Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

En la ONU: Cuba rechaza hipocresía y doble rasero

En la ONU: Cuba rechaza hipocresía y doble rasero

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 3. No.306.  Miércoles 2 de marzo  de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución.(Control más clic en el título para acceder al original y al video. También puedes copiar la dirección en cursiva, pegarla en Google y teclear Enter)

 

SUMARIO{ ---En la ONU: Cuba rechaza hipocresía y doble rasero   https://www.tvyumuri.cu/mundo/en-la-onu-cuba-rechaza-hipocresia-y-doble-rasero/ 

Intervención del embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en el período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de la ONU, sobre la situación en Ucrania. Nueva York, 1 de marzo de 2022.

 

---Consulados cubanos en Rusia y Ucrania ofrecen vías de comunicación  https://www.granma.cu/mundo/2022-03-02/consulados-cubanos-en-rusia-y-ucrania-ofrecen-vias-de-comunicacion-02-03-2022-00-03-13 Las embajadas cubanas en Rusia y Ucrania dieron a conocer, a través de sus perfiles en redes sociales, las vías que tienen sus connacionales para mantener la comunicación con la sede diplomática

---Rechazan política de sanciones contra Rusia  https://www.granma.cu/mundo/2022-03-02/rechazan-politica-de-sanciones-contra-rusia-02-03-2022-00-03-56

Los gobiernos de Cuba, México y Venezuela se mostraron contrarios a las políticas de sanciones «violatorias del Derecho Internacional» a las que ha sido sometida Rusia.

---A partir del 13 de marzo, horario de verano en Cuba El domingo 13 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la Zona Atlántica, por lo que a las 12:00 de la noche del sábado 12 de marzo en Cuba se debe adelantar una hora a los relojes, finalizando así el actual horario normal.

Esta estrategia del cambio de hora es una práctica internacional, con una gran incidencia en el ahorro de energía. El Ministerio de Energía y Minas llama a la población a utilizar solo la electricidad necesaria.

 

---La clave está en mantener los niveles de inmunización de la población cubana (+ Video)  https://www.granma.cu/cuba-covid-19/2022-03-01/la-clave-esta-en-mantener-los-niveles-de-inmunizacion-de-la-poblacion-cubana-01-03-2022-19-03-24  Así trascendió en el encuentro de este martes del Grupo de Expertos y Científicos que han acompañado al Gobierno cubano durante estos casi dos años de enfrentamiento a la enfermedad, que estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, que orientó continuar los estudios sobre los niveles de protección de nuestras vacunas, al encuentro también asistió la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh  https://youtu.be/LwB1aOJnYe8    {VIDEO CONTROL MÁS CLIC

 

--- La Covid 19 en Cuba el martes 1 de marzo: Se encuentran ingresados 7 mil 192 pacientes, sospechosos 4 mil 676 en vigilancia 58 y confirmados activos 2 mil 458. Para la COVID-19 se realizaron un total de 8 mil 604 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 396 para 4,6% de positividad. El país acumula 13 millones 098 mil 729 muestras realizadas y 1 millón 070 mil 258 positivas (8,2%). Se mantienen ingresados 2 mil 458 pacientes, de ellos 2 mil 433 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 495 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,79% vs 1,37%en el mundo y 1,78% en Las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países.

En el día hubo 606 altas, se acumulan 1 millón 059 mil 246 pacientes recuperados (99%). Se atienden en las terapias intensivas 25 pacientes confirmados de ellos 8 críticos y 17 graves.

Residencia por provincia y municipio Isla de la Juventud  de los casos confirmados: Pinar del Río: 7 casos, Artemisa: 15,  La Habana: 6, Mayabeque: 30, Matanzas: 65, Cienfuegos: 9, Villa Clara: 35, Sancti Spíritus: 71, Ciego de Ávila: 15, Camagüey: 18, Las Tunas: 13, Granma: 24,  Holguín: 77, Santiago de Cuba: 6, Guantánamo: 5 casos.

 

---Cuba potencia funcionamiento de Polos Productivos Agropecuarios y Forestales (+Video)  https://www.granma.cu/cuba/2022-03-01/cuba-potencia-funcionamiento-de-polos-productivos-agropecuarios-y-forestales-01-03-2022-14-03-30

CONTROL MAS CLIC PARA VIDEO- https://youtu.be/HUpAknrgyIU

Las principales provincias cubanas que reciben el beneficio con la formación de los primeros 11 Polos Productivos son Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba. Cuba potencia los Polos Productivos Agropecuarios y Forestales por las potencialidades que tienen en el abastecimiento a las grandes ciudades, la industria alimentaria y el turismo; la sustitución efectiva de importaciones y el incremento de las exportaciones, además del encadenamiento con la industria nacional.La noticia trascendió durante un recorrido de Jorge Luis Tapia Fonseca, Vice Primer Ministro de la República de Cuba, por áreas agrícolas de la provincia de Ciego de Ávila, responsabilizada con la producción de alimentos para varias provincias del país.

---Mesa Redonda este miércoles 2 de marzo: Inicio del nuevo curso y el uniforme escolar

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella y autoridades del MINCIN y el Grupo Empresarial de la Industria Ligera comparecerán este miércoles 2 de marzo para informar sobre el cierre del actual curso escolar y el inicio del nuevo período lectivo, así como de la confección y venta de los uniformes escolares. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

 

---Béisbol: Granma se creció y venció a Matanzas 9 x 4

https://www.tvyumuri.cu/deportes/beisbol-granma-se-crecio-y-vencio-a-matanzas-9-x-4/ Con derroche de coraje, el equipo Granma de béisbol salió por la puerta ancha frente al líder Matanzas 9 carreras por 4, el martes, en un partido que se extendió a 11 entradas en el estadio Victoria de Girón. En otros juegos de la jornada  del martes se obtuvieron los siguientes resultados: Toros 3, Vegueros 0; Cazadores 7, Leñadores 6; Huracanes 7, Cachorros 5; Avispas 8, Elefantes 5; Azucareros 5, Indios 4. Gallos 9, Leones 1.

 

---Gaceta Oficial No. 20 Ordinaria de 2022 DESCARGAR GACETA

https://www.gacetaoficial.gob.cu/es/gaceta-oficial-no-20-ordinaria-de-2022

Fecha: 01/03/2022 Acuerdo 9266 de 2022 de Consejo de Ministros

Establece la implementación del uso de la firma digital en los órganos, organismos de la Administración Central del Estado, Banco Central de Cuba, entidades nacionales y órganos locales del Poder Popular.

Acuerdo 9285 de 2022 de Consejo de Ministros

Otorga a la Empresa Geominera del Centro una concesión de investigación geológica del mineral oro en el área denominada Macaguabo, con el objetivo de estimar los recursos existentes en esta.

Resolución 13 de 2022 de Ministerio de Finanzas y Precios

Autoriza a la Empresa Proveedora General de Transporte (Tradex) a aplicar una  tasa de margen comercial correspondiente a “Actividades Generales y de Aseguramiento”

Resolución 27 de 2022 de Aduana General de la República

Derogatoria de norma relativa a la importación definitiva sin carácter comercial de embarcaciones.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com Nota: Afrontamos eventuales dificultades con el servidor de la Empresa y cortes de fluido eléctrico, lo que podría demorar o anular nuestros envíos por correo.

Roberto Pérez Betancourt

Ampliación del sumario

 

---En la ONU: Cuba rechaza hipocresía y doble rasero   https://www.tvyumuri.cu/mundo/en-la-onu-cuba-rechaza-hipocresia-y-doble-rasero/

Intervención del embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en el período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de la ONU, sobre la situación en Ucrania. Nueva York, 1 de marzo de 2022.

Señor Presidente:

El Gobierno cubano emitió, el pasado 26 de febrero, una Declaración sobre los acontecimientos en Ucrania, en la que expresó claramente su posición a favor de una solución que garantice la seguridad y soberanía de todos y que atienda las legítimas preocupaciones humanitarias.

Cuba es un país defensor del Derecho Internacional y comprometido con la Carta de las Naciones Unidas, que siempre defenderá la paz y se opondrá, sin ambigüedades, al uso o amenaza del uso de la fuerza contra cualquier Estado.

Es por ello que apoyamos firmemente la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana por los Jefes de Estado y de Gobierno de nuestra región, en 2014.

Cuba está también comprometida con el Derecho Internacional Humanitario y llama a todas las partes a proteger la población, sus bienes y la infraestructura civil.

Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas de civiles inocentes en Ucrania. El pueblo cubano ha tenido y tiene una relación entrañable con el pueblo ucraniano.

Señor Presidente:

No resulta posible examinar con rigor y honestidad la situación actual de Ucrania, sin valorar detenidamente los factores que han conducido al uso de la fuerza y la no observancia de principios legales y normas internacionales.

Cuba suscribe y respalda con todo vigor esos principios y normas, que son referencia imprescindible, particularmente para los países pequeños, contra el hegemonismo, los abusos de poder y las injusticias.

El empeño estadounidense en continuar la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia, ha conducido a un escenario con implicaciones de alcance impredecible, que se pudo evitar.

Son conocidos los movimientos militares realizados por los Estados Unidos y la OTAN en meses recientes hacia regiones adyacentes a la Federación de Rusia, precedidos de la entrega de armas modernas a Ucrania, lo que de conjunto equivale a un cerco militar progresivo.

Fue un error ignorar durante décadas los fundados reclamos de garantías de seguridad por parte de la Federación de Rusia y suponer que ese país permanecería inerme ante una amenaza directa a su seguridad nacionalNo es posible conseguir la paz cercando ni acorralando a los Estados.

La historia exigirá responsabilidad al gobierno de los Estados Unidos por las consecuencias de una doctrina militar crecientemente ofensiva fuera de las fronteras de la OTAN, que amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales.

Se refuerzan nuestras preocupaciones con la decisión recién adoptada por la OTAN de activar, por primera vez, la Fuerza de Respuesta de esa alianza militar.

Cuba rechaza la hipocresía y el doble rasero. Debe recordarse que Estados Unidos y la OTAN, en 1999, lanzaron una agresión de gran envergadura contra Yugoslavia, país europeo que fragmentaron, con un alto costo en vidas, en función de sus objetivos geopolíticos, desconociendo la Carta de la ONU.

Los Estados Unidos y algunos aliados han utilizado la fuerza en múltiples ocasiones. Invadieron Estados soberanos para provocar cambios de régimen e intervienen en los asuntos internos de otras naciones que no se pliegan a sus intereses de dominación y que defienden su integridad territorial e independencia.

Son también los responsables de la muerte de cientos de miles de civiles, que denominan “daños colaterales”; de millones de desplazados y de vasta destrucción en toda la geografía de nuestro planeta como resultado de sus guerras de rapiña.

Señor Presidente:

El proyecto de resolución sobre la situación en Ucrania no aprobado en el Consejo de Seguridad el pasado 25 de febrero, no fue concebido como una contribución real a la búsqueda de soluciones a la actual crisis.

El texto bajo consideración de esta Asamblea General adolece de las mismas carencias y del necesario balance.

No toma en cuenta las legítimas preocupaciones de todas las partes involucradas. Tampoco se reconoce la responsabilidad de los que instigaron o desplegaron acciones agresivas que precipitaron la escalada de este conflicto.

Señor Presidente:

Acogemos con beneplácito el inicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania. El diálogo y las negociaciones, no la guerra, son la única vía para la solución del conflicto.

Cuba continuará abogando por una solución diplomática seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa, por medios pacíficos, que garantice la seguridad y soberanía de todos, así como la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional.

Muchas gracias.

(RPB)

(Tomado de Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante la ONU)

 

---Consulados cubanos en Rusia y Ucrania ofrecen vías de comunicación  https://www.granma.cu/mundo/2022-03-02/consulados-cubanos-en-rusia-y-ucrania-ofrecen-vias-de-comunicacion-02-03-2022-00-03-13 Las embajadas cubanas en Rusia y Ucrania dieron a conocer, a través de sus perfiles en redes sociales, las vías que tienen sus connacionales para mantener la comunicación con la sede diplomática

Los interesados en comunicarse con el Consulado de Cuba en Rusia lo pueden hacer a través del messenger de esa institución en Facebook, pueden escribir al correo consul@embacuba.ru, y llamar al teléfono +74959337950, extensión 117, informó la sede diplomática.

Detalla que tras la cancelación oficial de los vuelos hacia y desde Rusia, los ciudadanos que ya tenían su pasaje comprado deben dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto para informarse del procedimiento a seguir.

Además, explica que, debido a la imposibilidad de viajar hacia Cuba en estos momentos, es necesario mantener la ecuanimidad y la calma, en tanto los vuelos retornen a la normalidad.

Por su parte, la Embajada de Cuba en Ucrania dio a conocer en Twitter que los ciudadanos cubanos en ese país podrán contactar a la sede diplomática en Kiev por los teléfonos: +380993838658 y 0504483264, 0504485214.

Los familiares y allegados de cubanos residentes en Ucrania que deseen interesarse por su situación, pueden contactar con funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex.

 

---Rechazan política de sanciones contra Rusia  https://www.granma.cu/mundo/2022-03-02/rechazan-politica-de-sanciones-contra-rusia-02-03-2022-00-03-56

Los gobiernos de Cuba, México y Venezuela se mostraron contrarios a las políticas de sanciones «violatorias del Derecho Internacional» a las que ha sido sometida RusiaLos gobiernos de Cuba, México y Venezuela se mostraron contrarios a las políticas de sanciones «violatorias del Derecho Internacional» a las que ha sido sometida Rusia luego de que decidiera intervenir en territorio ucraniano para preservar la seguridad de sus fronteras ante la expansión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

El embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, rechazó la «hipocresía y el doble rasero» de EE. UU. y la OTAN ante la operación militar de Rusia en Ucrania, y llamó a valorar detenidamente los factores que conllevaron el uso de la fuerza.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró, este martes, durante su intervención matutina ante los medios que, a diferencia de las medidas adoptadas por otros Estados, su gobierno no impondrá ningún tipo de sanciones a Rusia después de la misión militar en Ucrania.

Igualmente, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, mediante conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al país euroasiático respecto a la situación en torno a Ucrania, al tiempo que subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación llevada a cabo por Occidente.

Durante la sexta jornada de este conflicto, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, aseguró que su país está recibiendo desde el exterior un «flujo interminable» de armas, municiones y combustible.

Contrariamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a Occidente a disminuir el flujo de armas, con el fin de evitar eventos más violentos, y rechazó la proliferación de armas nucleares de EE. UU. en Europa, informó la multiestatal Telesur.

A su vez, alertó sobre las posibilidades de que Kiev renuncie a su estatus no nuclear, lo cual atenta contra las garantías de seguridad, tanto de manera regional como global.

Ante este complejo escenario internacional, marcado igualmente por una política de sanciones económicas contra la nación euroasiática, el Gobierno de Rusia anunció la imposición de restricciones provisionales a la salida de los activos de inversores extranjeros, «para garantizar la estabilidad financiera» del país, publicó Russia Today (RT).

 

---La clave está en mantener los niveles de inmunización de la población cubana (+ Video)  https://www.granma.cu/cuba-covid-19/2022-03-01/la-clave-esta-en-mantener-los-niveles-de-inmunizacion-de-la-poblacion-cubana-01-03-2022-19-03-24  https://youtu.be/LwB1aOJnYe8    {VIDEO CONTROL MAS CLIC 

   Así trascendió en el encuentro de este martes del Grupo de Expertos y Científicos que han acompañado al Gobierno cubano durante estos casi dos años de enfrentamiento a la enfermedad, que estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, que orientó continuar los estudios sobre los niveles de protección de nuestras vacunas, al encuentro también asistió la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh

Aunque los expertos coinciden en que Cuba transita hacia el control de la COVID-19, el llamado continúa siendo a mantener la vigilancia epidemiológica de los viajeros que ingresan al país, para minimizar la transmisión de la enfermedad.

Así trascendió en el encuentro de este martes del Grupo de expertos y científicos que han acompañado al Gobierno cubano durante estos casi dos años de enfrentamiento a la enfermedad, que estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al que también asistió la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh.

La tendencia apunta hacia un decrecimiento de los casos confirmados y de fallecidos, expresó el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, doctor en Ciencias Raúl Guinovart Díaz. No obstante, el Jefe de Estado consideró muy importante continuar los estudios de durabilidad de la inmunización de las vacunas: «la clave está en mantener los niveles de inmunización», afirmó.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido refirió que existen países con poco nivel de acceso a las vacunas, lo que hace que a nivel global se mantengan las fuentes de contagio y la posibilidad de que el virus pueda mutar.

Ratificó que «debemos acelerar los ritmos de la vacunación de refuerzo, planificarla, lo que también incluye a los convalecientes».

Cuba estudia el comportamiento de las tendencias internacionales en este sentido, bajo la premisa de que las personas reciban las dosis de vacunas en el momento en que les toca, para evitar rebrotes de la enfermedad.

Durante el encuentro de cada martes, conducido por el titular de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, se presentó un plan de desarrollo de los Servicios de Cuidados Intensivos, formado hoy por 152 unidades en todo el país.

La viceministra de Salud, doctora Tania Margarita Cruz Hernández, resaltó que el propósito es ampliar la cifra de camas, la modernización de la tecnología instalada en estos recintos y la formación del recurso humano.

A partir de los desafíos globales contemporáneos en el terreno de la Salud Pública, Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, analizó, en otro de los puntos de la agenda, el Sistema de Gestión de la Calidad, una de las prioridades de este Ministerio y que requiere de una evaluación integral.

 

INTENSIDAD DE LA TRANSMISIÓN DISMINUYE

En la jornada de este martes también sesionó, mediante videoconferencia con autoridades de todos los territorios, la reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus, que también estuvo encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, informó que al cierre de la semana ocho de 2022 (concluyó el 26 de febrero) la intensidad de la transmisión disminuyó en 65,7 % respecto a enero.

Los mayores niveles de transmisión estuvieron en Holguín, Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, provincias en las que se concentró el 48,4 % de los casos diagnosticados en el país durante el segundo mes de este año.

Con respecto a la semana siete, en la anterior disminuyó el diagnóstico de casos en 14 %, tanto los autóctonos como los importados. La letalidad acumulada fue de 0,79 % y la del mes se enmarcó en 0,38 %. Se produjeron siete defunciones, para una disminución del 53,3 %.

Portal Miranda informó además que de los casos secuenciados en la semana ocho, todos correspondieron a la variante Ómicron. Se han identificado casos de esa cepa en todas las provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud.

En el encuentro participaron los vice primeros ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Alejandro Gil Fernández, Inés María Chapman Waugh y Ricardo Cabrisas Ruiz, además de ministras, ministros y otros directivos.

 

---Cuba potencia funcionamiento de Polos Productivos Agropecuarios y Forestales (+Video)  https://www.granma.cu/cuba/2022-03-01/cuba-potencia-funcionamiento-de-polos-productivos-agropecuarios-y-forestales-01-03-2022-14-03-30

CONTROL MAS CLIC PARA VIDEO- https://youtu.be/HUpAknrgyIU

Las principales provincias cubanas que reciben el beneficio con la formación de los primeros 11 Polos Productivos son Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba. Cuba potencia los Polos Productivos Agropecuarios y Forestales por las potencialidades que tienen en el abastecimiento a las grandes ciudades, la industria alimentaria y el turismo; la sustitución efectiva de importaciones y el incremento de las exportaciones, además del encadenamiento con la industria nacional.La noticia trascendió durante un recorrido de Jorge Luis Tapia Fonseca, Vice Primer Ministro de la República de Cuba, por áreas agrícolas de la provincia de Ciego de Ávila, responsabilizada con la producción de alimentos para varias provincias del país.

Frank Castañeda Santalla, director de la Organización Superior de Desarrollo Empresarial (Osde) Agrícola, del Ministerio de la Agricultura, argumentó que los Polos Productivos serán potenciados y hacia ellos movilizarán los recursos disponibles, poniéndolos donde haya tradición y cultura agrícola, fuerza de trabajo, agua, con el objetivo de dar respuesta productiva a corto y mediano plazo.

La integración será otro de los elementos distintivos en esos Polos, toda vez que en ellos intervienen todos los actores económicos existentes, conformados por empresas estatales, cooperativas de producción agropecuarias y de créditos y servicios, trabajadores por cuenta propia, con participación de entidades de ciencia, tecnología e innovación y las universidades.

Tapia Fonseca, acompañado de Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de la provincia, insistió en la formación de los colectivos laborales. «Necesitamos, dijo, transformar el modelo de gestión de la agricultura con agilidad. Hay que cambiar la manera de hacer las cosas porque las que hemos hecho hasta ahora no han dado resultado».

Conoció que este martes comienza en la provincia la cosecha de la papa por tres empresas y a partir del miércoles la población de los municipios de Baraguá, Primero de Enero y Ciego de Ávila recibirán el alimento a razón de dos libras por persona. Después se sumarán otros territorios.

A inicios del pasado mes de septiembre, la Gaceta Oficial de la República publicó la Resolución 384/2021 que define como Polos Productivos Agropecuarios y Forestales al sistema donde se expresa la coordinación y articulación consciente, voluntaria y ordenada de los actores económicos de una determinada área geográfica, en función de lograr la gestión integral de las cadenas de valor agroindustriales y de los procesos de innovación, asistencia técnica, extensión agraria y capacitación para generar productos y servicios de alto valor agregado.

El Vice Primer Ministro felicitó al colectivo del central azucarero Primero de Enero por la arrancada exitosa de la zafra azucarera, no prevista en un inicio, pero obligada su realización ante la imposibilidad de que lo hiciera el Ciro Redondo, ingenio que aún no ha podido hermanarse con la bioeléctrica aledaña.

 

---Béisbol: Granma se creció y venció a Matanzas 9 x 4

https://www.tvyumuri.cu/deportes/beisbol-granma-se-crecio-y-vencio-a-matanzas-9-x-4/ Con derroche de coraje, el equipo Granma de béisbol salió por la puerta ancha frente al líder Matanzas 9 carreras por 4, el martes, en un partido que se extendió a 11 entradas en el estadio Victoria de Girón.

Los granmenses lograron empatar a cuatro en la parte alta del noveno episodio y el juego se extendió. En el décimo con la regla de desempate activa,  los visitantes se fueron en blanco en el marcador y parecía que los Cocodrilos, en calidad de home club, saldrían por la puerta ancha cuando  colocaron a un hombre en tercera base con un solo out, que significaba la carrera del éxito,  pero el relevista Carlos Santana metió el brazo para colgar los dos outs restantes en la pizarra y extender la disputa.

El onceno fue otra historia para los muchachos de Carlos Martí, que aprovecharon el descontrol de los relevistas matanceros,  a quienes castigaron para fabricar un racimo de cinco anotaciones, inalcanzable, al que contribuyó el propio lanzador Santana en calidad de bateador con un doblete que encendió la chispa ofensiva entre sus compañeros.

Además del buen trabajo de Santana en el box granmense, destacó la ofensiva del jardinero derecho Alexquemer Sánchez, quien conectó de 5-4, incluido jonrón y doblete que sirvieron para impulsar cuatro carreras.

En el mando matancero, Jefferson Delgado, de 5-3 fue el más destacado con el madero.

C   H   E

Granma– 000   020   101   05-  9   11   1

Matanzas-010   002   100   00-  4    10   2

Ganó: Carlos Santana (2-1) Perdió: Carlos Álvarez  (0-1)

En otros juegos de la jornada  del martes se obtuvieron los siguientes resultados: Toros 3, Vegueros 0; Cazadores 7, Leñadores 6; Huracanes 7, Cachorros 5; Avispas 8, Elefantes 5; Azucareros 5, Indios 4. Gallos 9, Leones 1.

La tabla de posiciones presenta en la primera división a Matanzas de líder con un juego de ventaja sobre Mayabeque; 1,5 por encima de Santiago de Cuba; saca 2 juegos a Villa Clara y Ciego de Ávila; 3 a Artemisa; 3,5 a Santi Spíritus y 4,5 a Granma.

Posiciones 61 SNB

Team

JG

JP

AVE

DIF

 1.MTZ

17

8

.680

 2.MAY

16

9

.640

1

 3.SCU

16

10

.616

1.5

 4.VCL

15

10

.600

2

 5.CAV

15

10

.600

2

 6.ART

14

11

.560

3

 7.SSP

13

12

.520

4

 8.IND

13

12

.520

4

 9.GRA

13

13

.500

4.5

 10.IJV

12

13

.480

5

 11.CMG

12

14

.462

5.5

 12.PRI

12

14

.462

5.5

 13.LTU

11

15

.424

6.5

 14.GTM

9

17

.347

8.5

 15.HOL

8

18

.308

9.5

 16.CFG

8

18

.308

9.5

Estadísticas Sitios web del Béisbol cubano y    

https://www.beisbolencuba.com/

 

 

 

 

0 comentarios