Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

René González Sehwerert cumple 55 años de edad en cárcel de EE.UU

René González Sehwerert cumple 55 años de edad en cárcel de EE.UU

 Roberto Pérez Betancourt

Este sábado 13 de agosto el luchador antiterrorista cubano René González Sehwerert cumple 55 años de edad. Los 13 últimos los ha pasado en inmerecida prisión, impuesta por el gobierno de EE.UU., al igual que a sus compañeros Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

A las torturas físicas sufridas durante ese largo período, como consecuencia de castigos arbitrarios, se añaden padecimientos psíquicos, al verse privado del contacto cotidiano con familiares y amigos, a sabiendas de que todo no es más que una siniestra confabulación política, como han reconocido expertos juristas internacionales.

La sanción de 15 años que le impusieron sin haberle probado delito alguno es aberrante realidad, derivada de la prevaricación de jueces y funcionarios del sistema judicial de la nación norteña, respecto de sus deberes éticos, como ha destacado Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano y han hecho ver prestigiosos juristas en el ámbito mundial.

En realidad, ¿qué ha hecho René con su vida, tras haber nacido en Chicago en 1956 en el seno de una familia de emigrados cubanos?: Retornar a sus raíces, amar a Cuba, expresar una sólida vocación de servir, estudiar, cumplir el servicio militar en la Isla y misión internacionalista en Angola, ser fiel a su militancia política, graduarse como instructor de aviación.

 Tales fueron los actos principales que marcaron el quehacer de este hombre en los años que gozó de libertad. Pero los enemigos de la verdad no han podido impedir que, desde su trinchera de ideas, René siga peleando y ganando batallas ideológicas y políticas contra las fuerzas del mal.

Por esas y por muchas más razones, en este cumpleaños 55 de René, coincidente en fecha con el aniversario 85 de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, la fuerza de su ejemplo se patentiza junto con la de sus compañeros de cautiverio, rebasa los barrotes y se manifiesta en decenas de marchas contra la injusticia.

Es, sin duda, buena oportunidad para que periodistas de la gran prensa amordazada por intereses creados se llenen de dignidad y reten a quienes los encierran a ellos mismos tras la ignominia de la censura lúcida y se abran a la verdad.

 Allá, en el pequeño rincón del Planeta donde lo han encerrado, en este día especial, René sigue teniendo la certeza de que millones de sus compatriotas, al igual que las buenas personas que por el mundo claman libertad para Los Cinco, le desean felicidades y como cada año, renuevan su certeza de que todos volverán al seno de su pueblo y entonces será la fiesta de todos los cumpleaños. 

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html cinco activistas cubanos contra el terrorismo rene gonzález http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/rene/index.html

6 comentarios

AzulBlancoRojo -

Roberto, primero que todo saludos y te reconozco por el trabajo que pasas haciéndole entender al super, pero creo que le hablaste de cosas que ni la gente que le dictan podrán entender, ellos solo se amarran a la línea de tergiversar cosas y no a la de analizar procesos judiciales estadounidenses. Lo de ellos solo es abajo aquel abajo el otro aquello es malo aquello es bueno, Ctrl+C y luego Ctrl+V.

AzulBlancoRojo -

Los cinco si son héroes, arriesgan sus vidas por la seguridad de todo un país, dejan toda una vida de tranquilidad para hacer posible que otros cubanos tuvieran esa tranquilidad, estos es algo que ningún ignorante de los que tergiversan la realidad cubana podrá hacer en sus mejores días, ellos, imitarían a los posadas que solo arriesgan por dinero y no aprecian las vidas humanas cuando de enriquecerse se trata.

Roberto -

Mi estimado Super.El cargo de espionaje nunca fue probado porque no existió,de acuerdo con la propia tipificación del delito en Estados Unidos. Este es unod e los grandes "errores" de la justicia norteamericana. Lo dicen expertos en jurisprudencia de ese mismo país, iuncludo el Colegio de Abogados, lo afirman 10 premios Nobel. Te recomiendo buscar fuentes de crédito sobre este tema para que comprendas que los cinco fueron y siguen siendo víctimas de la soberbia de un país que no ha podido doblegar a tu islita caribeña. La prevaricación, es decir, no actuar conforme a la ley establecida, ha sido constante en el caso de quienes en EE.UU han tenido que ver con el juicio y las reclamaciones de estos muchachos que van a cumplir 13 años en cárceles, mientras que otros espías, cuyos delitos sí fueron caracterizados conforme al código norteamericano han sido liberados.Repetir consignas no es de inteligentes para argumentar. Es necesario aportar hechos. Saludos Súper y cuídate de los ciclones que comienza la temporada alta.

Superman -

Roberto los que tienen que estar detras de la reja es Fidel Castro Y Raul los cincos son Innocentes,Fidel Castro Y Raul le lavaron los celebros a estos personajes ofreciendoles promesas falsas los embarcaron,Vamos a estar bien claro en esto.La DEMOCRACIA hasta cierto punto los defiende pero acuerdate que ellos son mayores de edad y son responsables por sus acciones.
A mis vecinos no se les puede hacer un cuento ellos estan de acuerdo conmigo que los que deberian estar presos son Fidel Castro y Raul Castro por usar a los cubanos como carnada a unos contra de los otros.Roberto tu si eres un hombre muy Inteligente, para de ponerle mas mantequilla al pan abre tus pensamientos y no te dejes que te chupen las neuronas.Acuerdate los cincos ESPIAS son Innocentes.
LOS CULPABLE SON FIDEL CASTRO Y RAUL CASTRO.ROBERTO PREGUNTALE A FIDEL CASTRO Y A RAUL CASTRO SI ELLOS ESTAN DISPUESTO A CAMBIAR DE LUGAR CON LOS CINCOS ESPIAS POR SER LOS CULPABLES.
ROBERTO UN GRAN SALUDO.CUBA SI LOS CASTROS NO.

Roberto -

Súper, tú, un hombre sabio, sabes bien que estos cinco hombres no son culpables de ningún delito. Son víctimas de la prevaricación de autoridades que con sus actos desmienten la división de poderes en la "democracia representativa". Ellos, con sus acciones, solo intentaron proteger a las familias cubanas y norteamericas de los actos criminales de individuos que tu conoces porque son tus vecinos. Saludos. Roberto

Superman -

Roberto el segmento de los cincos espias
repuna,esto es peor que una panetela borracha.Estos cincos fueron embarcados por fidel y raul ahora que paguen por hacerle caso a sus idolos.