Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.76. Lunes 5 de abril de 2021,

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.76. Lunes 5 de abril de 2021,

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.76. Lunes 5 de abril de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución.

Reflexión con intención en este día: El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice (Aristóteles) 

Sumario: ---Comienza este lunes la aplicación de la segunda dosis de Soberana 02 y Abdala a los voluntarios del ensayo clínico fase III, anunció BioCubaFarma, a través de su cuenta en la red social Twitter.A finales de este mes, en La Habana comenzará la intervención poblacional con esos candidatos vacunales; se vacunarían 1,6 millones de sus habitantes.

 ---La Covid 19 en Cuba este lunes 5 de abril: 1066 nuevos casos y ningún fallecido en las últimas 24 horas (El domingo 4 se reportaron 1 162 nuevos casos y 5 fallecidos) El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán explicó que en los hospitales del país están ingresadas 4 991 personas con la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

el total de decesos por la Covid-19 se mantiene en 436, y el número de contagiados desde marzo del pasado año totaliza los 80 mil 610. 

---Situación epidemiológica en el municipio Jagüey Grande de la provincia de Matanzas El Ministerio de Salud Pública de Cuba afirma que Todos los estudios clínicos, epidemiológicos y de laboratorios que se han realizado a los casos relacionados en los controles de foco y el evento institucional, corroboran el diagnóstico de COVID-19, no identificándose otros virus que pueden ocasionar Infecciones Respiratorias Agudas. 

---Crédito puente, facilidad bancaria para amortiguar los efectos de la devaluación en el sector empresarial Esta opción ha sido considerada, en medio del proceso de reordenamiento monetario emprendido por el país, como una de las más importantes del sector estatal y sus bases productivas.

---Mesa Redonda este lunes: El debate sobre la violencia y las armas en Estados Unidos y la intromisión mezquina del Secretario General de la OEA en Bolivia son los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, la cual contará también con su habitual sección La Esquina.

---Béisbol: Granma remontó y se coronó campeón de la Serie Nacional 60

--Presidente Díaz-Canel reconoció la actuación de los equipos de Granma y Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol 60.

  El equipo de béisbol de Granma jugó mejor y utilizó tácticas de dirección más acertadas que Matanzas en el sexto partido de la gran final de la Serie Nacional 60,  supo remontar un marcador adverso de 1-5 y dejar tendido a su rival en el noveno episodio, el domingo, en el estadio José A. Huelga, donde se coronó campeón por tercera ocasión en la pelota cubana. 

Desde la comunicación institucional de la EMSIL continuamos este servicio interno por correo electrónico para dar a conocer a nuestros directivos y funcionarios INFORMACIONES DE ACTUALIDAD, de contenido administrativo, jurídico, económico, gubernamental, institucional, político, deportivo y otros que pudieran ser de interés para su conocimiento y el desempeño de las funciones que realizan. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts

Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/

  En FACEBOOK ttps://www.facebook.com/emsilmatanzas/?modal=admin_todo_tour

 

Saludos, Roberto Pérez Betancourt

Ampliación el sumario:

------Comienza este lunes la aplicación de la segunda dosis de Soberana 02 y Abdala  a los voluntarios del ensayo clínico fase III, anunció BioCubaFarma, a través de su cuenta en la red social Twitter.A finales de este mes, en La Habana comenzará la intervención poblacional con esos candidatos vacunales; se vacunarían 1,6 millones de sus habitantes.

En tal sentido, informó que concluyó este 3 de abril la aplicación de la primera dosis de Abdala en el voluntario 48 000. El doctor en Ciencias Francisco Hernández refirió que haber logrado reclutar a 48 000 voluntarios, en solo diez días, y que todos tengan la primera dosis aplicada, ha sido una epopeya, fruto del trabajo integrado de muchas instituciones y de la participación y confianza de la población.

Entre las características del ensayo de Abdala se encuentran que continua siendo controlado, con placebo y a doble ciegas, en el que se administran tres dosis a los cero, 14 y 28 días.

La primera etapa de la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02, que incluyó a 44 010 voluntarios y se desarrolló en La Habana hasta el 30 de marzo, culminó en apenas 18 días, con resultados alentadores, que van confirmando la alta eficacia en términos de la seguridad del producto y la respuesta inmune que está generando contra el SARS-COV-2.

Soberana 02, el primer candidato antiCOVID-19 de la Isla que comenzó los ensayos, tiene un esquema más largo de inyecciones: a los cero, 28 y 56 días.

Según Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación y Tecnología del Ministerio de Salud, en mayo se realizará un estudio de intervención en 1,7 millones de personas en La Habana.
Eso se sumará a uno que ya ha comenzado en la ciudad para 150 000 trabajadores de la primera línea de enfrentamiento a la enfermedad.
En la Mesa Redonda, Ileana Morales afirmó que las autoridades podrían solicitar en junio la aprobación para el uso de emergencia de Abdala y Soberana 02, que se dirigen a la proteína de pico del nuevo coronavirus.
Esa vacunación masiva comenzaría con los grupos de mayor riesgo, incluidos los mayores de 60 años y los trabajadores de la Salud. Para agosto, seis millones de personas deberían haber recibido una vacuna, con los 11 millones de habitantes del archipiélago vacunados para fin de año, aseguró. (Granma) 

---La Covid 19 en Cuba este lunes 5 de abril: 1066 nuevos casos y ningún fallecido en las últimas 24 horas (El domingo 4 se reportaron 1 162 nuevos casos y 5 fallecidos) El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán explicó que en los hospitales del país están ingresadas 4 991 personas con la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
el total de decesos por la Covid-19 se mantiene en 436, y el número de contagiados desde marzo del pasado año totaliza los 80 mil 610. 

---Situación epidemiológica en el municipio Jagüey Grande de la provincia de Matanzas El Ministerio de Salud Pública de Cuba afirma que Todos los estudios clínicos, epidemiológicos y de laboratorios que se han realizado a los casos relacionados en los controles de foco y el evento institucional, corroboran el diagnóstico de COVID-19, no identificándose otros virus que pueden ocasionar Infecciones Respiratorias Agudas. Teniendo en cuenta la preocupación de la población en relación con las informaciones no oficiales que han circulado durante los últimos días, esclarecemos la situación epidemiológica que se enfrenta en el municipio Jagüey Grande, perteneciente a la provincia de Matanzas.

En dicho municipio durante el año 2021 se han diagnosticado 231 casos positivos a la COVID-19, 119 de ellos en el mes de marzo y siete el 1ro de abril, evidenciándose un incremento de la transmisión a partir del 20 de marzo, con un total de 123 casos de COVID-19, para una tasa de incidencia de 201,8 x 100 000 habitantes.

En el análisis de los casos confirmados desde que se produce el incremento el 20 de marzo, se han comportado, según las áreas de salud, de la siguiente manera: en el área 7 de Diciembre 89 casos, en el área Wilfredo Díaz, del Consejo Popular Torriente, 30 casos y en el área de salud Antonio Guiteras perteneciente al Consejo Popular Agramonte 4 casos.

En este territorio actualmente se encuentran activos 28 controles de focos y un evento de COVID-19, distribuidos en tres áreas de salud. Se trabajó con un control de foco en la Fábrica de Bebidas y Refrescos La Estancia, que se encuentra en el Combinado Victoria de Girón, donde el día 28 de marzo se abrió un Evento de Transmisión, en el que se han confirmado 40 casos de COVID-19 (14 trabajadores y 26 personas de la comunidad), y se ha extendido a los municipios colindantes (Ciénaga de Zapata, Jovellanos, Pedro Betancourt y Perico) al tener trabajadores que se trasladan a estos territorios.

Se han adoptado medidas por los Consejos de Defensa Provincial y Municipal, por la Dirección Provincial de Salud y el resto de los organismos del territorio. El Sistema de Salud en la provincia mantiene un equipo de trabajo acompañando todas las acciones para lograr el control de la transmisión en el municipio.

---Crédito puente, facilidad bancaria para amortiguar los efectos de la devaluación en el sector empresarial Esta opción ha sido considerada, en medio del proceso de reordenamiento monetario emprendido por el país, como una de las más importantes del sector estatal y sus bases productivas.

Con el propósito de amortiguar el efecto de la devaluación del peso cubano, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) creó el crédito puente, facilidad bancaria para financiar capital de trabajo, inversiones y salarios de las entidades estatales.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), esta opción ha sido considerada, en medio del proceso de reordenamiento monetario emprendido por el país, como una de las más importantes del sector estatal y sus bases productivas.

En diciembre de 2020, fecha de su implementación, solo en Camagüey se concedieron por esta modalidad 330 préstamos de anticipo de salario, agregó la información. Mientras, entre los meses de enero y febrero se otorgaron otros 113 créditos con ese fin, así como 43 para capital de trabajo y uno para inversiones, informó a la ACN Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y Marketing de Bandec en esa provincia.

En cuanto a los requisitos para el pedido de un crédito puente, explicó que, en el caso del salario, se necesita llenar el modelo de solicitud, acompañado del certifico del fondo de salario, más los impuestos.

Respecto a los préstamos para capital de trabajo e inversiones, detalló el reporte, se otorgan a aquellas entidades que necesitan liquidez para su continuidad productiva mediante la compra de insumos o materias primas.

Sobre el crédito puente para inversiones, específicamente, Deborah Amador Ajuria, jefa del Departamento Provincial de Banca de Empresa de Bandec, en Camagüey, dijo que, luego de los estudios de factibilidad, se autoriza a que las entidades continúen el pago de ese tipo de proceso.

Una vez asignados los montos, cada beneficiario debe amortizar íntegramente lo adeudado en un periodo comprendido entre 150 y 180 días (Granma)

. CONTROL CLIC PARA ESCUCHAR AUDIO https://youtu.be/J3d4L72atbQ 

---Mesa Redonda este lunes: El debate sobre la violencia y las armas en Estados Unidos y la intromisión mezquina del Secretario General de la OEA en Bolivia son los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, la cual contará también con su habitual sección La Esquina. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube. 

Béisbol: Granma remontó y se coronó campeón de la Serie Nacional 60

--Presidente Díaz-Canel reconoció la actuación de los equipos de Granma y Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol 60.

Roberto Pérez Betancourt

  El equipo de béisbol de Granma jugó mejor y utilizó tácticas de dirección más acertadas que Matanzas en el sexto partido de la gran final de la Serie Nacional 60,  supo remontar un marcador adverso de 1-5 y dejar tendido a su rival en el noveno episodio, el domingo, en el estadio José A. Huelga, donde se coronó campeón por tercera ocasión en la pelota cubana.

  La actuación de ambos conjuntos en la temporada beisbolera que finalizó recibió una felicitación pública del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «¡Granma es Campeón de la pelota cubana! Felicidades a los alazanes y su mánager Carlos Martí», escribió el mandatario en su cuenta de la red social twitter.

«Reconocimiento también para los cocodrilos de Matanzas. En medio de los desafíos de la #Covid19, volvimos a vivir las emociones de nuestro deporte nacional. A todos, gracias. #SomosCuba», añadió.

  La cuarta y decisiva victoria de los Alazanes estuvo signada por mucha pasión de los peloteros, decisiones difíciles por parte de los directores de ambos conjuntos, alegrías y frustraciones que trascendieron a los millones de telespectadores, que siguieron las incidencias del encuentro y vieron  a los ganadores marcar  las carreras necesarias en los últimos cuatro capítulos, frente a un pitcheo rival que fue incapaz de contener los ímpetus desbordados de los orientales hasta completar el marcador de 6-5 que selló su triunfo espectacular.

  Con el score empatado a cinco carreras en el noveno episodio, Joel Suárez concedió boleto al difícil Roel Santos, quien avanzó a segunda por roletazo de hit de Carlos Benítez. Entonces, en una inspiración poco feliz, el mentor Armando Ferrer llevó a la lomita de lanzar al veteranísimo Jonder Martínez para que “debutara” en la post temporada: pelotazo a Avilés y un largo batazo de hit al jardín derecho de Guillermo García bastaron para que Santos anotara la carrera decisiva sin que el pitcheo matancero pudiera sacar out en la entrada, y se produjera la explosión de júbilo de los Alazanes, que salieron al campo para festejar su merecido éxito.

  Las actuaciones individuales de los peloteros de ambos conjuntos en el box score del partido.

 

                                      C    H    E

 

Matanzas-000  005  000-  5   13   1

Granma- -001  001  121-  6   13   0

 

Ganó: Joel Mojena(1-1). Perdió: Joel Suárez (7-3)

(TVY)(Con monitoreo de la televisión cubana; estadísticas: sitio web del béisbol cubano y archivos del redactor)(04/04/21).

 

 

 

0 comentarios