Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Cinismo en primera plana

Cinismo en primera plana

Roberto Pérez Betancourt

   Cinismo se define en cualquier idioma como desvergüenza en defender o practicar acciones o doctrinas vituperables;  descaro en el mentir y  obscenidad manifiesta.

  Todos estos significados se ajustan al más reciente acto de cinismo  del gobierno estadounidense,  cuando el 20 de este mes decidió, una vez más, incluir a Cuba en la peor de las categorías de su arbitrario informe anual sobre países que, cito: “no cumplen completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin”. Hasta aquí la cita. 

  Llama la atención  que  Estados Unidos de Norteamérica no se incluye en esa lista, que debiera encabezar,  habida cuenta  unos  200 mil  estadounidenses sufren de tráfico humano ilegal, de acuerdo con fuentes reconocidas.

  Son  hechos reflejados cada día en la propia crónica roja de la prensa estadounidense, con titulares de primera plana y detalles de la explotación sexual de inmigrantes, incluidos niñas y niños; el trato inhumano a que son sometidas las personas indocumentadas, a las que se les separa de sus hijos para devolverlas como bultos indeseables a sus países de orígenes, sin tomar en consideración los impuestos que esos migrantes han pagado en la nación norteña, ni su contribución real al desarrollo de ese país.

 El deambular de cientos de miles de niños norteamericanos que dejan sus hogares, víctimas de abuso infantil y drogadicción, es otro hecho cotidiano que vende periódicos y eleva audiencias en televisoras que tiñen de rojo vivo sus emisiones, refocilándose en el morbo.

   Estas realidades son cínicamente obviadas por los altos funcionarios estadounidenses, autores del mamotreto anticubano, quienes  se dedican a difamar a Cuba, como denunciara el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

  Cuba  rechazó el informe de Estados Unidos, un país cuyo ilegal bloqueo económico comercial y financiero (embargo) contra el pueblo isleño, de más de medio siglo, es responsable de la muerte de millares de cubanos y causante de severas afectaciones a todo nuestro, pueblo.

  Por todo esto, y más, tales plumíferos debieran recibir en la ONU el Premio internacional al Cinismo sostenido. 

 

 

 

 

0 comentarios