha dado albergue.

   Las actividades dentro de la nación norteña a favor de Cuba y Venezuela prosiguen como lo evidencias  recientes manifestaciones populares   para protestar por las agresiones contra la Isla, en solidaridad con Venezuela y contra el llamado plan

Colombia, implementado por EE.UU. para fomentar la violencia.

   Otro tema comentado por expertos ha sido la “nueva iniciativa de W. Bush” a espaldas del Congreso, cuando  aprovechó el período de Semana Santa y, mediante argucias legales cambió a tres funcionarios, en clara confrontación con el Parlamento.

   También se acentúan reclamos de que el fiscal general, Alberto González, viejo colaborador de W. Bush, sea destituido por haber despedido intencionalmente a ocho fiscales cuyas ejecutorias no complacían al Presidente y con evidente ánimo de favorecer al Partido Republicano en las últimas elecciones.

   'Estados Unidos padece una crisis institucional', afirma Bill, Goodman, director del Centro para asuntos constitucionales, en el diario la Jornada, de México, donde argumenta por qué considera “imbécil político” al Presidente W. Bush, y pone ejemplos, como su inusitado manejo de la guerra contra Iraq.

   El nivel de insatisfacción reinante en EE.UU. se aprecia por el temprano inicio de aspiraciones presidenciales en las elecciones de 2008, entre las que sobresalen las campañas para recaudar millones de dólares, encabezadas por la demócrata Hillary Clinton, con 26 millones hasta el momento.

 

0 comentarios