Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol: Cuba clasifica a segunda fase del Clásico Mundial

Béisbol: Cuba clasifica a segunda fase del Clásico Mundial

 Roberto Pérez Betancourt

-Cuadrangular con bases llenas de Alfredo Despaigne decidió

-Cuba vs. Israel a las 10 de la noche este viernes

Un cuadrangular del estelar Alfredo Despaigne con las bases llenas, a la altura del quinto episodio, dio vuelta al marcador y marcó la diferencia que daría el triunfo a su equipo 4 carreras por 3 sobre Australia para lograr el anhelo de pasar a la segunda ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol, en partido que se inicio a las 10 de la noche del jueves (hora de Cuba) y concluyó cerca de las dos de la madrugada del viernes, y contó con cierre hermético desde el box, en el noveno inning, de Miguel Lahera. 

  Lázaro Blanco, abridor por los antillanos, no se presentó en su mejor noche y apenas pudo lanzar 2.2 entradas antes de salir del montículo y dejar las bases llenas con dos outs, luego de haber empleado 62 lanzamientos (las reglas permiten solo 65 en la primera etapa del certamen). En su auxilio entró el zurdo matancero Yoanni Yera, quien congeló a la afición australiana al ponchar a Logan White con solo tres envíos al plato.

Cuba logró cuajar las almohadillas en la parte baja de ese episodio con un out, y Carlos Benítez, camarero del equipo Granma, empuñó el madero cuando todo recomendaba situar a un emergente, pero el mentor Carlos Martí lo dejó batear y conectó un roletazo que sirvió para doble matanza y enfriar las esperanzas.

 En el quinto capítulo los australianos fabricaron la quiniela que puso a gozar al graderío de canguros. En la parte baja de esa entrada los caribeños saludaron irrespetuosamente al relevista Lachlan Wells con el rally que resultaría decisivo y pondría a Despaigne en todos los titulares de este día, ratificando su clase estelar.

 Los relevistas cubanos sortearon dificultades, habida cuenta el equipo rival no paró de batear hasta acumular 13 imparables, incluido un cuadrangular de Trent Oeltjen frente a Vladimir García, pero en realidad no ligaron oportunamente.

  El zurdo Moinelo llegó a rescatar a García cuando este saltó del montículo dos entradas después, y en el noveno cedió la bola a Lahera para que se luciera en el cierre con ponches propinados a los dos últimos bateadores, haciendo saltar de júbilo a los peloteros cubanos y a sus seguidores en las gradas del fabuloso estadio japonés Tokio Dome y frente a los televisores de millones de hogares cubanos.

  El triunfo le dio el pase a los caribeños a la segunda ronda junto con los japoneses. Esta noche desde las 10, (hora de Cuba), los pupilos de Carlos Martí enfrentarán al sorprendente elenco de Israel, titular de otro grupo, en el que también clasificó Holanda.

                                           C H E.

Australia (1-2) 000 010 110- 3 13 1.

Cuba (2-1)….. 000 040 00x- 4 10 0.

Ganó: Vladimir García (1-0). Perdió: Lachlan Wells (0-1).Salvó: Miguel Lahera (1).Hr: Alfredo Despaigne (CUB) y Trent Oeltjen (AUS). (Monitoreo TV cubana)(10/03/17).

0 comentarios