Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

EE.UU. sufre nueve derrotas consecutivas en la ONU por bloqueo contra Cuba

EE.UU. sufre nueve derrotas consecutivas en la ONU por bloqueo contra Cuba

Roberto Pérez Betancourt

A quien no quiera caldo se le dan tres tazas, reza un viejo refrán, y en esta oportunidad fueron nueve los brebajes de la derrota tragados por los representantes del gobierno estadounidense en la Asamblea General de la ONU, el jueves último, donde sus ocho venenosas proposiciones de enmiendas al proyecto de Resolución cubana contra el bloqueo fueron rechazadas por amplia mayoría del plenario que, a contra pelo de las malas intenciones norteñas, por vigesimoséptima ocasión consecutiva aprobó el documento cubano por 89 votos a favor, solo 2 en contra y cero abstención, el cual insta a suprimir la política de genocidio que durante casi 60 años han aplicado las administraciones estadounidenses, y que hoy recrudece el actual usufructuario del sillón imperial, el multimillonario Donald Trump.

Este año no fue un revés, sino nueve los archivados por la administración de Trump, quien puede añadir un nuevo récord a su ensarta de dislates desde el sillón imperial, desde donde aprobó la “estrategia trumpiana” con la intención absurda de ejercer chantaje absoluto en la ONU y obligar mediante coacción a los estados miembros a sumarse a las agresiones ilegales contra las familias cubanas.

Como el año anterior, esta vez multiplicado por nueve, el síndrome de los aplausos martilló la sien del usufructuario del la Casa Blanca cuando atronaron los “claps” para saludar la votación que una vez más situó en la picota pública a la nación más poderosa del mundo en su enfrentamiento con un país pequeño del Caribe, pero inmenso en el reconocimiento público de su lucha por la igualdad y la justica social, y que ha sufrido daños materiales valuados en 933 mil 678 millones de dólares por las agresiones sistemáticas padecida por varias generaciones de cubanos. 

Presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez:"Estamos contentos porque es un día muy significativo; es un día de victoria" Así aseguró el mandatario en la sede de la Misión cubana en la Federación de Rusia, poco después de conocer sobre los resultados finales de las votaciones a favor de la Resolución contra el bloqueo presentada por Cuba en las Naciones Unidas La fría noche moscovita de este jueves se tornó en calidez de pueblo de convicciones profundas y entrañables sentimientos de amor patrio. La delegación cubana en este país, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, parecía transportada a la humildad de nuestro pueblo, a la emoción de nuestros hermanos en la Isla, al abrazo apretado que en nombre de tantos tuvo lugar durante esta jornada en las Naciones Unidas, cuando Cuba, una vez más, obtuvo «tremenda victoria».

Poco después de arribar a la Federación de Rusia, primera estancia de su periplo internacional, el Presidente Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña, junto a representantes diplomáticos aquí presentes, acudieron a la residencia de la Misión cubana para compartir emociones y enviar, desde esta tierra amiga, un mensaje de confianza y optimismo a nuestro pueblo. “Estamos contentos porque es un día muy significativo; es un día de victoria”, aseguró el mandatario cubano, con voz firme, pero en la que se podía apreciar la intensa emoción que impregnaba sus palabras.

Acabamos de arribar a Moscú, donde por cierto vive el pueblo que primero nos ayudó en la lucha contra el bloqueo, y hemos tenido la grata noticia de que alcanzamos una contundente victoria en las Naciones Unidas, lo cual a su vez se convierte en una derrota para los Estados Unidos, manifestó el mandatario a la prensa que lo acompaña en este periplo internacional. «Una vez más el mundo reconoció la causa cubana y defendió a Cuba, porque el mundo sabe que tenemos una causa justa», valoró. Sus reflexiones nos dejan entonces las verdaderas dimensiones del extraordinario suceso acontecido en Nueva York: «Cuba es una isla pequeña, pero en dignidad es tan grande como el mundo, porque el mundo está con Cuba».

En un momento como este se piensa en Fidel, en Raúl, en nuestro pueblo y en la Revolución, aseguró. «Por ellos es que ha sido posible esta victoria», enfatizó. Justo es reconocer el papel de nuestros diplomáticos, hijos de la Revolución cubana–dijo-, «que han defendido con dignidad, entereza, pasión y mucha valentía nuestra Revolución, nuestros preceptos y nuestros deseos de ser un pueblo que viva sin bloqueo para podernos desarrollar de manera más libre». « ¡Viva Cuba!» Fueron sus palabras finales, y el« ¡Viva!» atronador de los allí presentes dejó en todos profundas emociones. La letra inmensa del Himno Nacional resonó entonces en el acogedor espacio y si ayer estábamos convencidos de que íbamos a ganar esta contienda, hoy la victoria es total… de ella también nuestra Cuba se enorgullece. (TVY)(RPB)(Con información del sitio digital Granma)

0 comentarios