Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

---Playa Girón 61: Nuevos métodos, los mismos propósitos

---Playa Girón 61: Nuevos métodos, los mismos propósitos

Abril de nuevo y con él Playa Girón en la memoria. Sesenta y un años de historia recorrida desde aquella invasión mercenaria, aupada y financiada por el imperialismo estadounidense, el mismo que sigue apretando la soga armada alrededor del cuello de los cubanos, quienes durante todo el tiempo transcurrido han mantenido en alto las banderas del socialismo sin claudicar en la lucha por una sociedad más justa, inclusiva y soberana. Playa GirónCiénaga de Zapata, siguen siendo referentes de la resistencia frontal y la decisión inclaudicable de vencer. Entonces, en 1961, menos de 72 horas fueron suficientes para aplastar la invasión militar.

Hoy, frente a sofisticadas armas de agresión económica multiplicada, oportunistas de la situación epidemiológica que afronta el mundo, de la cual Cuba no ha sido excepción,  las nuevas estrategias imperiales apuntan a desestabilizar la unidad patriótica, a incitar a la emigración arriesgada, a pagar a nuevos judas transgresores del orden y de la tranquilidad pública, a insuflar en las redes sociales sentimientos derrotistas con la intención criminal de confundir, difundiendo mentiras de todos los tamaños; de arrastrar en esos propósitos a ingenuos reproductores de humorismos envenenados, y de explotar las realidades de inflación y dificultades materiales por las que atravesamos con el propósito de siempre: destruir la esperanza y la ilusión de trabajar y de resistir para construir una sociedad más justa, equitativa, socialista. En la base de las intenciones siniestras sigue aquella obsesión que en su día denunció José Martí: la de apoderarse de Cuba para avasallarla, borrar toda ilusión de progreso en los cubanos, negarles la posibilidad del desarrollo socioeconómico y retrotraer la historia a los días de miseria y analfabetismo, de prostitución abierta, de servidumbre.

Pero con la memoria de Martí, de Fidel y de los héroes de la Sierra, de Playa Girón y del llano siempre activo y dispuesto, las generaciones de cubanos que hoy afrontan las nuevas arremetidas del Imperio tampoco permitirán que los designios malignos se cumplan en este archipiélago de hombres y mujeres de inmensa mayoría forjada en la resistencia y en la lucha.

Los que aquí mantienen en alto los fusiles y los instrumentos de trabajo no claudican.

Los que, por razones familiares, económicas, culturales, o las que fueren, decidieron asentarse en otros lares, conservan en su espíritu y en sus genes el apego a sus hermanos, a los valores de su patria y de la tierra donde nacieron, crecieron, estudiaron y se formaron integralmente.  Todos estos cubanos también siguen contando en una resistencia activa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Seguimos alertas y combatiendo

Como dijimos aquí en abril de 2021:  Seis décadas y no cesa la ofuscación. Hoy nos invaden con armas de “modernidad tecnológica”, enfocadas a los  ojos y los oídos de quienes consideran son proclives a seguirles la rima con la que insuflan mentiras, fabrican disidencias y escandalizan en redes sociales con un lenguaje tan revelador  de instintos cavernarios que en realidad mueve a risa, mientras oídos receptivos de perversos corifeos no titubean para extender sus manos receptoras de dádivas, émulas del  bíblico Judas, y como megáfonos tragamonedas repiten  las viejas consignas mentirosas que les son dictadas, intentando clonar la desestabilización que han sembrado en otros países progresistas.

Es la nueva invasión a Cuba por parte del imperio norteño, que no termina de aprender, a pesar de los reiterados fracasos de cada administración sucedida después del primero de enero de 1959.

Por supuesto, la historia, maestra insustituible para quienes saben ver, oír, leer y aprender de ella, ha condenado al fracaso total a las manipulaciones mediáticas y a la compra de conciencias.Sesenta y un años después de la Victoria de Playa Girón, la invasión que intentan reeditar  con veneno y edulcorantes del pasado capitalista, aprovechando coyunturas difíciles de pandemia y bloqueo al tope, también  fracasará rotundamente frente a las armas de la verdad, la justicia social, el honor de nietos, hijos, padres y abuelos que en esta tierra de mambises  no olvidan y están dispuestos a seguir echando hacia adelante la Revolución de los humildes, socialista, renovada, inclusiva, justiciera, martiana y fidelista, con  todos y para el bien de todos.(Roberto Pérez Betancourt)

 

0 comentarios