Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Optimismo por reanimación del Turismo sobre bases de garantía sanitaria

Optimismo por reanimación del Turismo sobre bases de garantía sanitaria

La llegada a Jardines del Rey del Boeing 777, de la aerolínea Nordwing, marcó el reinicio de las operaciones turísticas de Cuba con Rusia en la etapa posCOVID-19. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (ACN) 

 

Roberto Pérez Betancourt

   Con optimismo se aprecia la reactivación del turismo en Cuba sobre bases de protocolos sanitarios eficaces, gestión fundamental para la economía cubana, pues  esta rama representa   la locomotora que arrastra hacia adelante a sectores básicos de la producción y los servicios, cuya reactivación es imprescindible para resolver problemas actuales que afronta el país con la disponibilidad de recursos financieros, necesarios para adquirir bienes e insumos para los sectores agropecuarios,  industriales, de la construcción, el comercio interior y la gastronomía, muy importantes estos últimos para abastecer  mercados comunitarios, hoy deficitarios,  así como otras áreas de la  economía interna, y la atención social. 

Destaca MINREX inauguración de ruta aérea Cancún-Varadero

El sitio web del El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) destaca  la reciente inauguración de vuelos aéreos que conectan a Cancún, en México, y Varadero, lo que consideró una prueba de la voluntad del turismo multidestino en el Caribe.

Cancún 12 de nov. Con la salida del primer vuelo de la aerolínea mexicana AEROMAR desde Cancún hacia Varadero, quedan conectados ambos polos turísticos en el Caribe como prueba de la voluntad del turismo multidestino en el área.

La comercialización corre a cargo de la agencia Viajes Líberos con larga data en el trabajo con Cuba.

En la salida ejecutivos de la agencia, la aerolínea y el Consul de Cuba en Quintana Roo.

Felicidades y éxitos.

  Trascendió que a la nueva ruta Cancún-Varadero, que se mantendrá fija cada viernes, se le adiciona, a partir de diciembre, los vuelos hasta Santa Clara y cayo Largo, un destino nuevo al que Aeromar volará cada domingo.

Lista de vuelos a Cuba comienza a crecer 

La lista de los vuelos procedentes de varios mercados emisores de turismo con destino a Cuba empieza a agrandarse y no hay reportes de contratiempos, ni en las terminales aéreas ni en las instalaciones turísticas, escenarios donde los protocolos de bioseguridad son extremadamente rigurosos, destaca el portal del diario Granma en Internet.

   Refiere la fuente citada que la apuesta por el turismo internacional se va ganando, y precisa: “Han transcurrido ya alrededor de tres semanas del arribo del primer vuelo con clientes extranjeros al balneario de Varadero, luego del reinicio de las operaciones, y es evidente el acierto de la apertura. Experiencia similar exhibe el destino turístico de los cayos del norte de Ciego de Ávila, con más tiempo en servicio después de la arrancada.”

  Añade la nota de Granma que la lista de los vuelos procedentes de varios mercados emisores empieza a agrandarse y no hay reportes de contratiempos, ni en las terminales aéreas ni en las instalaciones turísticas, escenarios donde los protocolos de bioseguridad son extremadamente rigurosos.

(TVY)(Con informaciones del MINREX y Granma)(14/11/20).

La llegada a Jardines del Rey del Boeing 777, de la aerolínea Nordwing, marcó el reinicio de las operaciones turísticas de Cuba con Rusia en la etapa posCOVID-19. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (ACN)

0 comentarios