Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

EMSIL cierra 2020 con saldos satisfactorios, lista para seguir avanzado en 2021

EMSIL cierra 2020  con saldos satisfactorios, lista para seguir avanzado en 2021

Roberto Pérez Betancourt

 

El máster en ciencias, Miguel Jiménez Delgado, director general de la Empresa nacional de Silos (EMSIL)  -- en la foto--, declaró a TV Yumurí que el año que concluye cerrará con saldos satisfactorios, a pesar de las dificultades afrontadas como consecuencia de la Covid 19 y el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense,

“Debemos cumplir el plan anual de ventas sobre el 105 por ciento, antes de que concluya diciembre -precisó Jiménez Delgado-. También obtendremos más de 18 millones de pesos de ganancias y nuestras unidades de silos terminarán sus operaciones sin plagas dañinas  en los granos almacenados de la reserva estatal.

  “Nos preparamos para el año 2021, tomando en cuenta que la Pandemia de la Covid 19 se prolonga y se acrecientan las dificultades económicas.  Contamos con las materias primas contratadas para nuestras producciones y sobre la base de las reformas salariales introducidas debemos mejorar los ingresos de ellos trabajadores, así como las bases de estimulación en las labores que realizan.

  “Reiteramos que hemos tomado las medidas necesarias para que, a pesar de las dificultades, el año 2021 se comporte con eficiencia y satisfactorios resultados productivos. Igualmente, seguiremos trabajando en la búsqueda de renglones exportables, que nos permitan acceder al mercado de divisas libremente convertibles.

En este sentido, consideramos la producción de carbón vegetal en algunas de nuestras Unidades Empresariales de Base, así como los potencialidades de que disponemos para la producción de harinas de maíz y de arroz, además de otros proyectos en el sector de la producción agropecuaria”.

    Finalmente, el director de la EMSIL expresó un mensaje dirigido”a todos nuestros clientes, trabajadores de las UEB, de las posiciones de silos y de las direcciones administrativas y de servicios, así como a sus familias, a quienes “les deseamos un  año 2021 próspero y con salud, y los exhortamos a continuar avanzando por la senda del éxito empresarial sobre la base de la eficiencia, la disciplina laboral, el ahorro y la competitividad en la gestión comercial. ¡Felicitaciones en el Nuevo año y en el aniversario 62 del triunfo armado de nuestra Revolución socialista!”

  La Dirección general de la EMSIL radica en la barriada de la Playa, en la ciudad de Matanzas, y cuenta con 11 UEB y posiciones de silos para la recepción, almacenamiento y distribución de granos  ubicadas en diversas provincias (TVY)(21/12/20)

0 comentarios