Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Análisis y criterios de todos para todos

Análisis y criterios de todos para todos

Roberto Pérez Betancourt

En la provincia de Matanzas, al igual que en todo el país, se desarrolla el proceso de consulta popular de los principales documentos emanados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual se extenderá hasta el 20 de septiembre, con la participación de millones de ciudadanos de nuestro país, incluidos los que cumplen misiones laborales en el exterior, con el propósito común de analizar, reflexionar y emitir criterios en relación con los proyectos de Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, y del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2 030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

En estas reuniones desempeñan un papel fundamental los militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, además de representantes de las organizaciones de masas, y de amplios sectores de la sociedad, conforme a las orientaciones del primer secretario del Partido, Raúl Castro.

Para facilitar el estudio y la elaboración de criterios, circula una publicación tipo tabloide, contentiva de los citados documentos, y un glosario de términos utilizados en ellos, para posibilitar su comprensión y alcance.

Nadie queda excluido del debate y de los aportes. Toda persona que lo desee puede hacer llegar sus opiniones y sugerencias.

Se espera que antes de fin de año, tomando en cuenta todos los planteamientos que se formulen, ideas y recomendaciones surgidas durante la masiva consulta, los documentos señalados sean aprobados primeramente por el Comité Central del Partido, como acordó el Congreso, y después por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en aras de su institucionalización.

Como vemos, se trata de un amplio proceso democrático, de inclusión ciudadana en pos de alcanzar el necesario consenso para fundamentar y precisar el quehacer nacional en las esferas políticas, ideológicas, económicas y sociales del país, con todos y para el bien de todos.

0 comentarios