Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol: Eficacia y voluntad en el equipo Las Tunas (Cuba) a la Serie del Caribe

Béisbol: Eficacia y voluntad en el equipo Las Tunas (Cuba) a la Serie del Caribe

Roberto Pérez Betancourt

Una combinación de poder ofensivo, eficacia en los factores componentes del juego de pelota y mucha voluntad, los mismos que caracterizaron al equipo Las Tunas, flamante campeón de Cuba en la Serie nacional que acaba de concluir,  identifican a la selección del conjunto que en nombre de Cuba intervendrá en el torneo de la Serie del Caribe, en Barquisimeto, Venezuela, a partir del dos de febrero.

  Los nombres de los 28 peloteros seleccionados fueron revelados la víspera por el director Pablo Civil, quien  consideró al conjunto como altamente competitivo, informó el sitio digital JIT.

 Trascendió que el abanderamiento de Las Tunas será el próximo sábado a las nueve de la mañana en el Memorial José Martí en Ciudad de La Habana.

  Resalta la presencia de 14 jugadores regulares del conjunto Las Tunas, más 14 refuerzos, seleccionados sobre la base de su desempeño en la justa recién finalizada y la estrategia de alcanzar el máximo rendimiento en términos de colectivo. 

  En respuesta s a varias interrogantes de los periodistas, Civil explicó que  evaluamos el caso de Frank Luis Medina, pero nos decidimos por Vladimir García porque en los últimos años ha estado en la vanguardia de los equipos cubanos e inclusive tuvo un buen resultado en los Centroamericanos y del Caribe, y pensamos utilizarlo en el rol de relevista».

 Estimó que el colectivo debe trabajar en forma cohesionada y nadie debe disgustarse por haber quedado fuera de la selección, habida cuenta se trata de una estrategia ganadora en nombre de Cuba.

   El mentor tuneros precisó que se llevan a solo dos receptores para beneficiar otras posiciones  y  detrás del plato trabajará como regular el versátil Yosvani Alarcón, mientras que Oscar Valdés, de elevado potencial y buenos resultados será el segundo máscara.

Pablo Civil anunció que en la rotación de los lanzadores para abrir juegos incluirá a  Lázaro Blanco, Fredy Asiel Álvarez y Yoanny Yera.

  La nómina está compuesta además por  siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 13 lanzadores

Receptores: Yosvany Alarcón Tardío y Oscar Valdés Nogueira.    
Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Jorge Enrique Alomá Herrera, Alexander Ayala García, Yurisbel Gracial García, Yordan Manduley Escalona y Danel Castro Muñagorri.
Jardineros: Jorge Antonio Johnson Dixon, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yurién Vizcaíno Rodríguez, Yunieski Larduet Domínguez y Andrés Quiala Herrera.
Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Yoalkis Cruz Rondón, Yoannis Yera Montalvo, Raidel Martínez Pérez, Yudiel Rodríguez León, Liván Moinelo Pita, Dariel Góngora de la Torre, Yariel Rodríguez Yordi, Vladimir García Escalante, Yosbel Alarcón Tardío, Alberto Pablo Civil Hidalgo, Freddy Asiel Álvarez Sáez y Yadián Martínez Pérez.           

Colectivo técnico:

Director: Pablo Civil Espinosa. Auxiliares: Jorge Hierrezuelo Tamayo y Abeisy Pantoja Díaz. Entrenadores de pitcheo: Juan De Dios Peña Malibrán y Rodolfo Correa Lobaina.
Preparador físico: Leonardo Goire Prada Médico: Blas Manuel Hernández Almaguer
Psicólogo: Ruperto Morales Blanco (TVY)(Con informaciones de JIT y monitoreo de la Televisión Nacional)

0 comentarios