Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

¡Ya están en la patria Los Cinco!

¡Ya están en la patria Los Cinco!

 Roberto Pérez Betancourt 

Nuestros cinco luchadores antiterroristas que durante más de 16 años sufrieron inmerecida prisión en cárceles estadounidenses por delitos no cometidos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, ya están de regreso en la patria, luego de haber sido liberados mediante un convenio con las autoridades cubanas, que pusieron en libertad al ciudadano Alan Gros y a otras personas que cumplían sentencias por delitos probados en Cuba, luego de haber sido  juzgados con arreglo a derecho.

   Gerardo, Antonio y Ramón se unieron en la patria a sus hermanos en cautiverio, René y Fernando, quienes cumplieron las penas que les impusieron las autoridades estadounidenses.

  Es una noticia que regocija a los cubanos y a los amigos en cualquier parte del mundo, en especial a quienes han batallado incansablemente por la justicia verdadera.

  Una buena noticia también para los familiares de las demás personas que disfrutan ya de libertad, merced al entendimiento alcanzado por los gobiernos de ambas naciones.

  Igualmente, satisface conocer las noticias anunciadas por los presidentes Raúl castro y Barack Obama respecto del normal restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y otras medidas acordadas por ambos mandatarios que prometen transitar por una senda de paz y den entendimiento hacia mejoras necesarias en las relaciones económicas, mediante el esperado levantamiento del bloque económico, comercial y financiero que durante m más de 55 años varias administraciones estadounidenses han mantenido contra las familias cubanas.

   La prensa internacional y los hombres de buena voluntad saludan estas noticias en las cercanías del fin de año y    la próxima llegada de 2015, que promete ser un año de avances en todos los órdenes y de apertura de una nueva era en las relaciones cubano-norteamericanas.

 

0 comentarios