Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol: Equipo definitivo de Cuba a los Juegos Panamericanos

Béisbol: Equipo definitivo de  Cuba a los Juegos Panamericanos

 

Roberto Pérez Betancourt

 

 Ya está la nómina  reforzada y definitiva de los 24 peloteros que integran el equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que iniciarán el 26 de julio hasta el 11 de agosto, en la cual aparecen ocho peloteros que se han desempeñado en ligas foráneas, con el propósito de reforzar el conjunto luego de sus presentaciones en la liga CanAm y en Nicaragua.

  La información brindada el jueves último por la  Dirección Nacional de Béisbol incluye a los matanceros Yurisbel Gracial, de excelente desempeño en la liga japonesa con el conjunto Soft Bank, y el lanzador Yoanni Yera, que juega para el conjunto Panteras de Kirchner.

  El equipo que dirige el estelar  Rey Vicente Anglada debutará el 29 de julio frente a Colombia y también está  integrado por los receptores Yosvani Alarcón (LTU), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP).

  Como jugadores de cuadro,  Yordan Manduley (Capitales de Quebec), Jorge Alomá (ART), César Prieto (CFG), Raúl González (CAV), Yordanis Samón (IND) y Carlos Benítez (GRA).

 En los jardines:  Yurisbel Gracial (SoftBank), Roel Santos (Olmecas de Tabasco), Stayler Hernández (Capitales de Quebec), Yunieski Larduet (LTU) y Yoelkis Guibert (SCU).

  Lanzadores: Lázaro Blanco (GRA), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Luis Medina (PRI), Pedro Álvarez (SSP), Vladimir García (Capitales de Quebec), Liván Moinelo (SoftBank), Raidel Martínez (Dragones de Chunichi), Yoanni Yera (Panteras de Kirchner), Yudiel Rodríguez (LTU) y Wilson Paredes (HOL).

   En declaraciones a la prensa dadas a conocer en el sitio digital JIT, Anglada precisó que tres receptores en el equipo responden a la tradición, que toma en cuenta la necesidad de llevar un cátcher que se caracterice por su buena defensa y contar además con la debida  disponibilidad en caso de alguna lesión.

  Sobre las ausencias de Yariel Rodríguez y el receptor matancero Ariel Martínez, quien se encuentra contratado en Japón, explicó Anglada que este último no ha mantenido regularidad en su desempeño, mientras que Yariel no se ha desempeñado bien.

 Abundó el manager en que los siete jugadores sumados a la selección nacional han tenido buena actuación en las ligas extranjeras y significan reforzar el bateo y el pitcheo. Además confirmó que será  Lázaro Blanco el encargado de abrir frente a Colombia, el 29 de julio mientras que el surdo Yera lo hará ante Canadá en la segunda fecha de presentación , y Freddy Asiel Álvarez será el tercer abridor.

  No hay dudas en que la selección definitiva que defenderá los colores de Cuba en el  béisbol evidencia más fortaleza en todos los sentidos, tomando en consideración la negativa actuación del conjunto que perdió la serie de entrenamiento ante el de Nicaragua, y que registró un pálido resultado en su incursión por la liga Cana-m.

  Por supuesto, será el desempeño en el terreno el que dirá la última palabra sobre las esperanzas explícitas de conquistar el título Panamericano en Lima, un escenario que no será fácil, habida cuenta el fortalecimiento del béisbol en  la región, y donde la temperatura esta vez no será de verano, sino de invierno… (TVY)19/07/19).

 

 

 

 

 

 

0 comentarios