Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Presidente cubano llega a Moscú como parte de su gira internacional

Presidente cubano llega a Moscú como parte de su gira internacional

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 4. No.477. Lunes 21  de noviembre  de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución.

Sumario: --- http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/11/19/presidente-cubano-llega-a-moscu-como-parte-de-su-gira-internacional/

Todavía La Habana tan lejos y tan cerca de esta tierra querida se dejaba alumbrar por el sol vespertino del sábado último, cuando la aeronave que transportaba al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tocaba suelo en el aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo 2, pasadas las 9 y 30 de la noche. Es esta la tercera ocasión en la cual Díaz-Canel Bermúdez visita el país euroasiático en calidad de Jefe de Estado. Antes lo había en hecho en los años 2018 y 2019…Previo al arribo del Presidente Díaz-Canel a suelo moscovita, este viernes había sesionado en el gigante euroasiático la XIX Comisión Intergubernamental, para debatir sobre la colaboración en materia económico-social y científico-técnica entre Cuba y Rusia. Los temas centrales estuvieron enfocados en la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos entre ambos países asociados a la energía.

 

---Cuba en Rusia para un abrazo al más alto nivel   https://www.granma.cu/mundo/2022-11-20/cuba-en-rusia-para-un-abrazo-al-mas-alto-nivel-20-11-2022-23-11-30

El gigante euroasiático es el segundo destino de una gira por cuatro naciones con las que «concertamos ideas y acuerdos para posiciones internacionales», dijo Díaz-CanelPasadas las 9:30 p.m. del sábado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó al aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo 2. Procedente de la República Argelina Democrática y Popular, al cabo de una entrañable y fructífera visita, el Jefe de Estado llegó –por tercera ocasión en el ejercicio de este cargo– a la Federación de Rusia; esta vez como continuación de la gira que lo llevará, además, a Türkiye y China.

---Están creadas las condiciones para las elecciones municipales  https://www.granma.cu/elecciones-cuba-2022-2023/2022-11-20/estan-creadas-las-condiciones-para-las-elecciones-municipales-20-11-2022-23-11-22   Se verificó el rol de las autoridades electorales y gubernamentales en el proceso, así como el cumplimiento de los planes de aseguramiento. 

 

---Vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus reciben autorizo de uso de emergencia en México   https://www.granma.cu/mundo/2022-11-20/vacunas-cubanas-soberana-02-y-soberana-plus-reciben-autorizo-de-uso-de-emergencia-en-mexico

«En Moscú recibo esta excelente noticia. Nuestras vacunas Soberanas siguen presentando credenciales. Felicidades a los científicos cubanos y gracias otra vez por la proeza. Un abrazo», escribió en la red social Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

---El nuevo curso escolar comenzará el lunes 28 de noviembre 

https://www.granma.cu/cuba/2022-11-18/el-nuevo-curso-escolar-comenzara-el-lunes-28-de-noviembre-18-11-2022-20-11-01

Más de 1 700 000 estudiantes de todo el país, incluidos los educandos de la provincia de Pinar del Río, severamente afectada por el huracán Ian, comenzarán el lunes 28 de noviembre el nuevo curso escolar 2022-2023, informó ayer Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación. Explicó que la semana del 21 al 25 de noviembre no es de receso escolar, sino de transición entre cursos, y añadió que el nuevo periodo lectivo tendrá menor duración, pues terminará en julio de 2023.

 

---Destaca Primer Ministro cubano desarrollo del Día Nacional de la Defensa (+ Video)   https://www.granma.cu/cuba/2022-11-19/destaca-primer-ministro-cubano-desarrollo-del-dia-nacional-de-la-defensa   El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, presidió un ejercicio sobre la actuación ante la ocurrencia de hechos o accidentes de grandes magnitudes en objetivos económicos vitales. Presenta las FAR aportes a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

 

---Gobierno cubano lamenta fallecimiento de Hebe de Bonafini y envía condolencias a Argentina   http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/11/21/gobierno-cubano-lamenta-fallecimiento-de-hebe-de-bonafini-y-envia-condolencias-a-argentina/

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió sentidas condolencias a los familiares de Hebe de Bonafini y a toda Argentina, luego de conocerse el fallecimiento de la destacada luchadora…La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a los 93 años. El pasado 13 de octubre, había sido dada de alta el después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos, indica Página 12.

Siguió con controles médicos durante algunas semanas hasta que decidieron volver a internarla el sábado 12 de noviembre, comentaron fuentes oficiales que seguían de cerca la salud de la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

---Saluda Díaz-Canel a participantes en el Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa  https://www.granma.cu/cuba/2022-11-19/saluda-diaz-canel-a-participantes-en-el-encuentro-regional-de-cubanos-residentes-en-europa

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un afectuoso saludo, desde su cuenta en Twitter, a los participantes en el Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa y les aseguró que juntos la Patria crece y se fortalece. El mandatario agradeció el apoyo brindado en la lucha contra la COVID-19, la decidida respuesta ante operaciones de desinformación y las acciones realizadas por el fin del bloqueo.

Del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Berlín, Alemania, cubanos residentes en diversas partes del continente, ratifican el amor a la patria, condenarán el bloqueo y la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington de países patrocinadores del terrorismo, fomentan la solidaridad con Cuba ante la política hostil de Estados Unidos y en el enfrentamiento a fenómenos naturales o accidentes, asi como potenciarán el trabajo coordinado entre las asociaciones de solidaridad.

Informaciones relacionadas

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradaswww.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt 

 

Ampliación del sumario:

------Presidente cubano llega a Moscú como parte de su gira internacional   http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/11/19/presidente-cubano-llega-a-moscu-como-parte-de-su-gira-internacional/

Todavía La Habana tan lejos y tan cerca de esta tierra querida se dejaba alumbrar por el sol vespertino de este sábado, cuando la aeronave que transportaba al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tocaba suelo en el aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo 2, pasadas las 9 y 30 de la noche.

Es esta la tercera ocasión en la cual Díaz-Canel Bermúdez visita el país euroasiático en calidad de Jefe de Estado. Antes lo había en hecho en los años 2018 y 2019.

Al final de un viaje que recorrió más de 4 000 kilómetros, había quedado atrás la República Argelina Democrática y Popular con sus recuerdos entrañables de una visita entrañable.

Una vez en el país que está unido por tantos hilos al corazón de la Isla caribeña, el dignatario y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en la explanada del aeropuerto por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov. 

Avanzaron después sobre la alfombra roja, pasando frente a la guardia de honor. Se escucharon los himnos de ambas naciones ꟷdos piezas hermosísimas, emocionantesꟷ; y ese fue el comienzo de una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre; y que para rusos y cubanos entraña un capítulo, entre tantos, de una amistad que ha trascendido todos los desafíos de la historia.

La delegación oficial cubana en este segundo punto de la gira está integrada por el miembro del Buró Político y canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y Alejandro Gil Fernández, también titular de Economía y Planificación; así como por los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

Previo al arribo del Presidente Díaz-Canel a suelo moscovita, este viernes había sesionado en el gigante euroasiático la XIX Comisión Intergubernamental, para debatir sobre la colaboración en materia económico-social y científico-técnica entre Cuba y Rusia. Los temas centrales estuvieron enfocados en la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos entre ambos países asociados a la energía.

Durante el encuentro, presidido por el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, y su homólogo ruso Dmitri Chernishenko, se abordaron entre otros asuntos, la expansión de la cooperación comercial, económica, crediticia, financiera y bancaria, la implementación de proyectos prioritarios en industria, ciencia y digitalización, transporte, cultura y deporte.

De igual manera se destacó la importancia de potenciar la cooperación en el ámbito de la Salud, y de fomentar la interacción en materia de las tecnologías de la información y la comunicación.

La agenda de trabajo de la delegación cubana en la Federación de Rusia prevé, entre otras actividades, un encuentro oficial con el Presidente Vladimir Putin; intercambios con la misión diplomática cubana en este país; así como espacios para el homenaje a la historia de ambas naciones.

 

---Cuba en Rusia para un abrazo al más alto nivel   https://www.granma.cu/mundo/2022-11-20/cuba-en-rusia-para-un-abrazo-al-mas-alto-nivel-20-11-2022-23-11-30

El gigante euroasiático es el segundo destino de una gira por cuatro naciones con las que «concertamos ideas y acuerdos para posiciones internacionales», dijo Díaz-CanelPasadas las 9:30 p.m. del sábado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó al aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo 2. Procedente de la República Argelina Democrática y Popular, al cabo de una entrañable y fructífera visita, el Jefe de Estado llegó –por tercera ocasión en el ejercicio de este cargo– a la Federación de Rusia; esta vez como continuación de la gira que lo llevará, además, a Türkiye y China. El dignatario y la delegación que lo acompaña fueron recibidos, en la explanada del aeropuerto, por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov, y realizan, hasta mañana, una agenda de trabajo que prevé, entre otras actividades, un encuentro oficial con el presidente Vladímir Putin; así como espacios para el homenaje a la historia de ambas naciones.

En la mañana de ayer, el Presidente cubano dialogó, por casi hora y media, con cerca de un centenar de compatriotas que integran la misión cubana en Rusia, así como con una representación de las entidades oficiales del Estado cubano que trabajan en Moscú.  Ustedes, les dijo el mandatario, son parte importante de Cuba, y están en una trinchera compleja, de la cual necesitamos también muchos resultados para poder seguir avanzando y forjando la prosperidad del país.

La gira no se debe solo a un interés de Cuba –aclaró–; sino que responde también a la invitación hecha por las cuatro naciones que se incluyen en el periplo. De manera especial, precisó, Rusia y China solicitaron recibir la visita en fechas específicas.

Al destacar el sentido político de la gira, el mandatario cubano destacó el diálogo político al más alto nivel que Cuba mantiene con las cuatro naciones, con las cuales «concertamos ideas y acuerdos para posiciones internacionales».

Con los representantes cubanos en Rusia, escuchó hablar de la atención consular que se brinda a los connacionales allí, especialmente aquellos que están en una situación irregular. Además, detallaron sobre los programas de estudios que la Isla tiene en esa nación: más de 200 alumnos que se superan en 30 universidades de siete regiones de ese país.

 

Están creadas las condiciones para las elecciones municipales  https://www.granma.cu/elecciones-cuba-2022-2023/2022-11-20/estan-creadas-las-condiciones-para-las-elecciones-municipales-20-11-2022-23-11-22   Se verificó el rol de las autoridades electorales y gubernamentales en el proceso, así como el cumplimiento de los planes de aseguramiento. La prueba dinámica efectuada ayer, previa a las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que acontecerán el 27 de noviembre, resultó satisfactoria en todo el país, por lo que están creadas las condiciones para el proceso electoral.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), aseguró, en conferencia de prensa, que en el ejercicio se verificó el rol de las autoridades electorales y gubernamentales en el proceso, así como el cumplimiento de los planes de aseguramiento.  Precisó que los resultados de la prueba dinámica se corresponden con la información reportada por los consejos electorales, y la recibida a través de acciones de control realizadas por supervisores, colaboradores y vocales en cada nivel.

Informó que la prueba se organizó en dos etapas. En la primera, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., se activaron los 23 480 colegios electorales del país, y se comprobó la presencia de las autoridades electorales, las condiciones del lugar, los materiales didácticos y la logística de los locales, entre otros detalles.

La segunda etapa tuvo lugar hasta la 1:00 p.m., y constituyó un ejercicio práctico que activó el 30 % de las circunscripciones en cada municipio, fortaleció la capacitación de las autoridades electorales, y permitió comprobar el sistema informático.

La Presidenta del CEN comunicó que se reportaron 345 incidencias, sobre todo en las provincias de La Habana, Pinar del Río y Granma; dificultades que serán analizadas, dijo Balseiro Gutiérrez, para que tengan solución inmediata.

 

---Vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus reciben autorizo de uso de emergencia en México   https://www.granma.cu/mundo/2022-11-20/vacunas-cubanas-soberana-02-y-soberana-plus-reciben-autorizo-de-uso-de-emergencia-en-mexico

«En Moscú recibo esta excelente noticia. Nuestras vacunas Soberanas siguen presentando credenciales. Felicidades a los científicos cubanos y gracias otra vez por la proeza. Un abrazo», escribió en la red social Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los científicos cubanos al conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó para uso de emergencia las vacunas Soberana y Soberana Plus.

«En Moscú recibo esta excelente noticia. Nuestras vacunas Soberanas siguen presentando credenciales. Felicidades a los científicos cubanos y gracias otra vez por la proeza. Un abrazo», escribió en la red social Twitter el Jefe de Estado. En comunicado de prensa, Cofepris dictaminó procedente la autorización de Soberana y Soberana Plus con las denominaciones distintivas: proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2 (RBD) conjugado a toxoide tetánico; y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2 (RBD), respectivamente.

Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto, añade la nota oficial.

Aseguró la entidad reguladora mexicana que el biológico cubano recibió opinión favorable del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Comité de Moléculas Nuevas (CMN).

Después de integrar la opinión del CMN e ingresar la solicitud de autorización para uso de emergencia ante Cofepris, personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado, suscribe la información publicada en el sitio web del Gobierno de México.

Al ser Cofepris una Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sus decisiones son reconocidas por diversos países del continente, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Asimismo, es integrante de la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano -ICH, por sus siglas en inglés- y, por tanto, los dictámenes de esta autoridad son tomadas con base en la evidencia técnico – científica presentada.

Cofepris recordó a la población mexicana que el suministro de las vacunas para prevenir la pandemia es universal y gratuita, y que en el país su aplicación se encuentra establecida en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19.

 

---El nuevo curso escolar comenzará el lunes 28 de noviembre 

https://www.granma.cu/cuba/2022-11-18/el-nuevo-curso-escolar-comenzara-el-lunes-28-de-noviembre-18-11-2022-20-11-01

Más de 1 700 000 estudiantes de todo el país, incluidos los educandos de la provincia de Pinar del Río, severamente afectada por el huracán Ian, comenzarán el lunes 28 de noviembre el nuevo curso escolar 2022-2023, informó ayer Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación. Explicó que la semana del 21 al 25 de noviembre no es de receso escolar, sino de transición entre cursos, y añadió que el nuevo periodo lectivo tendrá menor duración, pues terminará en julio de 2023.

Destacó que se acelera la reparación de las escuelas y la restitución del mobiliario escolar en Occidente, principalmente en Pinar del Río.

Puntualizó que se encuentran listos 260 000 maestros, que atenderán el periodo lectivo en las 10 931 instituciones de la enseñanza general, que incluyen escuelas de cultura, institutos politécnicos y centros de preparación deportiva.

También se pondrán en marcha, dijo, nuevas políticas, como la estrategia docente-productiva para los institutos politécnicos, a fin de fortalecer la formación laboral de los estudiantes en todos los niveles, y un proyecto con jóvenes desvinculados del estudio o el trabajo. A partir del curso 2023-2024, manifestó la Ministra, se volverá al calendario escolar regular, que comienza el primer lunes de septiembre y termina en junio del año siguiente.

Recordó que las escuelas de educación primaria y especial permanecerán abiertas en la semana de transición al nuevo curso escolar, no solo para cuidar a los niños de madres trabajadoras, sino, además, para ofrecer consolidación de contenidos y realizar actividades deportivas y culturales, aunque la asistencia no es obligatoria.

 

---Destaca Primer Ministro cubano desarrollo del Día Nacional de la Defensa (+ Video)   https://www.granma.cu/cuba/2022-11-19/destaca-primer-ministro-cubano-desarrollo-del-dia-nacional-de-la-defensa   El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, presidió un ejercicio sobre la actuación ante la ocurrencia de hechos o accidentes de grandes magnitudes en objetivos económicos vitales. Presenta las FAR aportes a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. El miembro del Buró Político y primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, felicitó a las instituciones armadas, económicas y sociales por el desarrollo en todo el país del Día Nacional de la Defensa, que incluyó ejercicios defensivos territoriales y actividades productivas y de recuperación de los daños provocados por el paso del huracán Ian.

El Jefe del Gobierno de la República presidió los ejercicios informativos y demostrativos realizados en la central termoeléctrica Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, que versaron, entre otros objetivos, sobre la actuación ante la ocurrencia de hechos o accidentes de grandes magnitudes en objetivos económicos vitales.

También se hizo una valoración sobre la situación actual del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cómo se va cumpliendo el programa para su recuperación y la disminución gradual de las afectaciones, y cómo estará el sistema para fin de año.

También se informó sobre el trabajo mancomunado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y otros organismos de la Administración Central del Estado (OACE) en función de recuperar las capacidades y estabilidad del SEN.

Junto al Primer Ministro participaron los integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, y el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, titular del Ministerio del Interior (Minint).

Asistieron los generales de división, Roberto Legrá Sotolongo, viceministro jefe del Estado Mayor General, y Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; el ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, y otros jefes y altos oficiales de las FAR, así como directivos de diferentes OACE.

En un encuentro con la prensa al final de la jornada, el Jefe de Gobierno subrayó la labor de las FAR y del Minint en apoyo al SEN, entre ellos un levantamiento de sus necesidades y las estrategias para su mejora continua, a partir de acciones de sostenibilidad.

Valoró que las FAR han ejecutado relevantes trabajos, como la fabricación de piezas de repuesto en las industrias militares y su empleo por los especialistas durante mantenimientos profundos en unidades generadoras, contribuyendo así a la recuperación de más de 38 megawatts (MW), con lo que se ha beneficiado a más de 40 000 familias.

Este vínculo de trabajo –acotó Marrero Cruz– no es nuevo; es algo que ha definido el General de Ejército Raúl Castro Ruz, para quien las instituciones armadas, aparte de la defensa del país y el orden interior, siempre habrán de estar vinculadas con la economía.

Y así lo han hecho, en la producción de alimentos no solo para su autoconsumo, sino también para la economía, para la población. Las industrias militares –reiteró– tienen una capacidad productiva de todo tipo que es de utilidad para la población, como ahora lo están demostrando con su ayuda al SEN.

Durante el intercambio de los participantes en el ejercicio realizado en la central eléctrica (CTE) Ernesto Guevara, se explicó que el trabajo de las FAR se ha desarrollado tanto en las termoeléctricas como en los emplazamientos de generación distribuida, entre otras tareas.

NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA DEFENSA Y LA ECONOMÍA

En las actividades del Jefe del Gobierno de la República en el Día Nacional de la Defensa, también se realizó un ejercicio sobre la exploración y el mando ante la ocurrencia de hechos o accidentes de grandes magnitudes en objetivos vitales.

Durante el mismo se demostró cómo los órganos de dirección pueden emplear los drones, y las posibilidades que estos equipos ofrecen frente a siniestros tecnológicos o naturales, tomando como referencia su empleo en los enfrentamientos al accidente en el hotel Saratoga, en La Habana, y al incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.

Al comentar los resultados de este ejercicio a la prensa, Marrero Cruz subrayó la importancia de la utilización de los drones no solo para la defensa del país, sino también en función de la economía y la sociedad.

Con estas tecnologías –señaló– se están haciendo trabajos de gran valor asociados a la agricultura, entre otros sectores, y ya se aprecian los resultados de su empleo. «Nosotros somos un país pobre, pero tenemos que acelerar la actualización e incorporación de las nuevas tecnologías, porque constituyen ahorro y una manera económica de impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de la nación».

Sobre el uso de drones en las tareas de enfrentamiento y recuperación en el accidente del hotel Saratoga, el incendio de la Base de Supertanqueros y tras el paso del huracán Ian, el Primer Ministro señaló que estos eventos nos han traído enseñanzas, que nos permiten ahora adelantarnos en la planificación de todos los planes para situaciones excepcionales, y alcanzar una mayor efectividad cuando ocurran, pero más que eso, preverlas antes de que sucedan.

Al resumir las actividades, el Jefe del Gobierno de la República explicó que lo hecho este sábado en el territorio nacional permitirá una actualización de los planes de defensa y una mayor vinculación con todos los objetivos económicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios