Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Ciencia y Técnica en la EMSIL Relevante: producción y venta de harinas de cereales

Ciencia y Técnica en la EMSIL  Relevante: producción y venta de harinas de cereales

El Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa nacional de Silos (EMSIL) acaba de otorgar la categoría de Relevante a la ponencia: Propuesta de creación de Mipymes Estatales para las Plantas Productoras de Harinas de cereales, de los autores: Máster en ciencias Vilma A. Portela Valdés  (en la foto) y el ingeniero Renier García González.

En sus conclusiones, los autores establecen que la aplicación de su propuesta redundaría en la autonomía empresarial de las plantas productoras de harinas de cereales, con la correspondiente satisfacción del capital humano que en ellas opera y la contribución de productos de alta demanda para el mercado.  

  Lograr mayor autonomía empresarial y solvencia económica

  El propósito de la investigación se asienta en lograr mayor autonomía de la empresa estatal socialista y solvencia económica, mediante la flexibilización de su objeto social, a fin de que pueda desempeñar actividades colaterales, con más poder de decisión.

Los ponentes explican la necesidad de alcanzar superior efectividad en el proceso productivo de harina de cereales en las plantas productoras pertenecientes a la Empresa nacional de silos (EMSIL), y se apoyan en los resultados obtenidos en las plantas productora de harina ubicadas en la unidad de silos Urbano Noris y en la Grito de Yara, donde disponen de las condiciones materiales necesarias.

  Los investigadores asumen la definición de la Mipyme como organización empresarial con dimensiones y características propias, que produce bienes o brinda servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.

  Luego de analizar las características administrativas y la fuerza laboral de las unidades citadas antes, la Ponencia repasa la actual viabilidad  tecnológica y  laboral del proyecto y sus posibilidades, precisan definiciones contractuales, disponibilidad de la materia prima y demás insumos para la producción y envase de harina integral de maíz La Criolla, y harina de arroz Melisah, así como la contratación y promoción comercial para su venta. También  explican que esta gestión puede apoyarse  en las  plataformas digitales vigentes en el país.  (Roberto Pérez Betancourt, comunicador institucional EMSIL).

0 comentarios