Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

«Días como este son días de victoria y de alegría»

«Días como este son días de victoria y de alegría»

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 4. No.483. Martes 29  de noviembre  de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución.

Sumario: ---  https://www.granma.cu/cuba/2022-11-28/preside-diaz-canel-acto-de-inicio-de-curso-en-pinar-del-rio-28-11-2022-08-11-03 

Pinar del Río.-«Días como este son días de victoria, de alegría, de felicidad, y también nos reafirman una idea: si no tuviéramos bloqueo, ¿cuánto más haríamos?».

Así lo afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego del acto nacional por el inicio del curso escolar 2022-2023, efectuado en la escuela primaria Pepito Tey, de Pinar del Río. El propio Presidente afirmó que, ante la devastación provocada por el fenómeno meteorológico, cualquiera habría dudado de que en el territorio pudiera terminarse en fecha el curso anterior e iniciar el nuevo.

 ---Más de 11 000 circunscripciones en Cuba definieron su próximo delegado  Según los datos preliminares de los sufragios, el  89,11 % de las boletas fueron válidas; el 5,22 % en blanco y fueron anuladas el 5,67 %   https://www.granma.cu/elecciones-cuba-2022-2023/2022-11-28/mas-de-11-000-circunscripciones-en-cuba-ya-tienen-delegado

Tras la jornada electoral del domingo, 11 502 circunscripciones en Cuba definieron, en primera vuelta, a su próximo delegado, en tanto en 925 irán a segunda vuelta el próximo 4 de diciembre, informó, de manera preliminar, la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez.  En conferencia de prensa ofrecida ayer, detalló que 5 728 220 cubanos asistieron a las urnas para elegir a sus delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, una cifra que representa el 68,58 % del padrón electoral, y que demuestra el respaldo del pueblo a sus representantes.

Precisó, también, que el 89,11 % de las boletas fue válido; el 5,22 % estaba en blanco, y fue anulado el 5,67 %. De los 11 502 delegados definidos, el 50,93 % resultó reelegido, y entre los datos resalta que, del total, el 43,87 % son mujeres –de los nominados eran el 44,69 %– y el 12,52 % son menores de 35 años.

 ---El tema energético fue prioridad en la gira del Presidente

 

https://www.granma.cu/cuba/2022-11-28/ministro-de-energia-y-minas-el-tema-energetico-fue-prioridad-en-la-gira-del-presidente-diaz-canel-28-11-2022-16-11-43 ... durante la más reciente gira internacional del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la cual el tema energético fue prioridad en la agenda de trabajo…comentó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy…:«Siempre que hablamos del Sistema Electroenergético Nacional pensamos solo en las termoeléctricas, pero es mucho más que eso»… en el caso particular de Argelia… se decidió retomar «el suministro de combustible de manera estable hacia Cuba», para el abastecimiento de las centrales eléctricas, así como donar un parque fotovoltaico que se instalará en La Habana, pero que «estará interconectado al Sistema Electroenergético Nacional y beneficiará a todo el pueblo de Cuba, desde Pinar del Río hasta Guantánamo»...

---Recuperan capacidades en plantas de generación distribuida

https://www.granma.cu/cuba/2022-11-28/recuperan-capacidades-en-plantas-de-generacion-distribuida-28-11-2022-19-11-23

Cienfuegos.–La intención de recuperar cerca de 490 megawatts (MW) de potencia en las centrales termoeléctricas (CTE) y en las unidades de generación distribuida antes de concluir el año, determina que en Cienfuegos, además de los trabajos en la cte Carlos Manuel de Céspedes, los esfuerzos se concentren en revitalizar las 11 plantas de fuel oil y diésel que existen en la provincia. De estas acciones también depende que Cuba transite hacia un escenario más favorable en el comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), si bien, por ahora, tal recuperación en ningún caso será absoluta, sino paulatina y limitada.

 ---Plataforma web Ticket eliminará colas presenciales para la compra de MLC en Cadeca   http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/11/28/plataforma-web-ticket-eliminara-colas-presenciales-para-la-compra-de-mlc-en-cadeca/

La plataforma web Ticket eliminará las colas presenciales para la compra de Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cadeca, y antes de finalizar enero de 2023 estará disponible en las 37 sucursales con esa facultad, dijo Joaquín Alonso Vázquez, presidente de la institución bancaria…La herramienta informática fue creada por la empresa Xetid como un sistema de reservas online, está disponible para PC (ticket.xutil.net) y a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android en www.apklis.cu. 

---ONAT y Correos de Cuba actualizan sellos para trámites

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/11/28/onat-y-correos-de-cuba-actualizan-sellos-para-tramites/

En los últimos días se ha producido un déficit de sellos de timbre para trámites en las oficinas de Correos de Cuba, debido al incremento de la realización de trámites por los ciudadanos y las entidades estatales del país. Esta situación no prevista ha causado un aumento de la demanda y, en consecuencia, una afectación en ese servicio. De manera conjunta, la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), en una labor sistemática, continúan haciendo esfuerzos para mantener las ventas de todas las denominaciones de los sellos de timbre.

 Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradaswww.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt

Ampliación del sumario:

 ---«Días como este son días de victoria y de alegría»   https://www.granma.cu/cuba/2022-11-28/preside-diaz-canel-acto-de-inicio-de-curso-en-pinar-del-rio-28-11-2022-08-11-03

Pinar del Río.-«Días como este son días de victoria, de alegría, de felicidad, y también nos reafirman una idea: si no tuviéramos bloqueo, ¿cuánto más haríamos?».

Así lo afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego del acto nacional por el inicio del curso escolar 2022-2023, efectuado en la escuela primaria Pepito Tey, de Pinar del Río. El propio Presidente afirmó que, ante la devastación provocada por el fenómeno meteorológico, cualquiera habría dudado de que en el territorio pudiera terminarse en fecha el curso anterior e iniciar el nuevo.

De esa misma manera, «era casi imposible que la gente pensara que podíamos organizar el proceso de elecciones, y lograr la concurrencia que hubo a las urnas ayer en esta provincia», afirmó.

«Nuestro pueblo es heroico, ante todo, porque tiene una capacidad de resistencia creativa que no solo implica resistir, sino superar la adversidad con su propio talento, tener nuevos aprendizajes y, sobre la base de estos, proponerse nuevas cosas».

El Jefe de Estado recordó que hace dos meses, en esta misma zona donde se encuentra la escuela Pepito Tey, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera a La Coloma, el panorama era desolador.

«Aquí no había un poste en pie, el desastre era evidente, y uno se preguntaba cuánto tiempo necesitaríamos, cuánto esfuerzo y cuántos recursos, para volver a la normalidad».  En cambio, señaló que «hoy, el que llega a esta provincia, que no sepa que todavía nos quedan muchas viviendas por recuperar, no puede ver los efectos del huracán, sencillamente por todo lo que se ha trabajado».

El mandatario expresó que, en su reciente gira por Argelia, Rusia, Türkiye y China, encontró el reconocimiento y la sensibilidad hacia la situación cubana y, además, la admiración por la resistencia de nuestro pueblo.

El Primer Secretario reconoció el esfuerzo de los pinareños y de las fuerzas de otros lugares de Cuba que, tras el paso de Ian, llegaron de manera solidaria para ayudar. «Aquí se aprecia el cumplimiento de algo que nos hemos propuesto: que cada vez que recuperemos algo, lo hagamos mejor que como estaba.

«Hoy la carretera está mejor, la escuela está mejor, el tendido eléctrico está mejor, y eso no nos detiene. Eso nos compromete a que hay cosas que todavía tenemos que resolver». Dijo, además, que estamos en otro momento de la recuperación, en el que hay que enfocarse en la agricultura y en la vivienda, en la cual hay que incrementar los ritmos. Y, ratificando el compromiso de la máxima dirección del país con Pinar del Río, afirmó que se seguirá atendiendo, chequeando, controlando y apoyando la marcha de la recuperación. En el acto por el inicio del curso 2022-2023, acompañado por Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, Díaz-Canel entregó un reconocimiento especial a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y al artista de la plástica Alexis Leyva Machado, Kcho, por su valioso apoyo en la rehabilitación de escuelas afectadas por el huracán.

Por su parte, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, les otorgó la Distinción por la Educación Cubana a siete familias que convirtieron sus casas en escuelas, en representación de las 257 que tuvieron un gesto similar a lo largo del territorio. En la actividad  estuvo presente el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro primero de las far, quien, como parte de la jefatura de la Región Estratégica Occidental, fue designado al frente de la recuperación de Pinar del Río.

 

---Más de 11 000 circunscripciones en Cuba definieron su próximo delegado  Según los datos preliminares de los sufragios, el  89,11 % de las boletas fueron válidas; el 5,22 % en blanco y fueron anuladas el 5,67 %   https://www.granma.cu/elecciones-cuba-2022-2023/2022-11-28/mas-de-11-000-circunscripciones-en-cuba-ya-tienen-delegado

Tras la jornada electoral del domingo, 11 502 circunscripciones en Cuba definieron, en primera vuelta, a su próximo delegado, en tanto en 925 irán a segunda vuelta el próximo 4 de diciembre, informó, de manera preliminar, la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez.  En conferencia de prensa ofrecida ayer, detalló que 5 728 220 cubanos asistieron a las urnas para elegir a sus delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, una cifra que representa el 68,58 % del padrón electoral, y que demuestra el respaldo del pueblo a sus representantes.

Precisó, también, que el 89,11 % de las boletas fue válido; el 5,22 % estaba en blanco, y fue anulado el 5,67 %. De los 11 502 delegados definidos, el 50,93 % resultó reelegido, y entre los datos resalta que, del total, el 43,87 % son mujeres –de los nominados eran el 44,69 %– y el 12,52 % son menores de 35 años.

Balseiro Gutiérrez insistió en que estos son los resultados preliminares; los definitivos, dijo, se informarán dentro de 48 o 72 horas, porque es necesario procesar las inclusiones de nuevos electores, en dependencia de su lugar de residencia.

Destacó que la jornada democrática del domingo transcurrió de forma tranquila, reconoció la labor realizada por las autoridades electorales, subrayó que se cumplió con los partes informativos y, entre los territorios que trabajaron con mayor celeridad, resaltó a las provincias de Granma, Artemisa, Isla de la Juventud y Guantánamo.

 

---El tema energético fue prioridad en la gira del Presidente

https://www.granma.cu/cuba/2022-11-28/ministro-de-energia-y-minas-el-tema-energetico-fue-prioridad-en-la-gira-del-presidente-diaz-canel-28-11-2022-16-11-43  A pocas horas de su llegada a La Habana, como parte de la delegación cubana que acompañó al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la recién concluida gira internacional por Argelia, Rusia, Türkiye y China, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, ofreció declaraciones al equipo de prensa de la Presidencia. Autor: Yaima Puig Meneses | internet@granma.cu Autor: Alina Perera Robbio | perera@juventudrebelde.cu 28 de noviembre de 2022 16:11:43

Jornadas exitosas se consolidaron para Cuba en diversos ámbitos durante la más reciente gira internacional del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la cual el tema energético fue prioridad en la agenda de trabajo.

Acerca del significado de acuerdos y decisiones que nacieron o se fortalecieron en esos días asociados a ese sector, y su impacto para la economía de la Isla, comentó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, al equipo de prensa de la Presidencia, a pocas horas de concluido el periplo, que llevó a la delegación cubana a Argelia, Rusia, Türkiye y China.

Al compartir sus valoraciones sobre cuánto se logró avanzar en el tema energético, el titular aseguró categóricamente: «Podemos decir que en los cuatro países fue un éxito».  «Siempre que hablamos del Sistema Electroenergético Nacional pensamos solo en las termoeléctricas, pero es mucho más que eso», precisó De la O Levy, quien resumió algunas de las principales decisiones que se concretaron en las diferentes naciones y que contribuirán a aliviar la compleja situación que caracteriza hoy al Sistema Electroenergético Nacional.

Al detallar por países los más importantes acuerdos concretados, recordó que en el caso particular de Argelia, entre otras acciones informadas por el Presidente Abdelmadjid Tebboune, se decidió retomar «el suministro de combustible de manera estable hacia Cuba», para el abastecimiento de las centrales eléctricas, así como donar un parque fotovoltaico que se instalará en La Habana, pero que «estará interconectado al Sistema Electroenergético Nacional y beneficiará a todo el pueblo de Cuba, desde Pinar del Río hasta Guantánamo».   «Igual cooperación se manifestó en el resto de los países visitados», aseguró el Ministro de Energía y Minas.

En Rusia –especificó– también se habló de apoyar al Sistema Electroenergético Nacional en temas asociados al suministro de combustible, la energía renovable, y el funcionamiento de las termoeléctricas, entre otros.

Al comentar sobre los resultados concretados en Türkiye, recordó el funcionamiento de las centrales flotantes para la generación de electricidad y su significación para el país. De esas acciones y de su continuidad –puntualizó– intercambiamos con los representantes de las empresas turcas. Específicamente sobre el encuentro con empresarios turcos convocados por DEIK, una organización de diplomacia empresarial que dirige las relaciones económicas exteriores del sector privado turco, el Ministro de Energía y Minas explicó que fueron identificadas múltiples oportunidades de negocio que existen para ambas partes en el Sistema Electroenergético Nacional, con prioridad en las energías renovables.

En China, acotó, se puntualizaron acciones para reanudar «los parques fotovoltaicos que estaban detenidos por la falta de financiamiento, así como analizar y flexibilizar las condiciones de los pagos para que continúen las inversiones».

Interrogado sobre los desafíos que implica ahora llevar a vías de hecho los acuerdos adoptados en los diferentes países, el Ministro de Energía y Minas fue enfático en su respuesta: «Ahora nos corresponde,  con nuestras embajadas, especialistas y técnicos, implementar todos esos acuerdos lo más rápido que sea posible».

Finalmente, el titular ratificó «el compromiso de disminuir las afectaciones a la población en el mes de diciembre». Sosteniendo y estabilizando el sistema eléctrico, dijo, entonces viene la etapa de un sistema electroenergético mucho más eficiente, que «estamos pensando en energías renovables, y eso fue buena parte de esta misión con el Presidente de la República».

 

---Recuperan capacidades en plantas de generación distribuida

https://www.granma.cu/cuba/2022-11-28/recuperan-capacidades-en-plantas-de-generacion-distribuida-28-11-2022-19-11-23

Cienfuegos.–La intención de recuperar cerca de 490 megawatts (MW) de potencia en las centrales termoeléctricas (CTE) y en las unidades de generación distribuida antes de concluir el año, determina que en Cienfuegos, además de los trabajos en la cte Carlos Manuel de Céspedes, los esfuerzos se concentren en revitalizar las 11 plantas de fuel oil y diésel que existen en la provincia. De estas acciones también depende que Cuba transite hacia un escenario más favorable en el comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), si bien, por ahora, tal recuperación en ningún caso será absoluta, sino paulatina y limitada.

 

REINCORPORAR UNIDADES

Trabajar al menos con un 50 % de la potencia instalada es el propósito de la unidad empresarial de base (UEB) Geysel Cienfuegos, de cara al mes de diciembre, informó Aliesqui Jiménez Ravelo, director de la entidad, al comentar sobre el estado técnico de las ocho baterías de grupos electrógenos del territorio.

Detalló que, en la actualidad, están disponibles solo tres, localizadas en la Refinería de Petróleo, en el reparto Junco Sur, de la ciudad cabecera, y en el municipio de Cruces. El resto se halla fuera de servicio, con excepción de los dos grupos que conforman el enclave de Antonio Sánchez, en Aguada de Pasajeros, enviados a Pinar del Río tras el paso del huracán Ian.

La meta para fin de año se centra en los 40 motores de la Refinería, de los cuales reincorporarán 14 unidades para llegar a los 50 MW de potencia en esta central de 84 mw de capacidad de diseño.

La alternativa para recuperar generación en esa planta, la más moderna de Cienfuegos, con apenas cuatro años de explotación, pasa por complejos procesos que implican el envío de los motores al extranjero, para su mantenimiento.

«Por las exigencias tecnológicas, estos equipos, cuando suman 12 000 horas, son desmontados. El motor sale fuera de Cuba, a Alemania, para su reparación capital, mientras acá acometemos otras faenas que permitan, en cuanto arribe, sincronizarlo al SEN en el menor tiempo posible», explicó Jiménez Ravelo.

Se espera la llegada, en breve, de los 14 motores, y el propósito es montar ocho en una primera fase, y seis en la segunda. Geysel Cienfuegos aportaría así casi la mitad de su potencia instalada, la cual ronda los 109 MW. 

GRUPOS ELECTRÓGENOS DE CRUCES

La base de grupos electrógenos fuel oil, de Cruces, de la UEB Generación de Energía Eléctrica con Grupos Fuel Oil (Emgef), clasifica como una de las mejores en Cuba. De sus 12 motores, tiene 11 en funcionamiento.

«Hace poco concluimos una reparación capital que nos permitió elevar la disponibilidad», apuntó Evelio Navarro Aladro, jefe de esta central eléctrica. Allí, de los 20,4 MW de potencia instalada, 18,7 se encuentran disponibles. La entrada progresiva de piezas de repuesto facilita la implementación de mantenimientos en secuencia, en aras de ser más eficientes.

«Hablamos de intervenciones profundas, orientadas a recuperar una serie de parámetros en el motor, y a valorar las piezas que necesitan sustituirse por el fabricante. Esto –dijo Navarro Aladro– demanda mucho de la entrega e iniciativa de nuestros trabajadores, quienes han respondido a la altura». 

APORTE EN YAGUARAMAS

Otra situación atraviesa el emplazamiento de Yaguaramas, en el municipio de Abreus, donde cuatro grupos aportan al sen de manera constante, y cinco lo hacen solo en el horario pico. Yuinel Durán Hernández, jefe de Operaciones, afirmó que la principal tarea es recuperar los motores con piezas nuevas, y otras que aún permanecen en buen estado. Aunque luego de estos trabajos han ocurrido averías, por lo general logran sincronizarlos en un periodo de 72 horas.

La labor es bien ardua, de mucho sacrificio y análisis para evaluar qué hacer con lo poco que tenemos, a partir de la carencia de recursos, comentó Yulieski Gómez Córdova, la única mujer que se desempeña como operadora en la planta de Yaguaramas, junto a una brigada de más de 20 mecánicos.

Tal resulta el sostén de la Emgef Cienfuegos, a fin de poner en servicio 38 de sus 40 grupos electrógenos al término de 2022. Hoy tiene fuera siete unidades y ya genera 50,9 MW de los 51,2 comprometidos con el país para esa fecha, todavía por debajo de su potencia máxima, estimada en 68 MW.

«Solo dos no podrán recuperarse porque carecemos de las piezas», expresó Yunier Amador Rodríguez, director de esta UEB, la cual mantiene una disponibilidad técnica superior al 75 %. «Con el apoyo de la industria militar, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, persistimos –dijo– en el propósito de incorporar más grupos al SEN, para contribuir a estabilizar la generación eléctrica y evitar los prolongados cortes del servicio que tanto afectan al pueblo». 

---Plataforma web Ticket eliminará colas presenciales para la compra de MLC en Cadeca   (Sisema de reservación en línea)http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/11/28/plataforma-web-ticket-eliminara-colas-presenciales-para-la-compra-de-mlc-en-cadeca/

La plataforma web Ticket eliminará las colas presenciales para la compra de Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cadeca, y antes de finalizar enero de 2023 estará disponible en las 37 sucursales con esa facultad, dijo Joaquín Alonso Vázquez, presidente de la institución bancaria.

Alonso Vázquez sostuvo que el objetivo de la aplicación es poner fin a las largas filas en las oficinas prestadoras del servicio de recanje, además de evitar las ilegalidades que pueden derivarse y contribuir a una mejor gestión del tiempo por los clientes.

Ticket está en prueba piloto desde el jueves último en la sucursal del Parque Vidal, en la provincia de Villa Clara; y las primeras personas obtuvieron divisas sin inconvenientes luego de entrar a la Sala de Espera de la aplicación la semana previa, acotó. La herramienta informática fue creada por la empresa Xetid como un sistema de reservas online, está disponible para PC (ticket.xutil.net) y a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android en www.apklis.cu.

Jandro Velázquez, director de la unidad empresarial de base de Xetid en la central región de Villa Clara, dijo a la ACN que para registrarse el usuario completará de manera correcta los datos solicitados.

Al decir del especialista, cada sucursal tendrá su Sala de Espera donde la persona podrá añadir a tres beneficiarios, así familiares o amigos accederán al servicio en caso de no disponer de una computadora o dispositivo móvil.

Los datos personales están validados por la Ficha Única del Ciudadano que permite la interoperabilidad entre las entidades y ofrece mayor fiabilidad en torno a las informaciones. Según el presidente de Cadeca, los clientes sólo necesitan presentar su carné de identidad al asistir a las oficinas tras utilizar Ticket, y si no acuden a la cita la reserva online se pierde de forma automática.

Ningún trabajador de Cadeca puede interceder para adelantar o atrasar un turno, significó Alonso Vázquez, al añadir que el usuario sólo puede estar en una Sala de Espera a la vez. Los entrevistados coincidieron en el potencial de los Joven Club de Computación y Electrónica en la asesoría a las personas para utilizar la plataforma web. De acuerdo con Alonso Vázquez, Cadeca tiene la intención de aumentar las prestaciones en línea en pos de la transformación digital de la mayor de las Antillas y en beneficio de los ciudadanos.

El Banco Central de Cuba autorizó desde agosto pasado el servicio de recanje en las 37 oficinas de Cadeca aprobadas para ello; en cada operación el cliente está autorizado a comprar hasta 100 dólares americanos por persona o su equivalente en otra MLC.(Con información de ACN)

 ---ONAT y Correos de Cuba actualizan sellos para trámites

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/11/28/onat-y-correos-de-cuba-actualizan-sellos-para-tramites/

En los últimos días se ha producido un déficit de sellos de timbre para trámites en las oficinas de Correos de Cuba, debido al incremento de la realización de trámites por los ciudadanos y las entidades estatales del país. Esta situación no prevista ha causado un aumento de la demanda y, en consecuencia, una afectación en ese servicio. De manera conjunta, la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), en una labor sistemática, continúan haciendo esfuerzos para mantener las ventas de todas las denominaciones de los sellos de timbre.

Para ello, se recirculan las reservas existentes en los diferentes territorios, en aras de garantizar un equilibrio entre los mismos.

Asimismo, esta semana se realiza una nueva impresión de sellos que estarán circulando para su venta y ambas entidades mantienen el monitoreo constante del servicio.

Con el fin de evitar el acaparamiento, Correos de Cuba ha establecido en sus unidades la regulación de las ventas.

En tal sentido, el límite de venta permitido por persona será de hasta tres unidades de sellos de las denominaciones de 10.00, 20.00, 40.00, 50.00, 125.00, 500.00 y 1000.00 pesos CUP. Para los sellos de 5.00 pesos el límite permitido por persona será de cinco unidades.

En el mes de diciembre se comenzará la impresión de otros siete millones de sellos de timbre, a fin estabilizar la venta en todas las unidades de Correos de Cuba, con prioridad en las oficinas de correos principales de cada municipio.

 

 

 

 

0 comentarios