Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol actualizado:Cocodrilos apalean a Leñadores y aseguran subserie

Béisbol actualizado:Cocodrilos apalean a Leñadores y aseguran subserie

Cuando uasted reporta para un sito web y observa que lamentablemente los trabajos no son actualizados con la inmediatez que demanda el ejercicio de un periodismo decente, no le queda otra alternativa que acudir a sus propias  modestas posibilidades de publicación, al menos para calmar la ansiedad que sufre, porque trabajó de madrugada para hacer la tarea, y a las 12 del día de la jornada siguiente, sus editores todavía no han actualizado la página para la cual trabaja. He decidido que, aunque no me pagan, publicaré en mi blog los trabajos que envío a mis editores y que no publican, o lo hacen tarde. Saludos a todos, sigamos recordando: otros con más hicieron (están haciendo) menos.

Roberto Pérez Betancourt

Selección de béisbol sub 23 derrotó a Argentina 16-1

Los Cocodrilos apalearon a los Leñadores el viernes últimos, 11 carreras por 3,  en el estadio Julio Antonio Mella, aseguraron la subserie particular entre ambos equipos en la actual etapa clasificatoria del campeonato nacional de béisbol, y acortaron a solo juego y medio la distancia que los separa del primer lugar.

  Ofensiva de 16 imparables frente al pitcheo rival y eficaz labor monticular del primer relevista, Dariel Góngora, que sustituyó en el  tercer inning al abridor Irandy Castro, se conjugaron para asestar a Las Tunas el  revés.  

El receptor Osvaldo Vázquez lideró la ofensiva matancera con tres incogibles en cuatro turnos, incluido jonrón, doble y cuatro carreras impulsadas; Yurisbel Gracial, de 5-3 con doble y un remolque; Yorbis Borroto, de 4-3 con par de tubeyes y una carrera impulsada, y Ariel Sánchez, de 5-2, incluido un biangular, fueron los hombres sobresalientes en la artillería matancera.

  Entre los Tuneros el mejor con el madero fue Danel Castro, que bateó de 4-3, incluido par de dobletes  e igual número de carreras llevadas al plato. 

 

                                               C    H    E

Matanzas …   103   030   103 -  11   16   1

Las Tunas…   002   000   001 – 3      8    2

Ganó Dariel Góngora (4-3). Perdió José A. Moreno (2-3)

 

Esta tarde ambos equipos se enfrentarán en el tercer compromiso de esta gira, y los matanceros buscarán pasar la escoba para pegarse a la cima del campeonato.

  En otros juegos efectuados el viernes se registraron los siguientes resultados: Industriales venció por partida doble a Granma con marcadores de  2-1 y 13-3, y dieron un alegrón a sus parciales, pues barrió con los Alazanes.  El equipo de Artemisa volvió a dar batalla y superó a Pinar del Río 9 carreras por 7, demostrando que no se rinde y seguirá buscando ascender en la tabla de posiciones.

 

Equipos

G

P

AVE

DIF

LTU

44

21

0.677

-

MTZ

43

23

0.652

1.5

IND

40

26

0.606

4.5

GRA

38

28

0.576

6.5

ART

35

33

0.515

10.5

PRI

34

33

0.508

11

 

Resultados del jueves

 

 Jonder Martínez frenó a Las Tunas: 3 por 1

 

Desde la lomita de lanzar del equipo Matanzas, el diestro  Jonder Martínez reapareció para frenar al líder Las Tunas el jueves con score de 3 carreras por 1,  en el estadio  Julio Antonio Mella,   donde  trabajó por espacio de siete entradas  en las que permitió apenas tres incogibles, ponchó a seis bateadores, concedió  un solo boleto y no admitió anotaciones, con lo cual se adjudicó su sexto éxito de la campaña con cuatro reveses.  Yanier Blanco, relevista por Matanzas, admitió una anotación, producto de cuadrangular conectado por Rafael Viñales sin nadie en circulación, a la hora de recoger los bates, y se adjudico su segundo punto por juego salvado, mientras que Judier Rodríguez, abridor tunero,  solo pudo sacar un out antes de explotar ruidosamente en el mismo primer inning y cargó con el revés (9-5).

  Otros héroes  del triunfo de los Cocodrilos fueron  el inquieto Aníbal Medina con un  cuadrangular  en la misma primera entrada, seguido de boleto a  Yorbis Borroto y sendos dobletes consecutivos de  Yurisbel Gracial –bateó de 4-4-, y Osvaldo Vázquez.

                                            C   H   E

Mata nzas…   300   000   000- 3   7   0

Las Tunas…    000   000   001- 1   7   0

 

En el otro desafío de la jornada del jueves, Pinar del Río dio señales de vida y salió del sótano al aventajar a Artemisa 4 carreras por 2. El partido entre Industriales y Granma no se efectuó por lluvia. Este viernes deben celebrar doble encuentro.

 

Selección sub 23 derrotó a Argentina 16-1

 

 Cuba superó 16-1 a Argentina en el  torneo continental categoría Sub-23, que se efectúa en Panamá, donde  12 países luchan por cuatro cupos boletos al Mundial del próximo año. El lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez se apuntó el éxito. La ofensiva cubana fue liderada por Pedro M. León y Raico Santos  con par de cañonazos cada uno, según reporte de Prensa Latina. (TVY)(25/11/17)(Estadísticas sitio web del béisbol cubano)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios