Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

En el cumpleaños 53 de un hombre que espera

En el cumpleaños 53 de un hombre que espera
René González Sehwerert cumple 53 años de edad este 13 de agosto, los 11 últimos detrás de los barrotes de una prisión inmerecida en Estados Unidos, donde todavía espera el momento en que la voluntad política del gobierno de ese país se digne honrar a la razón, permita que aflore la justicia y lo ponga en libertad.
Víctima de una conspiración, René, al igual que sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero --todos luchadores antiterroristas--, fue condenado por su accionar para descubrir y revelar los proyectos criminales de elementos anticubanos asentados en el sur de la Florida.
Es una historia reveladora de complicidades entre sucesivas administraciones norteamericanas y elementos mafiosos quienes a lo largo de medio siglo han causado infinidad de daños a las familias cubanas, y que increíblemente la gran prensa silencia haciéndole el juego a la mafia y a la extrema derecha fundamentalista.
Once años de cautiverio es mucho tiempo para un hombre inocente, el cual ha visto una y otra vez frustrados los intentos judiciales por esclarecer la verdad, motivados por trabas leguleyas de fiscales y prevaricación de magistrados en un país que, paradójicamente, alardea de tradición democrática e independencia de poderes.
La intención es lograr que el preso se rinda y se pliegue a chantajes. Pero René González, como sus cuatro amigos en prisión, es de los hombres que no se rinden nunca porque su voluntad está forjada en ideales dignos y a su propio bienestar anteponen la seguridad de sus conciudadanos.
La esposa, Olga Salanueva, víctima de maltratos, prisión y deportación, una y otra vez ha visto negado el permiso para visitar en la cárcel al hombre amado, en violación de las propias leyes norteamericanas, castigo adicional no dictado por ningún tribunal, impuesto con la malsana intención de la venganza.
Sobre ese amor inconmovible, la palabra de René:
"Hemos tenido que soñarnos mutuamente durante las dos terceras partes de nuestro matrimonio, aferrándonos a los ocho años de felicidad plena que hemos compartido juntos y en los que hemos constituido nuestra hermosa familia.
"Sobre ese período de una alegría casi perfecta, y mucho amor, se sostienen los sueños de un futuro juntos al que sigo mirando con optimismo; y donde la veo a ella hermosa en su madurez, sonriendo mucho y llena de ternura. Espero poder retribuirle con creces su fidelidad, su cariño incondicional y los valores humanos que ha vertido sobre nuestra relación."
En este cumpleaños 53 de un hombre que sigue esperando, coincidente la fecha con el 83 del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, la tristeza no tiene lugar, porque el optimismo desborda sentimientos y en alas del recuerdo los besos pensados seguirán fortaleciendo la ilusión del reencuentro anhelado.
Encarcelar al amor sigue siendo misión imposible.

0 comentarios