Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Los días 2 y 3 de noviembre Cuba mostrará otra vez, al mundo, las dolorosas consecuencias de la política hostil de EE. UU.

Los días 2 y 3 de noviembre Cuba mostrará otra vez, al mundo, las dolorosas consecuencias de la política hostil de EE. UU.

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 4. No.464. Martes 1  de noviembre  de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución.

Sumario:---    https://www.granma.cu/cuba/2022-11-01/el-bloqueo-pretende-sin-exito-quitarnos-hasta-la-sonrisa-01-11-2022-01-11-32   La solidaridad marca el ritmo en estos días previos a la presentación de la verdad de Cuba en la onu, escribió este lunes en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, adalid de la batalla en el campo político, diplomático y simbólico contra la política estadounidense que nos agrava la crisis con su feroz persecución. «El mundo se pronunciará otra vez contra el bloqueo que pretende, sin éxito, quitarnos hasta la sonrisa», señaló el Jefe de Estado, quien también agradeció a los «amigos de tantos países que no dejan de luchar» en favor de nuestro pueblo, que solo en los 14 primeros meses del gobierno de Joe Biden tuvo perjuicios ascendentes a 6 364 millones de dólares. En términos prácticos, según indica el Informe contra el bloqueo, que se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas, los días 2 y 3 de noviembre, esto representa una afectación de más de 454 millones de dólares mensuales y más de 15 millones diarios.

---La 38va. Feria Internacional de La Habana se realizará del 14 al 18 de noviembre    https://www.granma.cu/cuba/2022-10-31/promovera-fihav-2022-insercion-de-la-economia-cubana-en-el-escenario-internacional   La Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022) contribuirá a la inserción de la economía cubana en el escenario internacional, promoverá negocios de forma directa entre empresas cubanas y extranjeras y aportará a la estrategia de recuperación aprobada por el Gobierno de la Isla.Así dio a conocer en conferencia de prensa Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, agregando que ya están dadas las condiciones para que su desarrollo, del 14 al 18 de noviembre próximo, sea un éxito. Agregó que la XXXVIII edición de este evento contará con representaciones empresariales confirmadas de más de 60 países, además de 189 entidades nacionales, incluyendo las nuevas formas de gestión no estatal y presencia de delegaciones oficiales y de varias Cámaras de Comercio.

 

---Bolsa MiTransfer amplía opciones de pago electrónico  https://www.granma.cu/cuba/2022-10-31/bolsa-mitransfer-amplia-opciones-de-pago-electronico 

El pago de servicios por medios electrónicos continúa ganando intensidad en el país, tras la implementación de nuevas ofertas, como la Bolsa MiTransfer, cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil, con la particularidad de apuntar a un sector no bancarizado de la población. Presentada en el mes de agosto, dentro de la última actualización de la pasarela de pagos Transfermóvil, aplicación desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), la Bolsa MiTransfer se diseñó para gestionar, en un primer momento, los servicios de telecomunicaciones con dos subcuentas, una en CUP y otra en USD.

 

--- Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Argentina  abordó  garantizar  flujo de viajeros regular, ordenado y seguro  https://www.granma.cu/mundo/2022-11-01/la-seguridad-de-los-viajeros-es-un-imperativo-de-cuba-01-11-2022-01-11-31

La importancia de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro, a partir de la implementación de mecanismos operativos e integrales de colaboración, enfocados en el ámbito migratorio y consular, fue abordada ayer en la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Argentina, desarrollada en un ambiente cordial y de cooperación. 

---Elon Musk anuncia cómo será la revisión completa del proceso de verificación de cuentas en Twitter   http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/10/31/elon-musk-anuncia-como-sera-la-revision-completa-del-proceso-de-verificacion-de-cuentas-en-twitter/

El multimillonario Elon Musk, que adquirió la semana pasada la red social Twitter, anunció una revisión completa del proceso de verificación de las cuentas de los usuarios de la plataforma. “Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”, escribió Musk en Twitter el domingo pasado, sin dar más detalles.

Una vez verificada o autentificada la cuenta de un usuario, aparece un icono azul junto al nombre. Según las normas de la plataforma, la cuenta debe estar activa y “asociada a una persona o marca conocida” para pasar la verificación. 

 Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradaswww.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt

Ampliación del sumario: 

---Los días 2 y 3 de noviembre Cuba mostrará otra vez, al mundo, las dolorosas consecuencias de la política hostil de EE. UU.   https://www.granma.cu/cuba/2022-11-01/el-bloqueo-pretende-sin-exito-quitarnos-hasta-la-sonrisa-01-11-2022-01-11-32   La solidaridad marca el ritmo en estos días previos a la presentación de la verdad de Cuba en la onu, escribió este lunes en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, adalid de la batalla en el campo político, diplomático y simbólico contra la política estadounidense que nos agrava la crisis con su feroz persecución. «El mundo se pronunciará otra vez contra el bloqueo que pretende, sin éxito, quitarnos hasta la sonrisa», señaló el Jefe de Estado, quien también agradeció a los «amigos de tantos países que no dejan de luchar» en favor de nuestro pueblo, que solo en los 14 primeros meses del gobierno de Joe Biden tuvo perjuicios ascendentes a 6 364 millones de dólares. En términos prácticos, según indica el Informe contra el bloqueo, que se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas, los días 2 y 3 de noviembre, esto representa una afectación de más de 454 millones de dólares mensuales y más de 15 millones diarios.

En seis décadas de aplicación –en la mitad de las cuales se ha denunciado en la ONU sin una respuesta efectiva por parte de EE. UU.– los daños ascienden a 154 217,3 millones de dólares, lo que es más de un billón 391 111 millones de dólares, tomando en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro.

Aun así, habrá quien piense que el bloqueo es pretexto, ilusión, cuento… y esgrima como «gran avance» las medidas sobre Cuba, anunciadas el 16 de mayo por EE. UU., en cuanto a los viajes y las remesas, esas que no modifican los aspectos más dañinos de esta política ni revierten lo adoptado en la era Trump.

Entre otras restricciones, no cambia la prohibición de importar, desde terceros países, bienes que contengan más de un 10 % de componentes estadounidenses; continúan vigentes la Lista de entidades cubanas restringidas, y la de Alojamientos prohibidos, y se mantiene la presencia de Cuba en la Lista de Estados patrocinadores del terrorismo, y los impedimentos para el traslado de combustible.

Continúa impidiéndole a Cuba usar el dólar estadounidense en las transacciones internacionales, o utilizar su sistema financiero para realizarlas, y persiste, para los ciudadanos estadounidenses, la prohibición de viajar a la Isla, salvo con algunas licencias.

Eso, sin contar lo más terrible, que son las vidas y las familias impactadas en los más diversos escenarios, desde la imposibilidad de importar materias primas para medicinas, debido a la amenaza a los proveedores, hasta los bloqueos informáticos y de desarrollo.

---Bolsa MiTransfer amplía opciones de pago electrónico  https://www.granma.cu/cuba/2022-10-31/bolsa-mitransfer-amplia-opciones-de-pago-electronico

El pago de servicios por medios electrónicos continúa ganando intensidad en el país, tras la implementación de nuevas ofertas, como la Bolsa MiTransfer, cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil, con la particularidad de apuntar a un sector no bancarizado de la población. Presentada en el mes de agosto, dentro de la última actualización de la pasarela de pagos Transfermóvil, aplicación desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), la Bolsa MiTransfer se diseñó para gestionar, en un primer momento, los servicios de telecomunicaciones con dos subcuentas, una en CUP y otra en USD.

Héctor Luis Mora Hechavarría, director de Negocios Digitales de la vicepresidencia comercial de Etecsa, explicó a Granma que, en estos momentos, Transfermóvil cuenta con 3,7 millones de usuarios, y existen más de siete millones de clientes con líneas móviles, «por tanto, queda más de la mitad de los usuarios sin banca, y ahora pueden hacer operaciones en el comercio electrónico en el país».

En el caso de la subcuenta en CUP, esta tiene dos fuentes de recarga: desde una tarjeta magnética emitida por los bancos nacionales, y la opción de transferir desde otra Bolsa de igual naturaleza (en CUP).

Con ella, el usuario puede pagar servicios como la factura telefónica y recarga saldo móvil, Nauta, Propia, pagar Nauta Hogar, y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales).

Mora Hechavarría argumentó que con el dinero virtual acumulado en la Bolsa en USD, el cliente se puede autogestionar los servicios de telecomunicaciones, incluidas las recargas internacionales en los momentos de promoción.

Añadió que, «de forma intencionada, Etecsa comenzó a brindar ofertas exclusivas para la Bolsa MiTransfer en USD, que se seguirán incrementando y que inició con el Nauta Plus, como el primer servicio plano de navegación en internet».

Este servicio, resaltó, está orientado a un público que consume internet de forma ilimitada desde los hogares, en áreas WIFI, salas de navegación o en cualquier lugar que se acceda con cuenta Nauta, y se puede recargar desde el sitio https://www.bolsatransfermovil.com/.

Para utilizar la Bolsa MiTransfer, debe efectuarse un registro previo y proporcionar el número de carné de identidad, y un pin de cuatro dígitos, que después empleará para autenticarse. 

Informaciones relacionadas

--- Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Argentina  abordó  garantizar  flujo de viajeros regular, ordenado y seguro  https://www.granma.cu/mundo/2022-11-01/la-seguridad-de-los-viajeros-es-un-imperativo-de-cuba-01-11-2022-01-11-31

La importancia de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro, a partir de la implementación de mecanismos operativos e integrales de colaboración, enfocados en el ámbito migratorio y consular, fue abordada ayer en la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Argentina, desarrollada en un ambiente cordial y de cooperación. 

Con sede en Buenos Aires, la reunión, copresidida por Ana Laura Cachaza, directora general de Asuntos Consulares de la Cancillería argentina, y por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, abordó las formas de enfrentar, con efectividad, fenómenos como la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, reseñó Cubaminrex.

El tema resulta esencial para la Isla, cuya historia migratoria de las últimas seis décadas está marcada por múltiples operaciones de tráfico de personas con destino a EE. UU., razón por la cual solo en 2022 las Tropas Guardafronteras cubanas han brindado asistencia y salvamento a 121 personas en peligro en el mar.

Como ha denunciado el Gobierno Revolucionario en reiteradas ocasiones, la política estadounidense estimula a individuos delincuenciales a llevar a cabo acciones de tráfico de personas, con un triste desenlace. También se ha denunciado cómo el bloqueo económico, comercial y financiero provoca enormes dificultades a la población, y se convierte en uno de los incentivos principales que generan este tipo de acción.

Informaciones relacionadas

---Elon Musk anuncia cómo será la revisión completa del proceso de verificación de cuentas en Twitter   http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/10/31/elon-musk-anuncia-como-sera-la-revision-completa-del-proceso-de-verificacion-de-cuentas-en-twitter/

El multimillonario Elon Musk, que adquirió la semana pasada la red social Twitter, anunció una revisión completa del proceso de verificación de las cuentas de los usuarios de la plataforma. “Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”, escribió Musk en Twitter el domingo pasado, sin dar más detalles.

Una vez verificada o autentificada la cuenta de un usuario, aparece un icono azul junto al nombre. Según las normas de la plataforma, la cuenta debe estar activa y “asociada a una persona o marca conocida” para pasar la verificación.

Según fuentes familiarizadas y la correspondencia interna vista por el portal especializado The Vergela nueva directiva va a cambiar Twitter Blue, la suscripción opcional de la compañía de 4,99 dólares al mes, por una de 19,99 dólares que también incluye la verificación de los usuarios.

Los empleados que trabajan en el proyecto fueron informados el domingo pasado de que tienen que cumplir un plazo hasta el 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos, según el citado medio.

Se conoció también que el multimillonario príncipe saudita Al Walid bin Talal se ha convertido en el segundo mayor inversor de Twitter, después de que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completara la adquisición de la red social por 44 000 millones de dólares y ahora esté al frente de la empresa.

De acuerdo con un comunicado publicado el pasado viernes en la cuenta de Al Waleed bin Talal, su conglomerado Kingdom Holding Company (KHC), una de las empresas de inversiones internacionales más exitosas, y la oficina privada del propio príncipe “anuncian el traslado de su propiedad de las acciones existentes de Twitter (34.948.975 acciones) valoradas en 1.890 millones de dólares a la 'nueva' Twitter, dirigida por Elon Musk”.

Al mismo tiempo, se señala que KHC y el príncipe “son conjuntamente el segundo mayor inversor”, después de Musk. “Este acuerdo está en consonancia con la estrategia de inversión a largo plazo por la que es conocida Kingdom Holding Company”, concluye el comunicado publicado bajo el comentario del príncipe: “Querido amigo 'Chief Twit' (jefe de Twitter), Elon Musk. Juntos en todo el camino”.

En abril, Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk para la venta de la compañía por 44 000 millones de dólares, es decir 54,20 dólares por acción. En julio, el magnate canceló repentinamente el acuerdo de adquisición, por lo cual la red social interpuso una demanda para obligarlo a cumplir su oferta. Posteriormente, presentó una contrademanda.

El pasado jueves, el empresario confirmó la compra de la plataforma a menos de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado un tribunal para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

(Con información de RT en Español)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios