Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Cuba ya cuenta con todas las dosis para vacunar a su población contra la COVID-19 (+ Video)

Cuba ya cuenta con todas las dosis para vacunar a su población contra la COVID-19 (+ Video)

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.195.  Jueves 23 de septiembre de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución.  


SUMARIO---
Cuba ya cuenta con todas las dosis para vacunar a su población contra la COVID-19 (+ Video)

http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2021-09-22/completo-biocubafarma-la-produccion-de-todas-las-dosis-de-vacunas-para-inmunizar-a-la-poblacion-cubana

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba completó la producción de todas las dosis de vacunas necesarias para inmunizar a la población cubana.

 

---Díaz-Canel: Que las aspiraciones de nuestros pueblos puedan realizarse sin la amenaza de desaparecer por los excesos ajenos (+ Video)  http://www.granma.cu/cuba/2021-09-22/cuba-sigue-siendo-fiel-a-su-vocacion-solidaria-y-humanista-22-09-2021-16-09-30

Intervención de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Reunión de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares, AOSIS.

---Díaz-Canel en la ONU: Los pueblos del mundo podrán contar siempre con el aporte de Cuba (+Video) http://www.granma.cu/discursos-de-diaz-canel/2021-09-22/participa-cuba-en-reunion-de-alto-nivel-en-la-onu

Intervención de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Reunión de Alto Nivel durante el Debate General del 76 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

---Estable la CTE Antonio Guiteras  http://www.trabajadores.cu/20210922/estable-la-cte-antonio-guiteras/

Con un funcionamiento confiable, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas sobrepasó los 200 megavatios de potencia y al decir de sus trabajadores, es posible que en la noche alcance su máxima potencia de 260 Mega watts.

 

---Para que Cuba se reanime y avance, ¿cuánto más hacer?

http://www.granma.cu/cuba/2021-09-22/para-que-cuba-se-reanime-y-avance-cuanto-mas-hacer-22-09-2021-23-09-08

Desde el Palacio de la Revolución sesionó la videconferencia con gobernadores e intendentes del país, encuentro que estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

---Francia apoyará a Cuba para el incremento de la producción de vacunas (+ Video)  http://www.granma.cu/cuba/2021-09-22/francia-apoyara-a-cuba-para-el-incremento-de-la-produccion-de-vacunas-contra-la-meningitis-y-la-neumonia-22-09-2021-21-09-34

Con un financiamiento de 45 millones de euros, Francia apoyará al Instituto Finlay de Vacunas (IFV) para ampliar sus capacidades de producción de vacunas contra la meningitis y la neumonía, y alcanzar los requisitos óptimos exigidos a nivel internacional.

--- LA COVID 19 EN CUBA el miércoles 22 de septiembre: Autoridades sanitarias de Cuba informaron  siete mil 151 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 59 fallecidos por complicaciones con la enfermedad, de los cuales uno era un bebé lactante. El jefe de nacional Epidemiología, Francisco Durán, detalló que el país acumula así 825 mil 351 diagnosticados con ese coronavirus desde el 11 de marzo de 2020 y seis mil 978 decesos. Permanecen ingresados 90 mil 27 personas, de ellas 46 mil 548 sospechosas a la Covid-19, tres mil 162 en vigilancia epidemiológica y 40 mil 317 con el virus activo.
(LA INFORMACIÓN de este jueves la brindaremos más adelante en Facebook para no demorar esta emisión. Comunicador EMSIL / Salud Pública/ PL) (22/09/21)

 

---Mesa Redonda este jueves 23 de septiembre: Medidas recientes y reapertura en el comercio interior

La Ministra del Comercio Interior y otros directivos del Mincin, representantes del Minsap y del Gobierno de la capital comparecerán hoy en la Mesa Redonda para informar sobre la entrega de las donaciones de alimentos en todo el país, la implementación de las medidas recientes anunciadas por el Mincin y el proceso de reapertura del comercio y la gastronomía en condiciones de COVID-19.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allpostsAdemás: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/  Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com Nota: Seguimos afrontando dificultades técnico-operativas con el servidor  informático de la Empresa y eventuales cortes de fluido eléctrico, lo que retarda o anula algunos de nuestros despachos por correo electrónico e Internet.

 

 Roberto Pérez Betancourt

 

Ampliación del sumario

Cuba ya cuenta con todas las dosis para vacunar a su población contra la COVID-19 (+ Video)

http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2021-09-22/completo-biocubafarma-la-produccion-de-todas-las-dosis-de-vacunas-para-inmunizar-a-la-poblacion-cubana El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba completó la producción de todas las dosis de vacunas necesarias para inmunizar a la población cubana

«El reto fue grande, pero lo hicimos», publicó en Twitter el Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, al compartir la noticia.

También felicitó a quienes hicieron posible «esta hazaña», fundamentalmente, a los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), los Laboratorios Aica, el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Centro Nacional de Biopreparados.

La estrategia cubana funcionó, basada en nuestras capacidades, pudimos desarrollar más de una vacuna y fabricamos en un tiempo récord y condiciones difíciles las dosis que necesitamos, agregó Martínez Díaz.

Los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública evidencian la efectividad del proceso de vacunación en reducir el riesgo de enfermarse con la  COVID-19, llegar a la gravedad o morir, dijo.

BioCubaFarma puso en función de producir las vacunas cubanas contra la COVID-19 —Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus—  varias líneas de producción en diferentes empresas de su conglomerado.  

En la planta de producción de la unidad empresarial de base (UEB) AICA, perteneciente a la Empresa Laboratorios AICA, de BioCubaFarma, tiene lugar la salida productiva de Abdala, inmunógeno desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Por su parte, el sistema de producción de Soberana 02 es resultado de una alianza entre el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen).

En días recientes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la enfermedad en nuestra región, lo cual consta en el informe «COVID-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades».

Cuba forma parte de los 20 primeros países fabricantes de vacunas del mundo, reconoce la UNESCO.

Informaciones relacionadas

 

---Díaz-Canel: Que las aspiraciones de nuestros pueblos puedan realizarse sin la amenaza de desaparecer por los excesos ajenos (+ Video)  http://www.granma.cu/cuba/2021-09-22/cuba-sigue-siendo-fiel-a-su-vocacion-solidaria-y-humanista-22-09-2021-16-09-30

Intervención de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Reunión de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares, AOSIS.

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Señor Presidente;

Excelencias:

Dicen los expertos que nuestros Pequeños Estados Insulares en Desarrollo serán los primeros en desaparecer como consecuencia del cambio climático.  Hablemos y hagamos lo que nos toca por evitarlo mientras esa posibilidad exista.

Es hora de detener la destrucción del medio ambiente causada por los irracionales patrones de producción y consumo de quienes de manera egoísta se sienten confortables con el statu quo.

Los países desarrollados deben asumir la responsabilidad que les corresponde en apoyo a los esfuerzos por alcanzar el desarrollo sostenible de todos los pueblos y preservar al planeta frente a las amenazas que ellos mismos provocaron. 

¡Ellos pueden y deben!  En primer lugar, poseen los recursos financieros, pero también tienen el deber moral, porque fue su compromiso, de cumplir con la Ayuda Oficial al Desarrollo, creación de capacidades, transferencia de tecnologías, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y financiación climática.

Por nuestra parte, los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo debemos continuar trabajando de manera conjunta para responder a los retos que compartimos en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.

Las nuevas iniciativas encaminadas a una implementación práctica de la Trayectoria de Samoa constituyen un avance importante en la consecución de estas metas.

Excelencias:

A pesar de las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, recrudecido de manera deliberada en tiempos de pandemia, Cuba sigue siendo fiel a su vocación solidaria y humanista.

Continuaremos promoviendo la cooperación en diversas esferas, en particular la Salud, y compartiendo nuestras modestas experiencias en materia de reducción del riesgo de desastres y enfrentamiento al cambio climático. ¡Cuenten con ello!

Reiteramos el compromiso con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y la Trayectoria de Samoa.  Apoyamos la Declaración de Líderes de la Alianza de Pequeños Estados Insulares,  que guiará nuestro accionar hacia el logro de objetivos comunes.

¡Trabajemos juntos por tener futuro!  Un futuro en el que las aspiraciones de nuestros pueblos puedan realizarse sin que penda sobre nuestros sueños la amenaza de desaparecer por los excesos ajenos.

Muchas gracias.


[1] Documento adoptado en 2014 durante la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas para Revisar las Modalidades de Acción Acelerada de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, también conocidos como Trayectoria de Samoa por haber sido acordado en ese país. Es un plan de desarrollo en el que los Estados en cuestión se comprometieron entre otras cosas a apresurar el avance de los servicios básicos a la población, la creación de empleos, la construcción de obras públicas y la protección del medio ambiente y los derechos humanos. El documento también incluye un llamado amplio al apoyo internacional para implementar el plan.

 

---Díaz-Canel en la ONU: Los pueblos del mundo podrán contar siempre con el aporte de Cuba (+Video) http://www.granma.cu/discursos-de-diaz-canel/2021-09-22/participa-cuba-en-reunion-de-alto-nivel-en-la-onu

Intervención de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Reunión de Alto Nivel durante el Debate General del 76 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Señor Secretario General;

Señor Presidente:

El mundo debe observar avergonzado el pobre alcance de acuerdos universales que un día fueron la esperanza de los excluidos y los desposeídos.

A 20 años de la adopción de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, los objetivos trazados en esos documentos para la lucha contra todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas conexas de intolerancia no se han alcanzado. 

Subsiste el racismo estructural. Prolifera a niveles preocupantes, incluido en las redes sociales y otras plataformas de comunicación, el discurso de odio, la intolerancia, la xenofobia y la discriminación. 

Países capitalistas desarrollados intentan con demagógicos discursos desviar la atención sobre su responsabilidad histórica en la entronización y persistencia de estos flagelos y su deuda con los pueblos víctimas de la esclavitud a la que fueron sometidos. Falta voluntad política de esos mismos países para hacer realidad las promesas de la Declaración y el Programa de Acción de Durban. 

La crisis multidimensional generada por la pandemia de la COVID-19 ha exacerbado las desigualdades estructurales y la exclusión, propias del injusto orden económico prevaleciente, que somete al pobre, al afrodescendiente o al migrante a todo tipo de discriminación. 

Señor Presidente: 

En Cuba, más allá del color de la piel, los genes africanos, europeos y nativo-americanos están todos mezclados . Somos un solo pueblo, afrolatino, caribeño, mestizo, en el que se fundieron varias raíces para fraguar un tronco único, vigoroso, con identidad propia, abierto al mundo desde un sentido de pertenencia en el que los valores culturales son asumidos desde una ética solidaria. 

Con un pasado colonial esclavista, la población negra y mulata cubana sufrió durante siglos las consecuencias de un sistema en el que el racismo y la discriminación racial formaban parte de la vida cotidiana. Solo con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 tuvo lugar un proceso de transformaciones radicales que demolió las bases estructurales del racismo, y eliminó para siempre la discriminación racial institucionalizada. 

La apología del odio, la promoción de la intolerancia y las ideas supremacistas sobre bases de origen nacional, religioso o étnico y la xenofobia son ajenos a la vida política, social y económica del país. 

La nueva Constitución de la República de Cuba ratificó y fortaleció el reconocimiento y la protección del derecho a la igualdad, así como la prohibición de la discriminación. 

La Carta Magna dispone que todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades;  pero no basta con leyes y decretos para borrar siglos de prácticas discriminatorias en las sociedades.

Para avanzar más en la obra emancipadora de la Revolución se aprobó en noviembre de 2019 el Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, como programa de Gobierno que propicia el enfrentamiento más efectivo a los prejuicios raciales y problemas sociales que aún subsisten en nuestra sociedad.

El compromiso de Cuba con la erradicación del racismo trasciende sus fronteras. Miles de cubanos apoyaron los movimientos de liberación nacional en África y contra el oprobioso régimen del apartheid. Otros miles han aportado su ayuda solidaria, en particular, en el área de la Salud. 

No cejaremos en el propósito de alcanzar toda la justicia social. Los pueblos del mundo podrán contar siempre con el aporte de Cuba para que los compromisos que asumimos hace 20 años en Durban se hagan realidad. 

Muchas gracias.

[1] El Mapa Genético Cubano, Premio Academia de Ciencias de Cuba 2015, señaló que como promedio, sin distinción por color de la piel, el mestizaje genético marcó la presencia de genes ancestrales europeos en una proporción del 73,8 %, un 16,8% de origen africano y un 9,4 % de genes de origen nativo-americano.

Informaciones relacionadas

 

---Estable la CTE Antonio Guiteras  http://www.trabajadores.cu/20210922/estable-la-cte-antonio-guiteras/

Con un funcionamiento confiable, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas sobrepasó los 200 megavatios de potencia y al decir de sus trabajadores, es posible que en la noche alcance su máxima potencia de 260 Mega watts.

«Podemos decir que el bloque se encuentra en estado confiable de operaciones» sostuvo William López Caballero, ingeniero nuclear y director técnico del mayor bloque unitario de la nación, quien agregó que se han vencido las vibraciones en turbina y mejoran los parámetros generales de la planta térmica.

Apreciamos buena factura en las labores de caldera, así como en el más de centenar de operaciones realizadas durante este corto mantenimiento, apuntó el especialista, quien elogió las recomendaciones de expertos de la Unión Eléctrica quienes desde el primer momento, supieron enfrentar con alto rigor científico y técnico, el desafío.

Continuamos al pie de la letra las recomendaciones y junto a los expertos, nos mostramos optimistas porque ha sido evidente la respuesta de la turbina.

Ahora ganaremos carga con mucha cautela para contribuir con nuestro esfuerzo, una gota de alivio al cubano en esta contingencia energética, apuntó el ingeniero López Caballero.

No es la primera ocasión que la consagración de centenares de técnicos y obreros de la Unión Eléctrica se suman a los trabajadores de la Antonio Guiteras para que fluyan, desde la central térmica matanceras megavatios de sudor, y consagración.

(Tomado del sitio digital de Radio Rebelde)

 

---Para que Cuba se reanime y avance, ¿cuánto más hacer?

http://www.granma.cu/cuba/2021-09-22/para-que-cuba-se-reanime-y-avance-cuanto-mas-hacer-22-09-2021-23-09-08

Desde el Palacio de la Revolución sesionó la videconferencia con gobernadores e intendentes del país, encuentro que estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

Es muy importante tener, en la mayor brevedad y profundidad posible, un retrato de los problemas por cuenta de los cuales, en Cuba, hay personas en desventaja y que necesitan ayuda, en aras de cerrar brechas de desigualdad, y de ir superando vulnerabilidades sociales.Fue ese uno de los puntos de la videconferencia realizada este miércoles con gobernadores e intendentes del país, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

A propósito del tema, que partió de una información de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Finanzas y Precios, sobre la ejecución del presupuesto que respalda las políticas aprobadas y la atención diferenciada a vulnerables, Díaz-Canel apuntó que «hablamos de todas las desventajas sociales en las que pueden estar las familias o las personas».

El Jefe de Estado habló de orientar la labor social «a todo el que tenga desventajas», y desglosó categorías que incluyen a mujeres de familias disfuncionales o víctimas de la violencia, madres solteras, madres jóvenes, mujeres que puedan estar desvinculadas del estudio o del trabajo, o que tengan alguna desventaja social por las condiciones en que viven.

Mencionó a los niños y los jóvenes, y entre los segundos, los desvinculados del estudio y el trabajo; «están los que tienen condiciones de vidas difíciles porque sus familias son disfuncionales o tienen determinada desventaja social, o determinadas enfermedades, determinadas limitaciones; y las personas de la tercera edad, en las cuales hay una cantidad de desventajas a veces tremenda».

Sobre estos últimos, el mandatario recordó al «ancianito que vive solo», y «aquel al que no le alcanza el dinero para comprar las cosas fundamentales, el que tiene una determinada discapacidad o limitación, el que tiene alguna enfermedad crónica, y los malnutridos que pueden estar en cualquiera de estas categorías. O sea, hay una cantidad de desventajas sociales que nos provocan desigualdades en la sociedad, que tenemos, de inmediato, que enfrentar y atender; y yo creo que la vía fundamental es, además de comprender el problema, la del trabajo social».

Con los trabajadores sociales, dijo, podemos diagnosticar esas desventajas; y para cada desventaja encontrar la solución más integral posible, como camino que «incluso elimine las causas de  esas desventajas».

En el análisis, el Primer Ministro hizo hincapié en la necesidad de controlar con rigor, y desde cada territorio, cómo se ejecutan los recursos financieros destinados al apoyo de los más vulnerables. Habló de ser ágiles, del valor de aprovechar una política que ofrece posibilidades inmensas para ayudar a quienes más lo necesitan –es inconcebible, razonó, que parte de estos montos no se ejecute–; y valoró la pertinencia de clasificar a los vulnerables, atendiendo a que existen «diferentes tipos de vulnerabilidades». El éxito de esa tarea, acotó, solo se dará si se trabaja a nivel comunitario y de cada territorio.

 

OTROS TEMAS VITALES

El cumplimiento de los planes integrales de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas ocupó también la agenda. Se planteó que las acciones emprendidas no han sido suficientes, y que se precisa de exigencia y sistematicidad por parte de las autoridades de cada provincia, para que no proliferen las indisciplinas.

Sobre el cumplimiento del Plan de la Vivienda en el país, se aludió a la importancia de aprovechar las potencialidades –en materias primas, en capacidad organizativa, en creatividad y fuerza de trabajo– de cada territorio.

Ante una realidad marcada en casi todas las provincias por el atraso, el Primer Ministro reflexionó que excusas siempre abundarán, pues las dificultades objetivas, las carencias, están ahí. Por eso, razonó, de lo que se trata es de preguntar qué más podemos hacer, dónde están las alternativas para avanzar en un frente donde hay muchos problemas acumulados.

No menos importante resultó la información compartida en el encuentro por el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, acerca de la alimentación y de los problemas luego de la aprobación de las 63 medidas para dinamizar el sector.

Habló del impacto que van teniendo las recientes medidas que buscan eliminar el mayor número de trabas, y señaló, como una de las principales dificultades, que en las bases productivas se desconozca lo diseñado, incluidos los modos de su implementación.

Se repitió que la batalla se gana en el ámbito local, en las maneras cómo cada gobierno provincial diseñe su atención a los productores y a las redes de comercialización.

Cómo está siendo enfrentada la covid-19 fue otro tema. El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, afirmó que en 2021 el diagnóstico tuvo tendencia ascendente en los primeros ocho meses.

Acotó que en el mes en curso (hasta el 20 de septiembre) disminuyó un 7,2 % la intensidad de transmisión, «al promediarse 7 937 casos por día, contra 8 552 al cierre de agosto».

Detalló que las provincias con los mayores niveles de transmisión en septiembre son Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín, con el 77 % de los casos del mes.

La actual disponibilidad de oxígeno medicinal, la situación electroenergética, así como el diseño que ya han propuesto los territorios sobre cómo ir reabriendo servicios gastronómicos, comerciales, y otros espacios con los cuales ir reactivando la economía, también formaron parte de la videoconferencia.

 

---Francia apoyará a Cuba para el incremento de la producción de vacunas (+ Video)  http://www.granma.cu/cuba/2021-09-22/francia-apoyara-a-cuba-para-el-incremento-de-la-produccion-de-vacunas-contra-la-meningitis-y-la-neumonia-22-09-2021-21-09-34

Con un financiamiento de 45 millones de euros, Francia apoyará al Instituto Finlay de Vacunas (IFV) para ampliar sus capacidades de producción de vacunas contra la meningitis y la neumonía, y alcanzar los requisitos óptimos exigidos a nivel internacional.

Vicente Vérez Bencomo, director general del IFV, explicó que el financiamiento –otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo a través del Fondo de contravalor franco-cubano– pondrá en marcha una inversión que permitirá elevar los estándares de calidad del Instituto.

Para ello, el proyecto incluirá nuevas direcciones de control y aseguramiento de la calidad; la renovación de la dirección de investigación y desarrollo, y de ensayos clínicos y evaluación de impacto; perfeccionamiento de la logística de los almacenes; e inversión en las diferentes plantas productivas, entre otras esferas.

El embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, destacó la importancia de este proyecto de colaboración, y subrayó que el incremento cualitativo y cuantitativo de las capacidades de producción de las vacunas contra la meningitis y la neumonía tendrá un beneficio directo para la población cubana y la de países en vías de desarrollo.

Señaló como ejemplo de este impacto positivo la distribución, a través de la oms y la Unicef, de vacunas del IFV en países de África y Oriente Medio, para enfrentar las epidemias que surgen en estas regiones y afectan especialmente a los niños.

El IFV posee una amplia experiencia en vacunas conjugadas, utilizadas por varios años en población pediátrica.

Informaciones relacionadas

 

 

 

 

 

 

0 comentarios