Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Fidel en las noticias

Fidel en las noticias

Roberto Pérez Betancourt

Fidel Castro vuelve a ser noticia en la prensa internacional. Siempre a la caza de cualquier detalle relacionado con el líder histórico de la Revolución, unos par destacar su vitalidad y trascendencia, otros para rumiar frustraciones y tergiversar propósitos.

Lo cierto es que en las postrimerías de 2013, Fidel Castro vuele a ocupar espacios estelares en las principales páginas internacionales de la prensa escrita, radial, digital y televisada de todos los países.

Esta vez para reseñar la nota publicada por el sitio web de Prensa Latina, que refiere la entrevista entre Fidel y el intelectual Ignacio Ramonet, en La Habana, el 13 de diciembre, donde ambos amigos dialogaron fraternalmente sobre varios temas, uno de ellos el aniversario 19 del primer encuentro entre Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez .

La primicia noticiosa correspondió al propio Ramonet en las redes sociales, donde dio cuenta de su entrevista, y fue pescada allí por agencias internacionales variopintas para aderezarla a gusto y conveniencia, casi todas ellas asombradas por lo que llamaron la nueva señal de Vida del líder de la Revolución cubana .

Según Ramonet, autor del libro "Cien horas con Fidel" publicado en el año 2006, la conversación se alargó por más de dos horas, y también trató en torno al su más reciente de libro sobre el líder venezolano, titulado "Hugo Chávez. Mi primera vida".

 Afirma Ramonet que reflexionaron sobre las recientes elecciones municipales en Venezuela y temas de la actualidad política y ecológica del planeta.

Por supuesto, los cazadores de sensacionalismos en el sur de la Florida insisten en que la nota fue para dar testimonio de una nueva prueba de vida de Fidel, y de paso recuerdan que el ultimo articulo publicado por el Comandan en Jefe fue en agosto pasado.

Precisamente, el 13 de ese en ese mes, Fidel cumplió 87 años de edad.

Los referidos sitios periodísticos en español, y numerosos en varios idiomas, publican también la foto de Fidel y Ramonet, en la que el líder cubano aparece gesticulando, vestido con un traje deportivo azul de dos tonos.

La imagen sugiere vitalidad cuando a 2013 apenas le faltan dos semanas para dar paso a un nuevo año en el que las personas de buena voluntad y las publicaciones honestas desean larga vida y al compañero Fidel.

 

0 comentarios