Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Roberto Pérez Betancourt 

En una bonita actividad desarrollada en el salón  de actos de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), filial de la provincia de Matanzas, los estudiantes de la carrera de periodismo en la Universidad Camilo Cienfuegos fueron recibidos por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), filial matancera, con la presencia además de otros jóvenes que estudian diferentes años en la carrera de Periodismo, incluidos mis muchachos de quinto en la asignatura de Periodismo Literario, todos ellos promesa de buen hacer.

   Fue una mañana -tarde muy interesante, en la que los estudiantes, uno a uno, se presentasron ante todos los presentes y expresaron sus motivaciones. Algunos periodistas de años de experiencia expusimos vivencias, recomendaciones y sobre todo abogamos por estudiar al periodista mayor, nuestro José Martí y Pérez, quien durante 15 años ejerció la profesión en Estados Unidos y dejó página de  bun periodismo, controversias, polémicas, patriotismo y sentido del deber por sobre todas las cosas.

  Yirmara Torres Hernández, presidenta de la filial matancera de la UPEC, Arianna Oviedo, jefa de la carrera de Periodismo en la Universidad; Bárbara Vasallo, directora de la filial de la Agencia Cubana de Noticias; Maritza Tejera, editora de la página web de Radio 26; Arnaldo  Mirabal, reportrero de Tv Yumurí, entre otros  colegas, dijeron  experiencias y recomendaciones.

  Un  momento emotivo fue la presentación de un vídeo en el que el entrañable compaero Antonio Moltó, ya fallecido, quien fuera presidente nacional de la UPEC,  diserta sobre el ser periodista, la responsabilidad y el deber.  

  Después fue la fiesta de todos, alegría música y lo demás, siempre necesario para el convivio entre la gente joven, de la que los mayores aprendemos todo, especialmente las ansias de vivir y se aprender, sin lo cual, las hojas marchitas del tiempo pasado podrían  empañarnos la visión del devenir, ese al que no debemos re nunciar nunca, porque es el imán con sus incertidumbre que nos permite seguir retasndo al futuro.

  ¡Bienvenidos al aula, mis queridos amigos! ¡Los invito a seguir soñando despiertos,  entusiarmarnos con la alegría juvenil y echar hacia adelante  nuestro país!  (TVY)(09/09/19).

 

0 comentarios