Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

René, otro cumpleaños en prisión inmerecida

René, otro cumpleaños en  prisión inmerecida
Roberto Pérez Betancourt

Este 13 de agosto el luchador antiterrorista cubano René González Sehwerert cumple 52 años de edad, los 10 últimos en inmerecida prisión, impuesta por el gobierno de EE.UU., al igual que a sus compañeros Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.
A las torturas físicas sufridas durante ese largo período, como consecuencia de castigos arbitrarios, se añaden padecimientos psíquicos, al verse privado del contacto cotidiano con familiares y amigos, a sabiendas de que todo no es más que una siniestra confabulación política, como han reconocido expertos juristas internacionales.
La sanción de 15 años que le impusieron en 2001 indica que René debe permanecer todavía otros cumpleaños más tras las rejas, aunque los delitos que le han imputado no hayan podido ser probados ante los tribunales, conforme a las propias leyes estadounidenses.
Es una aberrante realidad, derivada de la prevaricación de jueces y funcionarios del sistema judicial de la nación norteña, respecto de sus deberes éticos, como ha destacado Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y han hecho ver a su vez otros prestigiosos juristas en el ámbito mundial.
En realidad, ¿qué ha hecho René con su vida, tras haber nacido en Chicago en 1956 en el seno de una familia de emigrados cubanos?: Retornar a sus raíces, amar a Cuba, expresar una sólida vocación de servicio, estudiar, cumplir el servicio militar en la Isla y misión internacionalista en Angola, ser fiel a su militancia política, graduarse como instructor de aviación.
Tales fueron los actos principales que marcaron el quehacer de este hombre en los 42 años que gozó de libertad.
Pero los enemigos de la verdad no han podido impedir que, desde su trinchera de ideas, René siga peleando y ganando batallas ideológicas y políticas contra las fuerzas del mal.
Por esas y por muchas más razones, en este cumpleaños 52 de René, coincidente en fecha con el aniversario 82 de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, la fuerza de su ejemplo se patentiza, junto con la de sus compañeros de cautiverio, rebasa los barrotes y se manifiesta en decenas de marchas contra la injusticia.
Es sin duda buena oportunidad para que periodistas de la gran prensa amordazada por intereses creados se llenen de dignidad y reten a quienes los encierran a ellos mismos, tras la ignominia de la censura lúcida y se abran a la verdad.
Allá, en el pequeño rincón del planeta donde lo han encerrado, en este día especial, René tiene la certeza de que millones de sus compatriotas, al igual que las buenas personas que por el orbe claman libertad para Los Cinco, le desean felicidades y renuevan su certeza de que volverán al seno de su pueblo y entonces será la fiesta de todos los cumpleaños.

0 comentarios