Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Empresa de Silos en vías de ampliar su horizonte económico

Empresa de Silos en vías de ampliar su horizonte económico

Roberto Pérez Betancourt

La Empresa nacional de Silos (EMSIL) está inmersa en la búsqueda de alternativas de negocios que le permitan ampliar su horizonte económico- productivo y de servicios que contribuyan a su rentabilidad.

Con ese propósito, expertos de la EMSIL desarrollan iniciativas que incluyen la contratación de la Empresa Cubana Exportadora y Comercializadora Agropecuaria (CATEC), para lo cual labora en un conjunto de medidas que deben ampliar su cartera de ofertas.

  La máster en ciencias Ibette Vera Pérez, especialista principal de la Dirección Técnica de la EMSIL, explicó   que entre las promociones de la entidad destacan la oferta de capacitación en temas de conservación de granos por tiempo prolongado, a clientes nacionales y extranjeros, de forma presencial u online, mediante conferencias y seminarios.

También la asesoría y Asistencia técnica en el montaje de silos y plantas de molinado, así como en el Manejo Integrado de Plagas, actividades en las que la EMSIL suma muchos años de experiencia y eficacia operacional.

Igualmente, la EMSIL ofertará proyectos de desarrollo local y una modalidad de turismo especializado mediante una ruta atractiva, que incluirá a las unidades empresariales de base  (UEB) y un programa de información sobre los procesos de almacenamiento y conservación de granos en silos metálicos refrigerados, producción de harina integral de maíz y harina de arroz, y la diversificación de sus usos.

El pesaje y enfriamiento especializado de granos, además de la ampliación de las gestiones de comercialización de productos como harinas de maíz y de arroz, en diferentes formatos, a través de plataformas digitales, la Zona de Desarrollo del Mariel y mercados que operan en moneda libremente convertible, también forman parte de la cartera de oportunidades que desarrolla la EMSIL.

  La entidad, cuya dirección general radica en la ciudad de Matanzas, cuenta con UEB en diversas provincias del país, donde operan los silos metálicos refrigerados y disponen de infraestructura para la ampliación de negocios agropecuarios.

  Los propósitos integrales de la EMSIL, perteneciente al Grupo Ganadero (GEGAN) del ministerio de la Agricultura,  se inscriben en el ámbito económico actual en concordancia con la necesidad de esta empresa estatal socialista de alcanzar mayor rentabilidad, integralidad y eficacia en su gestión, que se reviertan en beneficios de desarrollo para la empresa, sus trabajadores y el país.

Informaciones relacionadas

---Premian a unidades destacadas en Empresa de Silos 

---Novedoso proyecto beneficiará producción nacional de granos (+Video)

 

 

0 comentarios